Edición Anterior: 28 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Se estima que muchos estudiantes se acercarán a la Terminal de Omnibus
Finalmente hoy es el último día para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
Esta mañana es el límite para acceder al beneficio. Hasta la semana pasada, más de 6.500 estudiantes ya habían hecho el trámite. Se espera que hoy esa cifra se supere ampliamente.
Luego de un lapso bastante prolongado durante el que los estudiantes de todos los niveles educativos de Olavarría pudieron tramitar el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), finalmente hoy a las 14 se cumplirá la fecha límite para acceder al beneficio. Tras varias semanas de filas en la Terminal de Ómnibus local, y en menor medida en los otros puntos destinados al trámite, la jornada de hoy será la última para lograr acceder al BEG.

Si bien circulaban ciertas versiones que indicaban que se podría llegar a estirar a un par de semanas de prórroga para que aquellos estudiantes que no pudieron realizar el trámite tengan otra oportunidad, finalmente, distintas fuentes del Municipio de Olavarría confirmaron a este Diario que hoy efectivamente vencerá el plazo y desmintieron esos rumores.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, dialogó con EL POPULAR Medios para hacer un balance de lo que fue la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito: "La verdad es que fue un trámite muy sencillo para todos. No tuvimos ningún tipo de complicación. Para nosotros superó la expectativa porque lo hicimos más rápido de lo que nosotros mismos pensábamos", indicó.

En otras palabras, el funcionario municipal agregó que "nosotros nos habíamos puesto un plazo desde que recibíamos el trámite hasta tenerlo activo y realmente terminamos haciéndolo prácticamente muy rápido", mientras que afirmó que "terminamos superando nuestras propias expectativas".

Hasta la semana pasada, los números hablaban de 534 estudiantes universitarios (272 de la Facultad de Ingeniería, 134 de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y 128 de la Facultad de Ciencias Sociales), más 4.095 estudiantes secundarios y de institutos terciarios y 1.897 alumnos del nivel primario, dieron un total de, hasta ahora, de 6.526 estudiantes que gozarán del beneficio.

Para los que quieran concurrir a finalizar el trámite hoy, el formulario para aplicar la solicitud se encuentra en el margen derecho del sitio web oficial www.olavarria.gov.ar. Una vez realizado este primer paso de manera online, el usuario interesado debe dirigirse hacia las oficinas ubicadas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus para presentar allí fotocopias del Documento Nacional de Identidad y las distintas copias del formulario web completo con los datos personales (en algunos casos, los centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas se encargaron de facilitar este último paso).

Desde el Municipio, a su vez, se recordó a los estudiantes que una vez concluido el trámite deben pasar la tarjeta SUBE por las Terminales Automáticas, para que de ese modo se cargue el atributo dado a cada uno de ellos; de lo contrario, pagarán el boleto cada vez que utilicen el transporte de pasajeros.

Finalmente, es preciso informar que dichas Terminales Automáticas se encuentran ubicadas en: Terminal de Ómnibus, Centro Cultural Municipal San José, Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", Delegaciones de Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica, y en la Terminal de Sierras Bayas.

SUBE

Hace unos días, y tras una reunión que en la ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el subsecretario de Gobierno del Municipio, Hilario Galli, junto con el funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación Javier Romero, se acordó otorgar una prórroga para la "coexistencia" del boleto papel junto al electrónico reglamentado meses atrás.

Es por ello que la fecha límite para dicha convivencia será el domingo 4 de junio, y desde ese momento sólo se podrá circular en el transporte público mediante la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

En su momento, el funcionario local había destacado el balance positivo que se está llevando a cabo en la transparencia del transporte público de pasajeros en el partido de Olavarría, luego de la propia implementación de la tarjeta electrónica.

MÁS TÍTULOS

Se inició el taller sobre Marketing Político en la Facultad de Ciencias Sociales
Una sesión que tuvo chicanas, debates por temas nacionales y una clara visibilidad ¿electoral?
Lo confirmó el delegado regional del Ministerio de Trabajo
Con gran cantidad de inscriptos, comenzaron los talleres en la Facso
DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Sebastián Martín, de Concientizar, contó los objetivos en lo laboral
Corpi sigue apostando al crecimiento y a seguir manteniendo su rol social
Se estima que muchos estudiantes se acercarán a la Terminal de Omnibus
La Cámara de Apelaciones de Azul otorgó el beneficio a Matías Galván
FEDERAL "C". Racing hizo fútbol con la mente puesta en Independiente
LIBERTADORES. Godoy Cruz se impuso ante Sport Boys
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Petrolero en el cuarto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
NATACION. Buenos resultados carboneros
Mención Especial a la Trayectoria Deportiva
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Formador Deportivo
Mención Especial a la Dirigencia Deportiva
Mención especial al Deportista con Capacidades Diferentes
Mención Especial Adulto Mayor Destacado
PRIMERA DIVISION. El Carbonero venció 1-0 a El Fortín
KICK BOXING. Los olavarrienses lograron buenos resultados en la competencia realizada
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas olavarrienses del año 2016