Edición Anterior: 28 de Abril de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Petrolero en el cuarto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
El Bata quiere sellar su boleto en Cutral Có
Tras perder el miércoles en tierras neuquinas, el equipo de Gustavo Ismael Fernández, que posee la ventaja de localía, necesita una victoria más para clasificarse a semifinales.
Estudiantes tuvo un exitoso arranque el viernes y el domingo pasados en su cruce de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA) en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con claras victorias, pero el miércoles sufrió una derrota en calidad de visitante.

En serie de playoffs al mejor de cinco juegos, el equipo estudiantil tendrá hoy otra vez en frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), el conjunto que dirige técnicamente Daniel Jaule que viene de dejar en el camino a Ciclista Juninense en la Reclasificación por 3 a 1.

El cuarto juego será esta noche a las 21.30 en el Gimnasio Municipal de Cutral Có, donde Petrolero juega como local. Mientras que en caso de necesitarse un quinto y definitivo partido se realizará en nuestra ciudad el próximo lunes 1 de mayo a las 21, ya que el Bata posee la ventaja de campo.

En Olavarría el Bata ganó 109-91 y 110-95, con muy alto goleo en ambos juegos. Pero el pasado miércoles en Neuquén se dio un partido completamente distinto, donde cayó 81-69, con un Petrolero que casi siempre controló el juego con el Bata al acecho.

El quiebre estuvo promediando el cuarto final (que lo ganó el local 27 a 17), cuando le sancionaron dos faltas técnicas al escolta albinegro Leandro Portillo (fue descalificado del partido) y a partir de ese momento la visita se desconcentró por completo y los neuquinos terminaron ganando por 12 puntos, una diferencia que no refleja la paridad existente en el choque desarrollado en tierras neuquinas.

Habrá que ver si el Bata puede volver a realizar un juego parecido a los de nuestra ciudad o si Petrolero impone condiciones nuevamente en su reducto. Pero cada partido, y más en playoffs, es una historia distinta, por lo que esta noche cualquier cosa puede pasar.

Sin otras novedades, el equipo de la ciudad, que manda en la llave 2 a 1 y necesita un triunfo más para sellar el boleto a semifinales, iniciaría el juego con Diego Figueredo, Leandro Portillo, Rodrigo Sánchez, Santiago Arese y Emilio Domínguez.

Sabido es que a Petrolero le toca afrontar la serie ante Estudiantes sin su equipo completo, ya que el ala pivote estadounidense Cedric Blossom sufrió la fractura en el cuarto metacarpiano del dedo anular izquierdo en el primer juego ante Ciclista y es baja por el resto de la temporada.

Mientras que el alero Damián Pineda en el último partido ante los de Junín tuvo un esguince en la rodilla derecha y no jugó en Olavarría, ya que se quedó en Neuquén trabajando en doble turno con el kinesiólogo y haciendo tareas especiales en cancha.

Si bien se cambió para el partido del miércoles, no tuvo minutos en cancha al no estar en su plenitud física, por lo que no se sabe si podrá jugar esta noche, ya que las lesiones en la rodilla suelen ser muy complicadas. Sin demasiadas opciones para elegir, el DT de Petrolero pondría el siguiente quinteto inicial: Mariano Castets, Facundo Gago, Manuel Lambrisca, Darnell Dodson y Lucas Díaz.

MÁS TÍTULOS

Se inició el taller sobre Marketing Político en la Facultad de Ciencias Sociales
Una sesión que tuvo chicanas, debates por temas nacionales y una clara visibilidad ¿electoral?
Lo confirmó el delegado regional del Ministerio de Trabajo
Con gran cantidad de inscriptos, comenzaron los talleres en la Facso
DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Sebastián Martín, de Concientizar, contó los objetivos en lo laboral
Corpi sigue apostando al crecimiento y a seguir manteniendo su rol social
Se estima que muchos estudiantes se acercarán a la Terminal de Omnibus
La Cámara de Apelaciones de Azul otorgó el beneficio a Matías Galván
FEDERAL "C". Racing hizo fútbol con la mente puesta en Independiente
LIBERTADORES. Godoy Cruz se impuso ante Sport Boys
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Petrolero en el cuarto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
NATACION. Buenos resultados carboneros
Mención Especial a la Trayectoria Deportiva
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Formador Deportivo
Mención Especial a la Dirigencia Deportiva
Mención especial al Deportista con Capacidades Diferentes
Mención Especial Adulto Mayor Destacado
PRIMERA DIVISION. El Carbonero venció 1-0 a El Fortín
KICK BOXING. Los olavarrienses lograron buenos resultados en la competencia realizada
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas olavarrienses del año 2016