Edición Anterior: 21 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La anhelada autovía en la ruta nacional 3
"Por pedido del presidente Macri, tiene que estar terminada en diciembre de 2019"
Así lo afirmó Juan Manuel Crocco, referente de los vecinos autoconvocados azuleños que reclaman la obra desde hace años. Lo hizo al término de un reunión con Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad, y Lucas Logaldo, director general de Relaciones Institucionales de dicho organismo.
El miércoles último, integrantes de la agrupación Vecinos Autoconvocados Autovía Ya! mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). La comitiva azuleña fue recibida en la sede que ese organismo tiene en Capital Federal por el titular de la DNV, Javier Iguacel, y el director general de Relaciones Institucionales, Lucas Logaldo. En representación de la agrupación asistieron además Juan Manuel Crocco, Rubén García, Luciano Giachetti y Mario Ibarra.

Finalizado el encuentro, el diario El Tiempo de la vecina ciudad dialogó con Juan Crocco, quien brindó precisiones acerca de lo acontecido en la oportunidad. "Fue una reunión muy positiva. Verdaderamente nos atendieron muy amablemente y respondieron todas las cuestiones sobre las que los consultamos", comenzó diciendo el referente de los vecinos autoconvocados.

Crocco consideró como "noticia importante" el hecho de que "ya se ganó la licitación de la obra, y la empresa tiene 240 días para presentarlo, pero a los 180 días se le pedirán los avances logrados hasta ese tiempo, que es lo más caro de la obra. Después queda lo menos costoso y no varía mucho en el precio final".

Continuó diciendo que "con ese papel -en julio o agosto de este año- van a llamar a licitación para la obra. La idea es que el que gane la construcción vaya estimando los costos de los trabajos. Posteriormente, en octubre, con el proyecto terminado, volverán a llamar a licitación, pero sólo para poner el precio, ya que lo demás va a estar hecho".

"Ellos creen que las máquinas van a poder estar sobre la ruta en la segunda quincena de febrero o primera de marzo del año que viene. Después de eso tienen 24 meses de ejecución, pero por pedido expreso del presidente Mauricio Macri tiene que estar terminada en diciembre de 2019", subrayó Crocco.

Peajes y variables

En otro tramo de la entrevista, Crocco dio a conocer que en la reunión del miércoles trascendió que "esta gestión se ha planteado no instalar peajes en las rutas en las que no hay autopistas o autovías. En definitiva, en las rutas comunes no habrá más peajes".

Además apuntó que "en lo que tiene que ver con las variables, que son los desvíos en los cascos de las ciudades, nos dijeron que en Monte y Las Flores van sí o sí. En Azul todavía lo están analizando, si es que conviene o no conviene y dónde".

Sobre el final de la charla, Crocco hizo hincapié en la buena atención y predisposición de los funcionarios nacionales que los recibieron ayer en Capital Federal.

"Nos dijeron que pueden entender que nosotros tengamos un descreimiento total en el marco de esta obra, pero Iguacel nos aseguró que no nos mienten y que en 2019 la obra de la autovía estará terminada", concluyó el referente de los vecinos autoconvocados".

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Organizado por Gabriel Izarra y Diego Soria
PEDESTRISMO. Tras la última asamblea, José Vega se convirtió en el nuevo presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
TENIS. Sigue el Máster de Montecarlo
En el torneo de Pueblo Nuevo
RUGBY. Tras la conferencia de prensa realizada por Juan Bautista Segonds
FEDERAL "C". El delantero se lesionó en la práctica de fútbol y seguramente no estará ante Independiente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Carlos Cirioli habló tras presentar la renuncia en San Martín
FUTBOL. Juan Pablo Pompei quedó al frente de la Escuela de Árbitros de la LFO
LIBERTADORES. El equipo mendocino venció 2 - 0 a Sport Boys, por la tercera fecha
ABO. Se cerró la cuarta fecha en Primera División
AFA. San Lorenzo recibe a Temperley
Martín Camio, defensor de Independiente, se refirió al presente rojinegro
AJEDREZ. Finalizó el torneo de Tercera categoría