Edición Anterior: 21 de Abril de 2017
Edición impresa // Policiales
Dos detenidos por el crimen de Natalia Bustos, ambos acusados de encubrimiento
Las detenciones se produjeron ayer. El cuñado y el sobrino de la víctima fueron acusados de encubrimiento agravado en el marco de la causa que investiga el homicidio. Todos se domiciliaban en la misma vivienda.
El crimen de Natalia Andrea Bustos tuvo ayer un avance fundamental: fueron detenidos dos hombres, familiares de la mujer hallada muerta, ambos acusados de encubrimiento agravado. Las detenciones fueron concretadas por Sub DDI Olavarría, DDI Azul y el Gabinete Investigativo de la comisaría Primera.

Según trascendió, los detenidos son padre e hijo. Cristian Alejandro Maíz, de 40 años, fue interceptado en la vía pública en Canaveri al 2900. En tanto, Cristian Alejandro Maíz, de 19 años, fue hallado en su domicilio de Alsina al 1300 donde se llevó a cabo un allanamiento. Se pudo saber que ambos son cuñado y sobrino de la víctima, respectivamente.

Todos compartían la vivienda de Alsina al 1300 de donde Bustos (36) salió el 23 de marzo, día en que fue vista por última vez. Su cuerpo fue hallado el 31 de marzo en una propiedad abandonada del barrio Luján.

En cuanto al procedimiento que se realizó ayer, se indicó que las detenciones fueron solicitadas por la Fiscalía 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía, quien encabeza la investigación del homicidio, y otorgadas por el juez de Garantías Carlos Villamarín.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría Primera. En tanto, no trascendieron mayores datos en cuanto a la fecha en que serán citados a declarar por parte de la Fiscalía.

Los elementos

La causa, caratulada homicidio tras la realización de la pericia de autopsia, suma varios elementos que han servido al avance de la investigación.

Bustos apareció sin vida en Coronel Suárez al 4400 tras ocho días de ser buscada. Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un pozo ciego, donde además estaba cubierto por escombros y chapas. Tal como dio a conocer EL POPULAR, la autopsia se concretó el 7 de abril en la Asesoría Pericial de Junín y determinó que la víctima falleció por un paro cardiorrespiratorio traumático, el cual correspondería a un traumatismo cráneo facial. Los resultados de esta pericia no son concluyentes por sí solos, sino que se sujetan a estudios complementarios.

El 12 de abril se secuestraron numerosos elementos que se estiman vinculados al homicidio en allanamientos que se extendieron por varias horas en calle 10 al 1800, en barrio La Candela.

La investigación se centra en determinar cómo y dónde se produjo el crimen de la mujer, así como en la búsqueda de la autoría. Fuentes vinculadas al caso han señalado que "se analizan varias hipótesis" y el hermetismo que caracteriza al trabajo de la doctora Beytía ha impedido que trasciendan hasta el momento mayores datos de los avances logrados.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Organizado por Gabriel Izarra y Diego Soria
PEDESTRISMO. Tras la última asamblea, José Vega se convirtió en el nuevo presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría
TENIS. Sigue el Máster de Montecarlo
En el torneo de Pueblo Nuevo
RUGBY. Tras la conferencia de prensa realizada por Juan Bautista Segonds
FEDERAL "C". El delantero se lesionó en la práctica de fútbol y seguramente no estará ante Independiente
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 a Petrolero Argentino por los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Carlos Cirioli habló tras presentar la renuncia en San Martín
FUTBOL. Juan Pablo Pompei quedó al frente de la Escuela de Árbitros de la LFO
LIBERTADORES. El equipo mendocino venció 2 - 0 a Sport Boys, por la tercera fecha
ABO. Se cerró la cuarta fecha en Primera División
AFA. San Lorenzo recibe a Temperley
Martín Camio, defensor de Independiente, se refirió al presente rojinegro
AJEDREZ. Finalizó el torneo de Tercera categoría