Edición Anterior: 28 de Abril de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Se inició el taller sobre Marketing Político en la Facultad de Ciencias Sociales
"Las redes sociales cambiaron el modo de comunicar la política"
"Herramientas de marketing político: ¿Cómo gestiona un dirigente político sus redes sociales?" es el eje de esta propuesta que dictan Josefina Bargas y Alexis Grierson, periodistas de EL POPULAR Medios.
No hay dudas de que "las redes sociales cambiaron el modo de comunicar la política", plantea la periodista Josefina Bargas, a la hora de reflexionar acerca de cómo se define el escenario político en la actualidad. Con ese objetivo es que fue ideado el taller "Herramientas de marketing político: ¿Cómo gestiona un dirigente político sus redes sociales?", que comenzó a dictarse el miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Josefina Bargas es una de las talleristas junto con Alexis Grierson, ambos periodistas de El POPULAR Medios, que brindará herramientas de formación profesional y laboral sobre marketing político en cuanto al manejo de la comunicación de políticos en redes sociales.

Los encuentros se desarrollarán durante 8 miércoles, de 14 a 16, en el aula del Laboratorio de Idiomas.

Son destinatarios del taller estudiantes de las carreras de comunicación social y periodismo, periodistas de medios de la ciudad y la región, militantes y activistas políticos, políticos, dirigentes o activistas de instituciones intermedias y vecinos en general.

Qué se analizará

El taller coincide con el año electoral, pero a la vez se convierte en una oportunidad para "potenciar la formación de comunicadores de la facultad con estas herramientas de marketing político y a su vez ofrecerlas a personas que ya trabajan en política o están interesadas en hacerlo", planteó Josefina Bargas, especialista en periodismo político.

Los contenidos apuntan al análisis y abordaje de "las redes sociales y en cómo se da la comunicación política a través de las redes sociales", aclaró la profesional.

En realidad "hay mucho más material para analizar y tener en cuenta" en cuanto hay elecciones y dictar el taller a tres meses de las PASO enriquece la propuesta.

Las clases son dinámicas y participativas. "Vamos a trabajar casos locales pero también provinciales y nacionales e incluso se tomarán ejemplos a escala internacional, pero a su vez proponemos hacer el ejercicio de comunicar información política con la idea de jugar a ser un community manager y desde ese lugar posicionar a un candidato, a funcionario o proyectar una gestión", comentó Josefina Bargas.

En alguno de los encuentros habrá expertos en política que serán invitados para sumar voces con experiencia para que ofrezcan su análisis e interactúen con los asistentes.

"Hay un potencial que no se aprovecha y hasta se naturaliza la comunicación a través de las redes, y está la idea de que cualquier puede comunicar en redes. Y es cierto porque es accesible, pero en política hay mucho de profesionalización. Existen muchas técnicas, investigaciones al respecto y conocimientos que pueden facilitar el trabajo de un comunicador", analizó Bargas.

Por último, la periodista hizo hincapié en este cambio de escenario, que no se daba hace una década, donde el protagonismo, los mensajes, los guiños, las fotos y hasta los anuncios políticos se realizan a través de redes como Facebook, Twitter o Instagram.

Es que no hay dudas de que "las redes sociales cambiaron el modo de comunicar la política en cuanto a velocidad, en llegada y captar diferentes audiencias, y cada red tiene cierta especificidad", sostuvo finalmente.

MÁS TÍTULOS

Se inició el taller sobre Marketing Político en la Facultad de Ciencias Sociales
Una sesión que tuvo chicanas, debates por temas nacionales y una clara visibilidad ¿electoral?
Lo confirmó el delegado regional del Ministerio de Trabajo
Con gran cantidad de inscriptos, comenzaron los talleres en la Facso
DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Sebastián Martín, de Concientizar, contó los objetivos en lo laboral
Corpi sigue apostando al crecimiento y a seguir manteniendo su rol social
Se estima que muchos estudiantes se acercarán a la Terminal de Omnibus
La Cámara de Apelaciones de Azul otorgó el beneficio a Matías Galván
FEDERAL "C". Racing hizo fútbol con la mente puesta en Independiente
LIBERTADORES. Godoy Cruz se impuso ante Sport Boys
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Petrolero en el cuarto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
NATACION. Buenos resultados carboneros
Mención Especial a la Trayectoria Deportiva
Mención Especial al Mérito Deportivo
Mención Especial al Formador Deportivo
Mención Especial a la Dirigencia Deportiva
Mención especial al Deportista con Capacidades Diferentes
Mención Especial Adulto Mayor Destacado
PRIMERA DIVISION. El Carbonero venció 1-0 a El Fortín
KICK BOXING. Los olavarrienses lograron buenos resultados en la competencia realizada
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios reconoció anoche a los mejores deportistas olavarrienses del año 2016