Edición Anterior: 2 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". Luego de la eliminación, el "Chaira" se prepara para comenzar un nuevo proceso
Russo ya no es el entrenador de Racing
Dirigentes de Racing mantuvieron las primeras reuniones, y ya tomaron las primeras decisiones. Se cerró el ciclo del cuerpo técnico y en los próximos días se establecerá una reestructuración de cara a lo que se viene.
Racing A. Club vive días difíciles después de la eliminación del Federal "C" de fútbol, aunque en medio del dolor que significó no llegar a la final, la dirigencia sabe que debe mirar hacia adelante. Por eso, después de distintas reuniones en 24 horas, se confirmó la salida del cuerpo técnico conformado por Francisco Russo y Jorge Masson.

Vale señalar que ambos llegaron al "Chaira" a comienzos de 2016, para empezar un ciclo después del descenso en 2015. Se conformó el plantel, Racing ganó el torneo local de punta a punta y se enfocaron en este Federal "C", donde no se cumplió el objetivo.

Sin embargo, era un secreto a voces la salida del cuerpo técnico, más allá del resultado final. Así, luego de la eliminación, hubo un encuentro entre dirigentes y cuerpo técnico donde se comunicó la decisión, la primera postpartido del domingo ante Independiente de Tandil.

Terminado ese encuentro, se confirmó que por el momento Carlos Crispín estará a cargo del plantel de primera división (hoy juega en Sierra Chica), teniendo en cuenta que la dirigencia se tomará 15 días para dar al conocer al nuevo cuerpo técnico, pero a su vez establecer qué jugadores siguen, y quiénes no, teniendo en cuenta que muchos deben regresar a sus clubes.

"El golpe es duro" fue una de las frases de la dirigencia por estas horas, aunque destacaron que mañana se abonará lo restante al plantel para terminar al día y hasta con un saldo positivo teniendo en cuenta la buena recaudación del último domingo.

Además, se aclaró que Mario Giacomaso estará al frente del grupo de trabajo de las divisiones inferiores, en tanto que César Spitale lo hará con los planteles superiores. Entonces, de cara a lo que se viene, aclararon que "hay que reestructurar el fútbol".

Por un lado, se deberá conformar un grupo mayor de dirigentes, establecer el nombre del entrenador y enfocarse para la segunda parte del torneo de primera división, sobre todo porque el "Apertura" ya está en marcha, Racing no está en un buen lugar, y además perderá a muchos de sus valores que hasta el domingo defendieron la camiseta. Por todo ello aclararon que a nivel deportivo "arrancaremos de cero".

"No pudimos"

Francisco Russo tomó la palabra el pasado domingo, después de la eliminación y hasta de conocer la decisión sobre su salida de Racing A. Club. "En los penales habíamos sacado ventaja, pero no se pudo concretar el triunfo", se lamentó en primera instancia.

Además, advirtió: "Me hubiera gustado que jugaran mucho mejor, pero había cierto nerviosismo; esto se armó ya hace un tiempo con el torneo local y estábamos convencidos de que podíamos pasar", mientras que cargó nuevamente ante un punto de vista: "Recibimos críticas hasta en el torneo local, pareciera que Racing es el único que tiene que jugar al fútbol".

Por su lado, debido a la eliminación, el DT sostuvo que "queda una amargura grande porque llegamos hasta ahí y no pudimos. Habíamos sacado una ventaja en los penales y pensé que lo podíamos ganar; Dios dirá si era merecido o no. Si en el fútbol no jugás bien, es difícil ganar. Y creo que ninguno de los dos equipos trató de hacerlo bien".

"Por supuesto que en nuestro equipo se notó la ausencia del gran goleador que tuvimos en el año; Matute (Matías Ordozgoiti) venía con un año espléndido y para nosotros es un jugador importante", se lamentó Russo, y dejó en claro que "estoy muy amargado, por la ilusión que había y por toda la gente que vino a la cancha".

Por último, indicó: "Yo amo al fútbol, es mi pasión y me dediqué toda mi vida a esto; hay cosas que no las decido yo. Yo siempre tengo ganas de entrenar, de estar con los jugadores, pero cuando uno pasa por estas situaciones son los peores días", cerró Francisco Russo quien desde ayer ya no es el DT de Racing.

MÁS TÍTULOS

PEDESTRISMO. La 30ª edición de la prueba más importante de Olavarría se realizó ayer con la presencia de 2.500 personas
TENIS. El Torneo Nacional se realizó durante el fin de semana en varias categorías
El "Chaira" venció el domingo 2 - 1 a Independiente, pero perdió 8 a 7 en la definición y quedó afuera del torneo
BASQUETBOL. El Bata ganó anoche como local 93-70 el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
PRIMERA DIVISION. El domingo ganaron Embajadores y Loma Negra
BASQUETBOL. Por la sexta fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Análisis de Gustavo Fernández, Landaburú y Mauricio Olivera
La local Cecilia Fernández fue tercera
LIGA JUNIOR. Por la sexta fecha de la Zona Sur
El análisis de Gustavo Fernández, DT estudiantil
GOLF. Fue el ganador del Campeonato del Club, Copa "Memorial Francisco Esteban Lamas", que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
Matías Roht fue el claro ganador de la Vuelta al Municipio y sacó sus conclusiones
Hubo acción por el "Apertura"
FEMENINO. Pasó la quinta del torneo "Apertura"
CYC. Mariano Moreno perdió el invicto
FEDERAL "C". Luego de la eliminación, el "Chaira" se prepara para comenzar un nuevo proceso
AFA. Boca lidera tras vencer a Arsenal
ARGENTINO SUB 17. Con Ignacio Aman