Edición Anterior: 28 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas olavarrienses del año 2016
Federico Chingotto es el dueño del Oro
En un Teatro Municipal colmado se realizó la premiación de las 36 ternas que se llevaron el Olimpo de Plata. El notable jugador de pádel, de primer nivel mundial, envió ayer a la mañana desde España un video agradeciendo la distinción que lo honra. Su madre recibió el galardón que todos los deportistas desean de manos del Director de EL POPULAR Medios, Jorge Botta.
El jugador de pádel Federico Chigotto se quedó anoche con el premio Olimpo de Oro "Julio Mario Pagano" 2016, el máximo galardón al que pueden aspirar los deportistas de nuestra ciudad, por haber tenido excelentes y variados logros a lo largo del año pasado.

El joven deportista se ha transformado en un representante de elite para la ciudad de Olavarría, teniendo notables éxitos a nivel nacional e internacional, donde toma parte del World Pádel Tour que se desarrolla principalmente en España.

Precisamente desde ese país del Viejo Continente, Federico envió en la mañana de ayer un video agradeciendo esta distinción que lo honra. Su madre, Sandra Liliana Negrete, fue la encargada de subir al escenario para recibir en nombre de su hijo ese tesoro tan preciado por todos los deportistas de nuestra ciudad.

Chingotto es un fenómeno de los courts que con edad de juvenil hace tiempo que es el número uno de la Argentina junto con el cordobés Juan Ignacio Tello.

En 2016 se consolidó en lo alto del ranking argentino y sorprendió a todos en el World Pádel Tour, el principal certamen del pádel internacional que tiene su epicentro en España y se juega también en Miami, Portugal, Francia y Mónaco.

El extraordinario deportista olavarriense no dejó dudas con sus enormes actuaciones durante el año pasado y los periodistas deportivos de EL POPULAR Medios le otorgaron el trofeo más anhelado, el que fue entregado de manos de Jorge Gabriel Botta, director de EL POPULAR Medios. También estuvieron representando al Directorio en la ceremonia de anoche, Cecilia Botta (Gerente Comercial), Julio Botta (Gerente Administrativo) y Lucas Pagano (Comunity Manager).

Con la impecable conducción de Rafael Stéfano y Andrés Pellegrini, la gran fiesta se pudo seguir en vivo por Canal Local. Pasaron las 36 ternas y los ganadores del Olimpo de Plata quedaron habilitados a ilusionarse con el Oro, que quedaría luego en manos del fabuloso jugador de pádel. También resultaron más que emotivas las entregas de las seis menciones especiales.

Además, la ceremonia contó con la realización de varias coreografías a cargo del grupo ArteDanza que está a cargo de la profesora Valeria Potes.

Esta nueva edición de los premios Olimpo, la 28ª, se desarrolló en un Teatro Municipal colmado, donde los allegados a los deportistas y el público en general se acercaron para presenciar en vivo el tradicional evento que año a año les otorga prestigio a los deportistas que tienen el honor de formar parte de él.

Entre las personalidades de la política local, se hizo presente anoche en el Teatro Municipal un nutrido grupo de representantes del gobierno municipal: Emilio Moriones (secretario de Prensa), Marcelo Verna (director de Gestión Deportiva), Bruno Cenizo (director Casa de Tierras y Regularización Dominial), Juan Agustín Galli (subsecretario de Deportes y Recreación), Hilario Galli (subsecretario de Gobierno) y Diego Robbiani (secretario Desarrollo Humano y Calidad de Vida).

También hubo otras personalidades como Germán Farías (hijo del querido y recordado Oscar Rofolfo "Panza" Farías) y José Stuppia (Secretario General STM). Además, estuvieron en el Teatro representantes de diferentes firmas comerciales: Alejandro Spinella (Cabaña Don Romeo), Jorge Paiz (Bertto Jeans), Marcos Doeyo (Nativa Seguros), Marcelo Kolmann (Transsuelo) y Francisco Antonelli (Grand Prix Equipamientos).

De más está aclarar la presencia de los dirigentes deportivos locales, que acompañaron la fiesta mayor del deporte olavarriense, la cual quedará plasmada mañana en la edición del suplemento Olimpo 2016.

Concurrieron Juan Traversa (presidente del AMCO), Héctor Burghini (presidente de la ABO), Walter Mussa (presidente de la APPK), José Luis Vega (presidente del CAVO), Juan Manuel Mondragón (secretario de Estudiantes), José Maceo (presidente de Pueblo Nuevo), Ezequiel Guarrochena (vicepresidente del Club de Pescadores "Ciudad de Olavarría"), Mario Masson (presidente del Club Loma Negra), Santiago y Melisa Orifici (Campo Hípico Las Sierras), Carlos Elichagaray (vicepresidente de Club El Fortín), Omar Navarro (profesor de ajedrez), Luis Randazzo (fútbol de veteranos y FOLA), Claudio Pinedo (fútbol femenino), José Luis Veyrand (presidente Sociedad de Fomento Mariano Moreno), Omar Bonavetti (vicepresidente Club Atlético Sierra Chica), Javier Frías y Lisardo De la Vega (presidente y vicepresidente del Club Ferro Carril Sud), Héctor José Barbosa (referente del ciclismo), Mariano Notararigo (tenis de mesa), Alberto Merlo (integrante de la ACOP), Edgardo Dobler (presidente Asociación de Bochas), Gustavo Pianzola (presidente Asociación de Patín), Miriam Mosescu (presidenta de la AOV), Teo Arbe (presidente Federación de Tenis del Centro), entre otros.

MÁS TÍTULOS

Se inició el taller sobre Marketing Político en la Facultad de Ciencias Sociales
Una sesión que tuvo chicanas, debates por temas nacionales y una clara visibilidad ¿electoral?
Lo confirmó el delegado regional del Ministerio de Trabajo
Con gran cantidad de inscriptos, comenzaron los talleres en la Facso
DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Sebastián Martín, de Concientizar, contó los objetivos en lo laboral
Corpi sigue apostando al crecimiento y a seguir manteniendo su rol social
Se estima que muchos estudiantes se acercarán a la Terminal de Omnibus
La Cámara de Apelaciones de Azul otorgó el beneficio a Matías Galván
FEDERAL "C". Racing hizo fútbol con la mente puesta en Independiente
LIBERTADORES. Godoy Cruz se impuso ante Sport Boys
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Petrolero en el cuarto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
NATACION. Buenos resultados carboneros
Mención Especial a la Trayectoria Deportiva
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Formador Deportivo
Mención Especial a la Dirigencia Deportiva
Mención especial al Deportista con Capacidades Diferentes
Mención Especial Adulto Mayor Destacado
PRIMERA DIVISION. El Carbonero venció 1-0 a El Fortín
KICK BOXING. Los olavarrienses lograron buenos resultados en la competencia realizada
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas olavarrienses del año 2016