Edición Anterior: 2 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
Matías Roht fue el claro ganador de la Vuelta al Municipio y sacó sus conclusiones
"Pude mantener mi buen presente"
J.I.B.

Esta nueva edición de la Vuelta al Municipio tuvo a un atleta con un ritmo arrollador: fue Matías Roht. El deportista de Carmen de Patagones, que está teniendo un gran año hasta el momento, no dejó dudas en relación con su rendimiento y fue el claro vencedor en la fiesta pedestre del deporte local.

"Estoy muy contento porque pude mantener mi buen presente. Corrí en Cipoletti con los mejores atletas del país y quedé cuarto, y el pasado fin de semana gané los 10K de Fila en Buenos Aires e hice el récord. Vine porque soy muy amigo de Oscar González, con quien corrí en mis primeros pasos. Hicimos amistad en estos años y en marzo, cuando se puso en contacto conmigo, quería que esté", comentó el flamante ganador.

"Me perdí una carrera de San Luis que repartía mucho dinero. Pero la plata va y viene, lo importante es correr con las amistades que uno hizo y vivir una gran fiesta del atletismo. Hoy, ganar en Olavarría me genera felicidad", agregó.

También habló de su momento personal. "Estoy bien, entrenando mucho para los 21 kilómetros de Adidas. Soy una persona que me cuido mucho y no compito todos los fines de semana. Y vine porque tenía un compromiso muy grande con la organización, que siempre me atiende bien", dijo Roht.

Luego analizó la carrera y su disputa en el liderazgo. "Disfruté mucho la prueba. Sabía que estaba Guerra, un corredor que está andando bien. Salí con él pero a correr a mi ritmo, y pude hacer una buena diferencia para quedarme con el triunfo", explicó.

"Salí a correr a mi ritmo, y cuando Guerra se puso atrás sabía que tenía que acelerar un poco. Me ayudo el viento, porque en mi ciudad entrenó con ráfagas muy fuertes y esto fue una brisa para mí. Con viento en contra marcho muy bien, y ahí trate de apretar a Guerra porque a él le costaba un poco", comentó.

Para finalizar, habló de su cariño por la Vuelta al Municipio. "Hace 18 que años que corro y nunca me olvido de la gente que me dio una mano. Viví muchos años en Laprida, entrenando ahí y cuando era juvenil competía acá en Olavarría. Siempre me gusta estar en esta ciudad, por el aliento y el carisma de la gente", cerró Matías Roht.

MÁS TÍTULOS

PEDESTRISMO. La 30ª edición de la prueba más importante de Olavarría se realizó ayer con la presencia de 2.500 personas
TENIS. El Torneo Nacional se realizó durante el fin de semana en varias categorías
El "Chaira" venció el domingo 2 - 1 a Independiente, pero perdió 8 a 7 en la definición y quedó afuera del torneo
BASQUETBOL. El Bata ganó anoche como local 93-70 el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
PRIMERA DIVISION. El domingo ganaron Embajadores y Loma Negra
BASQUETBOL. Por la sexta fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Análisis de Gustavo Fernández, Landaburú y Mauricio Olivera
La local Cecilia Fernández fue tercera
LIGA JUNIOR. Por la sexta fecha de la Zona Sur
El análisis de Gustavo Fernández, DT estudiantil
GOLF. Fue el ganador del Campeonato del Club, Copa "Memorial Francisco Esteban Lamas", que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
Matías Roht fue el claro ganador de la Vuelta al Municipio y sacó sus conclusiones
Hubo acción por el "Apertura"
FEMENINO. Pasó la quinta del torneo "Apertura"
CYC. Mariano Moreno perdió el invicto
FEDERAL "C". Luego de la eliminación, el "Chaira" se prepara para comenzar un nuevo proceso
AFA. Boca lidera tras vencer a Arsenal
ARGENTINO SUB 17. Con Ignacio Aman