Edición Anterior: 2 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La 30ª edición de la prueba más importante de Olavarría se realizó ayer con la presencia de 2.500 personas
Matías Roht fue contundente y festejó la Vuelta al Municipio
Nuevamente, la competencia tuvo rotundo éxito con la organización del CAVO y el gobierno municipal de Olavarría. El atleta de Carmen de Patagones impuso su ritmo y nadie lo pudo seguir. "Mito" Guerra fue segundo, mientras que en mujeres ganó Fernanda Martínez.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Matías Roht tuvo la mejor jornada en el Día del Trabajador. Ayer, el atleta de Carmen de Patagones impuso su ritmo y nadie lo pudo seguir, por lo que fue el ganador de la 30ª edición de la Vuelta al Municipio, prueba pedestre organizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y el gobierno municipal de Olavarría.

Fue una completa fiesta lo que sucedió ayer por la mañana en las calles de la ciudad. Fiesta que fue acompañada por 2.500 personas, las cuales participaron de las diferentes propuestas que dispuso el evento. Entre las pruebas deportivas y las actividades sociales, la Vuelta al Municipio disfrutó de un récord de personas.

Además, y como sucede habitualmente, el público apoyó con su presencia en las calles. Los vecinos salieron de sus casas y con aplausos, gritos y otras exclamaciones, saludaron y apoyaron a todos los atletas que recorrieron el circuito por las calles de la ciudad.

En lo estrictamente deportivo, Matías Roht fue el indiscutible ganador. El atleta sureño logró por tercera vez la victoria en Olavarría (ya lo había hecho en 2013 y 2015), con una velocidad y resistencia que nadie pudo imitar. El triunfo fue con un registro de 29 minutos y 33 segundos, dejando en el segundo lugar a Miguel Guerra con 30’ 46". El podio lo completó el uruguayo Alexander De los Santos, con 31’ 29". El mejor olavarriense fue Gustavo Fernández, sexto con un tiempo de 32’ 14".

Entre las damas, el triunfo quedó en poder de Fernanda Martínez, de Napaleofú, con un tiempo de 37’ 10". La segunda posición fue para la juninense Raquel Maraviglia con 37’ 20", y tercera quedó la olavarriense Cecilia Fernández con un registro de 37’ 48".

Desde la largada, los candidatos sacaron ventaja. Matías Roht fue uno de los líderes, pero estuvo acompañado por Miguel Guerra, Manuel Córsico y De los Santos. El primer pelotón se formó con estos atletas, pero rápidamente se fue desarmando.

Cuando la carrera llegó a Del Valle y Almirante Brown, el atleta de Carmen de Patagones y Miguel Guerra sacaron un puñado de metros. Pero esto fue sólo el principio.

A medida que fue transcurriendo la competencia, se amplió la diferencia de Roht y Guerra con el resto. Fernández, el local y último ganador, quedó lejos de los primeros lugares y su pelea fue por la tercera posición de la general.

Con casi 2,5 kilómetros de carrera, el asunto estaba claro: como mucho, se podía dar un "mano a mano" entre Guerra y Roht, ya que el resto quedó muy lejos, peleando por otras cosas. Es que, para esta altura, los de la punta le sacaron 100 metros al resto.

En esta pelea por el liderazgo, el primer capítulo se dio en Vicente López y General Paz, cuando Roht hizo el primer intento de fuga pero ‘Mito’ siguió cerca. Pero luego, la prueba tuvo un momento letal: en Colón, llegando a Pringles, Roht pudo desprenderse del atleta de 25 de Mayo y allí ya no hubo más carrera. Cuando doblaron para la avenida de la Terminal, el de Patagones tenía unos 10 metros de distancia, pero llegando a Necochea la diferencia se hizo de 50 metros.

La punta para Roht en soledad, Guerra quedó segundo también en soledad, y después el resto. En el trayecto de Necochea hasta llegar a Rivadavia, el líder amplió aún más la ventaja y su diferencia con el pelotón que peleó por el tercer lugar fue de casi 300 metros. Incluso, el sureño pasó la primera vuelta con un gran registro de 14’ 53", con Guerra fuera de la foto (cumplió la primera vuelta con una marca de 15’ 9").

La segunda vuelta fue un monólogo de Matías Roht, quien trató de no bajar el ritmo para estirar aún más las distancias. El viento en contra nada hizo contra él, el de Carmen de Patagones llegó en soledad a cortar la cinta del arco de llegada y el triunfo fue contundente.

MÁS TÍTULOS

PEDESTRISMO. La 30ª edición de la prueba más importante de Olavarría se realizó ayer con la presencia de 2.500 personas
TENIS. El Torneo Nacional se realizó durante el fin de semana en varias categorías
El "Chaira" venció el domingo 2 - 1 a Independiente, pero perdió 8 a 7 en la definición y quedó afuera del torneo
BASQUETBOL. El Bata ganó anoche como local 93-70 el quinto juego de cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA
PRIMERA DIVISION. El domingo ganaron Embajadores y Loma Negra
BASQUETBOL. Por la sexta fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Análisis de Gustavo Fernández, Landaburú y Mauricio Olivera
La local Cecilia Fernández fue tercera
LIGA JUNIOR. Por la sexta fecha de la Zona Sur
El análisis de Gustavo Fernández, DT estudiantil
GOLF. Fue el ganador del Campeonato del Club, Copa "Memorial Francisco Esteban Lamas", que se jugó en el Parque Carlos Guerrero
Matías Roht fue el claro ganador de la Vuelta al Municipio y sacó sus conclusiones
Hubo acción por el "Apertura"
FEMENINO. Pasó la quinta del torneo "Apertura"
CYC. Mariano Moreno perdió el invicto
FEDERAL "C". Luego de la eliminación, el "Chaira" se prepara para comenzar un nuevo proceso
AFA. Boca lidera tras vencer a Arsenal
ARGENTINO SUB 17. Con Ignacio Aman