Edición Anterior: 21 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El decreto ya está firmado
Los delegados electos en las localidades entran en funciones a partir del 1 de mayo
Pasó un mes desde que se eligieron a los representantes de las distintas localidades y ya está firmado el decreto para su asunción. Los flamantes delegados entrarán en funciones el 1 de mayo. Casi todos están confirmados en sus puestos y a nivel oficial no hay precisiones respecto de la situación de la delegada electa en Santa Luisa, superada por los votos en blanco.
Desde el 1 de mayo, las localidades del Partido tendrán nuevos representantes elegidos en la consulta popular no vinculante que se llevó a cabo el pasado 19 de marzo. Recalde es el único caso en el que seguirá en funciones el actual delegado, Carlos Alberto Fernández Izaguirre.

Casi todos están confirmados en sus puestos, pero todavía hay dudas en torno a la situación de María Arouxet, la única candidata que se postuló al cargo en Santa Luisa y que fuera superada por los votos blanco.

Al respecto, a nivel oficial hay hermetismo y no se dan precisiones sobre la situación de María Arouxet, quien obtuvo 20 votos sobre un total de 54, los restantes fueron en blanco.

La situación ya había sido planteada en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la semana pasada, cuando el concejal Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria) informó que la delegada electa por Santa Luisa hizo saber al Concejo que su asunción fue puesta en duda por el Departamento Ejecutivo. El caso fue repudiado por la oposición y se pronunciaron en favor de la asunción de la mujer.

Aunque faltan pocos días para la asunción de los delegados en las localidades y se planifica una capacitación para la semana que viene, en el Ejecutivo todavía no hay precisiones respecto de lo que sucederá en el caso de Santa Luisa. Lo que se dice en los pasillos del Palacio Municipal es que sería aconsejable buscar algún referente "con más relación popular, con más vínculo social", aunque también se evalúa no imponer a alguien, sino consensuar.

Desde que se eligieron a los nuevos delegados de las localidades hasta el 1 de mayo en que asumirán hubo un período de transición a los efectos de regularizar las delegaciones y que el traspaso de mando se haga en orden.

De hecho, según se supo, los delegados que entrarán en funciones están tomando contacto con las distintas delegaciones y concurren allí todos los días con el fin de interiorizarse en lo que es la gestión.

Lo cierto es que en unos días los delegados elegidos por el voto popular entrarán en funciones, aunque todavía resta saber qué sucederá en el caso de Santa Luisa, una localidad en la que hay más dudas que certezas.

Quiénes asumen

Las elecciones a delegados se desarrollaron el pasado 19 de marzo en siete localidades del Partido de Olavarría y se desarrolló a una semana del fatídico recital del Indio Solari, por lo que el Intendente todavía estaba recibiendo los coletazos de lo que fue el multitudinario evento.

De los poco más de 14 mil ciudadanos habilitados a votar, sobre la base de los padrones de 2015 que fueron los utilizados, sólo 3.818 vecinos se acercaron a las urnas: la participación alcanzó el 26,4% en total. Sin embargo, las cifras fueron dispares en cada localidad, entre 48,9% de Espigas y el llamativo 19,4% de Sierras Bayas.

En el Ejecutivo no hubo preocupación respecto a la poca cantidad de votantes y tampoco se pone en duda la representatividad de quienes resultaron electos. Lo que se dice es que la del 19 de marzo fue una primera experiencia y hay que dar tiempo a que la gente se amigue con esta votación. Por eso apuestan a que en las próximas elecciones a delegados exista mayor compromiso popular.

Quedan diez días para que los delegados elegidos por el voto popular asuman en sus cargos. El único delegado que se mantendrá en el puesto es Carlos Alberto Fernández Izaguirre, de Recalde, quien obtuvo 117 votos de los 169 que fueron en total.

En Loma Negra asumirá María Valeria Milía quien derrotó a Silvia Adriana Pereira por 618 sufragios contra 193. En Sierras Bayas hubo 791 votos en total. De esos, 247 fueron para Sergio Stoessel y 530 para Guillermo Rikal.

En Sierra Chica, por su parte, 265 votos fueron para Oscar Sánchez, quien también asumirá el próximo 1 de mayo. En Hinojo ganó Raúl Oscar Kuhn, quien obtuvo 584.

En tanto que en Espigas Héctor Daniel Parra, con 129 votos, se convertirá en el nuevo delegado de la localidad. Aún queda por resolverse la situación en Santa Luisa. Lo que sucederá con María Arouxet todavía es una incógnita.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Organizado por Gabriel Izarra y Diego Soria
PEDESTRISMO. Tras la última asamblea, José Vega se convirtió en el nuevo presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
TENIS. Sigue el Máster de Montecarlo
En el torneo de Pueblo Nuevo
RUGBY. Tras la conferencia de prensa realizada por Juan Bautista Segonds
FEDERAL "C". El delantero se lesionó en la práctica de fútbol y seguramente no estará ante Independiente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Carlos Cirioli habló tras presentar la renuncia en San Martín
FUTBOL. Juan Pablo Pompei quedó al frente de la Escuela de Árbitros de la LFO
LIBERTADORES. El equipo mendocino venció 2 - 0 a Sport Boys, por la tercera fecha
ABO. Se cerró la cuarta fecha en Primera División
AFA. San Lorenzo recibe a Temperley
Martín Camio, defensor de Independiente, se refirió al presente rojinegro
AJEDREZ. Finalizó el torneo de Tercera categoría