Edición Anterior: 2 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
El "Chaira" venció el domingo 2 - 1 a Independiente, pero perdió 8 a 7 en la definición y quedó afuera del torneo
El sueño se detuvo en los penales
Racing A. Club no pudo cumplir el pasado domingo su objetivo de llegar a la final del Torneo Federal "C" de fútbol. Su sueño se terminó en el "José Buglione Martinese", tras perder por penales la serie ante Independiente de Tandil, aunque en la previa a la definición había ganado 2 a 1 el duelo revancha para establecer el 2 - 2 global.

El "Chaira" no jugó bien a lo largo de la serie, primero en Tandil y el domingo en su escenario, y en parte por ello no logró el objetivo. Por eso, el golpe fue duro, ya que el equipo conducido por Francisco Russo no pudo llegar a la final y así mantener su ilusión de ascender al Federal "C".

Racing lució impreciso, errático y superado por un rival, que pese a sus limitaciones, siempre se mantuvo en su idea; supo lo que tenía que hacer y lo llevó a cabo en la cancha. El conjunto olavarriense no aprovechó una ventaja inicial, y el juego se complicó por el mismo funcionamiento colectivo.

Gonzalo Casas convirtió en contra de su arco a los 9’ del primer tiempo, luego de que el penal de Luciano Rojas (por falta de Sebastián Baquero) dio en el palo y rebotó en el "1"; el defensor rojinegro -que también marcó en la ida- puso el 1-1 a los 8’ del complemento, con un cabezazo, mientras que Luciano Rojas (cuando todo era nervios en el local) llevó la serie a los penales con un cabezazo tras centro de Lorenzo Ferrara (35’).

Entonces, llegó una extensa definición. Para Racing marcaron Lorenzo Ferrara, Nicolás Di Bello, Adrián Rodas, Néstor Ramírez, Braian Toro, Franco Janson y Carlos Navarro; en tanto que Gonzalo Casas contuvo los remates de Luciano Rojas y Federico Quintas.

Mientras que para Independiente marcaron Lucas Porta, Sebastián Baquero, Mariano Rodríguez, Juan Ignacio Turri, Joaquín Hernández, Federico Avila, Rodrigo Baquero y Gonzalo Casas; en tanto que Nicolás Trasante desvió el suyo.

El resto. Costa Brava de General Pico, La Pampa, será el rival de Independiente de Tandil en una de las finales de la Región Pampeana Sur. El equipo que ayer fue visitante superó por 7 a 1 en el global a Monumental de Trenque Lauquen; mientras que la otra final será entre El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Huracán de Ingeniero White.

MÁS TÍTULOS

PEDESTRISMO. La 30ª edición de la prueba más importante de Olavarría se realizó ayer con la presencia de 2.500 personas
TENIS. El Torneo Nacional se realizó durante el fin de semana en varias categorías
El "Chaira" venció el domingo 2 - 1 a Independiente, pero perdió 8 a 7 en la definición y quedó afuera del torneo
BASQUETBOL. El Bata ganó anoche como local 93-70 el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
PRIMERA DIVISION. El domingo ganaron Embajadores y Loma Negra
BASQUETBOL. Por la sexta fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Análisis de Gustavo Fernández, Landaburú y Mauricio Olivera
La local Cecilia Fernández fue tercera
LIGA JUNIOR. Por la sexta fecha de la Zona Sur
El análisis de Gustavo Fernández, DT estudiantil
GOLF. Fue el ganador del Campeonato del Club, Copa "Memorial Francisco Esteban Lamas", que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
Matías Roht fue el claro ganador de la Vuelta al Municipio y sacó sus conclusiones
Hubo acción por el "Apertura"
FEMENINO. Pasó la quinta del torneo "Apertura"
CYC. Mariano Moreno perdió el invicto
FEDERAL "C". Luego de la eliminación, el "Chaira" se prepara para comenzar un nuevo proceso
AFA. Boca lidera tras vencer a Arsenal
ARGENTINO SUB 17. Con Ignacio Aman