Edición Anterior: 21 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Comienza la campaña política y la líder del GEN estará en Olavarría
Con recorrida y encuentro con los vecinos, Margarita Stolbizer visitará hoy la ciudad
Estará presente en instituciones locales y dialogará en conferencia de prensa abierta. Además, se confirmará el acuerdo político con Radicales Convergentes. "Esperamos una buena convocatoria y que la gente se acerque", señaló la concejal Fernanda Araneo.
Tras la confirmación hace varias semanas de su regreso a la ciudad, finalmente hoy llegará a Olavarría la líder del GEN y diputada nacional por dicho espacio Margarita Stolbizer, para realizar una recorrida e ¿inaugurar? la campaña de cara a las elecciones legislativas. Visitará instituciones locales y brindará una conferencia de prensa "abierta" no sólo para los medios, sino de la que también podrán participar vecinos.

Pero el contexto será importante: el GEN (Generación para un Encuentro Nacional) siempre fue un espacio más que menor en nuestra ciudad, representado por pocos militantes que no lograron poner en un lugar protagónico al partido. Pero un hecho puntual de las últimas semanas cambió la expectativa, justo en la previa del cierre de listas, de los acuerdos políticos y las alianzas que determinarán lugares para aquellos que busquen ser candidatos: Radicales Convergentes, que tiene dos concejales y un consejero escolar, se sumó al espacio.

Las charlas, según se pudo saber, comenzaron entre las ediles Fernanda Araneo y Gabriela Delía con Omar Duclós, quien, además de ser ex intendente de Azul y ex diputado, actualmente es el presidente del GEN a nivel provincial y también titular del Organismo de Control de Electricidad de Buenos Aires (Oceba). Tras ello llegó el encuentro con Stolbizer, y la confirmación de la visita, al mismo tiempo que Radicales Convergentes estaría en el GEN.

El cronograma será intenso a media mañana de hoy: la llegada de la diputada nacional tendrá como primera visita al Instituto de Enseñanza Oral (IDEO), donde los directivos de dicha institución solicitaron la presencia de la legisladora para contarle la situación que atraviesa el establecimiento de educación privada, aquejado por la falta de fondos.

Una hora después, en el Salón Antonio’s, ubicado en Necochea 2127, se realizará la conferencia de prensa donde Stolbizer estará abierta a la charla con vecinos y que se le realicen las consultas que crean pertinentes.

"Nos parece muy importante"

Quien dialogó con EL POPULAR en las horas previas a la llegada de la legisladora nacional fue Fernanda Araneo, concejal de Radicales Convergentes. "Nos parece muy importante la llegada de Margarita, principalmente para nosotros, Radicales Convergentes, que nos estamos incorporando al GEN, siendo parte". En ese sentido, y en la previa del evento, "esperamos una buena convocatoria, que la gente se acerque, que pueda hablar con Margarita en la conferencia abierta, que le pueda plantear sus inquietudes".

De hecho, hay mucha expectativa dado que "muchos vecinos se comprometieron a ir por distintas cuestiones, incluso a muchos les interesa participar en el GEN, otros quieren comentarles determinadas situaciones a Margarita", y señaló lo que sucederá en la previa de la conferencia: "(Stolbizer) también está muy contenta porque desde IDEO nos llamaron, dado que querían hablar con ella, quieren contarle la situación que están viviendo desde hace un tiempo. Vamos a ir a hacer esa visita", confirmó.

"Es muy interesante que nos hayan llamado para que Margarita vaya y ella, súper predispuesta, vaya a escuchar a la gente de IDEO, y también escuchar a la gente que venga a la conferencia abierta" agregó Araneo en diálogo con este Diario.

Y con respecto al futuro tras la charla, lo que la edil espera es que "la gente se acerque al GEN, que tenga un buen protagonismo en el partido y también en Radicales Convergentes. Nosotros desde el bloque hicimos la invitación, ya que mucha gente con la que hemos trabajado en este tiempo, instituciones y demás las hemos invitado para que se acerquen", al mismo tiempo que deseó que "no sea la única visita".

La llegada

Uno de los temas que la concejal mencionó fue cómo se gestionó la llegada al partido que lidera Stolbizer: "Todo se fue dando previo a que Radicales Convergentes sea parte del GEN, estuvimos charlando con Omar (Duclós) y compartimos ideas, miradas sobre la realidad socioeconómica, sobre los demás espacios políticos, compartimos proyectos a llevar adelante y se dio el encuentro con Margarita, ahí aparecieron las fotos. Fuimos los tres", en referencia a la propia Araneo, Gabriela Delía y el consejero escolar Bruno Di Carlo.

"Al tener las miradas parecidas terminamos formando parte de este partido, y la idea es fortalecerlo en Olavarría, algo que queremos desde todas las partes. Y desde su identidad. No queremos que quede invisible o desdibujado, relegado dentro de un espacio electoral más amplio, y si es que se da o no, veremos. Pero sí que tenga identidad y protagonismo", finalizó, con un dato a tener en cuenta: Stolbizer, a nivel nacional, tiene un acuerdo con Sergio Massa, del Frente Renovador. ¿Qué pasará a nivel local?, ¿cómo negociará esta coalición electoral? Por el momento, sólo una pregunta.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Organizado por Gabriel Izarra y Diego Soria
PEDESTRISMO. Tras la última asamblea, José Vega se convirtió en el nuevo presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
TENIS. Sigue el Máster de Montecarlo
En el torneo de Pueblo Nuevo
RUGBY. Tras la conferencia de prensa realizada por Juan Bautista Segonds
FEDERAL "C". El delantero se lesionó en la práctica de fútbol y seguramente no estará ante Independiente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Carlos Cirioli habló tras presentar la renuncia en San Martín
FUTBOL. Juan Pablo Pompei quedó al frente de la Escuela de Árbitros de la LFO
LIBERTADORES. El equipo mendocino venció 2 - 0 a Sport Boys, por la tercera fecha
ABO. Se cerró la cuarta fecha en Primera División
AFA. San Lorenzo recibe a Temperley
Martín Camio, defensor de Independiente, se refirió al presente rojinegro
AJEDREZ. Finalizó el torneo de Tercera categoría