Edición Anterior: 2 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Bata ganó anoche como local 93-70 el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
Arrasó a Petrolero y está en las semifinales
Estudiantes impuso su juego de principio a fin con una gran defensa y goleo repartido. El viernes a las 21.30 y el domingo a las 20 recibirá a Parque Sur de Concepción del Uruguay, ante quien tendrá la ventaja de localía, con la ilusión de llegar a la final de Conferencia.
Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes cumplió el objetivo y lo hizo sin dejar dudas en su cruce de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA). En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero obtuvo anoche una clara victoria en la serie de playoffs que tuvo que definirse en un quinto partido.

El equipo estudiantil derrotó 93-70 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), el conjunto que dirige técnicamente Daniel Jaule, y se clasificó para semifinales de Conferencia, donde deberá enfrentar ahora con ventaja de campo a Parque Sur de Concepción del Uruguay. El viernes a las 21.30 y el domingo a las 20 serán los dos primeros juegos en nuestra ciudad.

El quinto capítulo de anoche en el Parque Carlos Guerrero tuvo un gran marco de público y mucho clima fuera del rectángulo de juego, ya que llegaron varios hinchas de Petrolero y el público local estuvo muy enchufado desde las tribunas, alentando al equipo de manera incesante.

El sello distintivo para el local fue la gran defensa que ejerció durante todo el juego. A partir de ahí pudo elaborar un triunfo desde el inicio mismo del partido, donde los neuquinos nunca pudieron estar arriba en el marcador.

Con algunos recuperos y salidas rápidas vía Leandro Portillo el Bata tomó distancias desde el comienzo (14 a 7 en 6’), con el buen juego interior de Emilio Domínguez (9 puntos) y la excelente marca sobre el base visitante Mariano Castets, el corazón de Petrolero. Sin el aporte habitual del bahiense, tomó la posta en ataque Darnell Dodson (7 puntos), pero en lo colectivo el Bata era más y se fue al primer descanso arriba por 9 (23 a 14).

El segundo cuarto fue el soñado por el base bataraz Diego Figueredo, donde pudo anotar 16 puntos con 3 de 3 en triples. A Emilio Domínguez le cerraron los caminos en la zona pintada y ahí el cordobés se hizo cargo del ataque estudiantil con enorme jerarquía.

Pese a los constantes cambios en defensa que propuso el rival, Estudiantes plasmó una clara superioridad y se fue al descanso largo con una muy buena ventaja (48 a 27).

En la visita sumó su tercera falta Mariano Castets, quien sin dudas sintió el rigor físico de una serie tan larga y desgastante, y Estudiantes siguió al pie de la letra ejecutando su plan sin fisuras, con apariciones muy buenas de Rodrigo Sánchez y Santiago Arese, más Joaquín Gamazo, siempre dentro de un juego colectivo que no pudo ser contrarrestado nunca por la defensa de un Petrolero Argentino que se vio superado en todos los aspectos del juego.

El cuarto final casi que estuvo de más. El Bata llegó a sacar una diferencia de 28 puntos (74-46) y el exceso de temperamento de algunos muchachos hizo que el partido se picara un poco, pero no pasó a mayores luego de que los árbitros pitaran algunas faltas técnicas a jugadores de ambos equipos.

Con todo definido, los entrenadores optaron por incluir en chancha a algunos de los juveniles. El chaqueño Agustín Brocal se lució en el cuarto final al anotar sus once puntos en Estudiantes, mientras que en la visita Lucas Díaz aprovechó la baja en la intensidad de la defensa bataraza para terminar anotando 21 unidades. El partido ya estaba sentenciado hacía rato, más cuando Petrolero perdió por límite de faltas a Darnell Dodson, su jugador más determinante anoche.

Ahora se viene en semifinales de Conferencia Parque Sur de Concepción del Uruguay. Ya jugaron dos veces en la fase regular: el pasado 20 de diciembre el Bata ganó en Olavarría 83-77, mientras que en la Provincia de Entre Ríos se impuso el local 91-83 el 16 de enero.

Por su lado, en la otra semifinal jugarán el clásico de la comarca Deportivo Viedma - Atenas de Carmen de Patagones. Rionegrinos y maragatos se enfrentarán con ventaja de campo para los primeros.

MÁS TÍTULOS

PEDESTRISMO. La 30ª edición de la prueba más importante de Olavarría se realizó ayer con la presencia de 2.500 personas
TENIS. El Torneo Nacional se realizó durante el fin de semana en varias categorías
El "Chaira" venció el domingo 2 - 1 a Independiente, pero perdió 8 a 7 en la definición y quedó afuera del torneo
BASQUETBOL. El Bata ganó anoche como local 93-70 el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
PRIMERA DIVISION. El domingo ganaron Embajadores y Loma Negra
BASQUETBOL. Por la sexta fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Análisis de Gustavo Fernández, Landaburú y Mauricio Olivera
La local Cecilia Fernández fue tercera
LIGA JUNIOR. Por la sexta fecha de la Zona Sur
El análisis de Gustavo Fernández, DT estudiantil
GOLF. Fue el ganador del Campeonato del Club, Copa "Memorial Francisco Esteban Lamas", que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
Matías Roht fue el claro ganador de la Vuelta al Municipio y sacó sus conclusiones
Hubo acción por el "Apertura"
FEMENINO. Pasó la quinta del torneo "Apertura"
CYC. Mariano Moreno perdió el invicto
FEDERAL "C". Luego de la eliminación, el "Chaira" se prepara para comenzar un nuevo proceso
AFA. Boca lidera tras vencer a Arsenal
ARGENTINO SUB 17. Con Ignacio Aman