Edición Anterior: 19 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Chaira" recibió la notificación y en el inicio de la próxima semana confirmará su participación
Se terminó la espera: Racing fue invitado
El Consejo Federal hizo oficiales las invitaciones. Hoy, la Región Pampeana Sur tendría 20 equipos, aunque todos tienen que confirmar su lugar. Racing, luego de la confirmación, debe definir al DT para conformar el plantel.
Finalmente, después de varios días de espera y de distintas versiones, llegó la notificación oficial a la Liga de Fútbol de Olavarría que dejó constancia de la invitación que Racing A. Club recibió -por mérito deportivo- para ser parte del próximo Torneo Federal "B" de fútbol que comenzará el 2 de julio.

El Consejo Federal, con el fin de acomodar las piezas para este torneo dentro de cada una de las regiones, invitó a distintos equipos como ocurrió para la pasada edición. En este caso, dentro de la Pampeana Sur, fueron los finalistas y semifinalistas los que recibieron la notificación.

Ahora, el primer paso será confirmar su lugar. Racing A. Club es un hecho que jugará el torneo, y el trámite lo hará efectivo en el inicio de la semana, cuando regrese a la ciudad el presidente Carlos Orifici. Vale señalar que el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 29, para aquellos equipos invitados, mientras que para los que ya tienen la plaza el vencimiento para confirmar el lugar ocurrirá el 2 de junio.

Entonces, después de una dura eliminación en semifinales, Racing A. Club recibió una buena noticia para ocupar nuevamente su lugar en el torneo federal. Su inicio dentro de esta historia fue en el inicio de la década del 2000; se afirmó en el Argentino "B" en 2004, con la reestructuración, y desde allí compitió en forma ininterrumpida, con dos ascensos, hasta el 2015.

Allí se produjo el descenso; llegó el comienzo desde cero con el campeonato local en 2016 y la participación en este Federal "C" de 2017, donde quedó eliminado en semifinales al caer ante Independiente de Tandil en la definición por penales.

Desde allí, la única esperanza fue la invitación, para ser parte de este torneo, o bien esperar a que pase el tiempo y reacomodarse en el ámbito local teniendo en cuenta que el "Chaira" sufrió una sangría importante de jugadores. Ahora, con dicha confirmación, empieza otro capítulo.

En principio, se aguarda por la llegada del presidente Carlos Orifici, y con ello se definirá seguramente el nombre del nuevo entrenador de Racing A. Club. Hoy existe al menos cinco nombres en carpeta, entre los cuales figuran Gustavo Noto, Gustavo Romanello y Carlos Girardengo.

Lógicamente se espera por una definición, y a partir de allí se empezará el armado de un nuevo plantel que tendrá como objetivo instalarse nuevamente en la divisional. Además, y prácticamente en paralelo, también se trabaja en el aspecto dirigencial.

Sabido es que César Spitale tomó el mando de la subcomisión de fútbol, aunque para este tipo de torneos se necesita de un grupo más numeroso. Entre otros nombres, se espera una charla por estas horas con José Lucio Paramio, para saber si puede sumar para aportar lo suyo. "Hoy se necesita de todos", remarcaron.

Así, entre distintas cuestiones, Racing A. Club trabaja en función de lo que se viene. Lo hizo hasta ayer con el freno puesto, y ahora con mayor firmeza desde la oficialización. Es que no resta mucho tiempo de cara al inicio del torneo, y son muchos los frentes a atacar para un regreso que se hizo esperar, pero que finalmente se hizo realidad.

Lo cierto es que Racing ya tiene su lugar dentro de la última edición del torneo al menos con estas características, ya que desde el año próximo habrá una renovación que tendrá en principio la unificación entre el Federal "C" y Federal "B".

MÁS TÍTULOS

El proyecto continúa en la comisión de Legislación y habrá nuevas reuniones la semana próxima
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de Héctor Vitale
Además, analizó al peronismo, a la política y a la dirigencia local
El gobierno provincial busca compensar los días perdidos de clases durante las vacaciones de invierno
La comisión investigadora del show del Indio se reunió con la jueza Galdós
Se espera la presencia del Ministerio de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo
La decana de Sociales se sumó al plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación
Por casi un año fue titular de la UDAI y aún no se conoce su reemplazante
SPEEDWAY. En República Checa busca la clasificación al Mundial Sub 21
FUTBOL. Leonardo Vitale, jugador de Camioneros, luego del duelo ante Independiente por Copa Argentina
CANOTAJE. El palista de Estudiantes, Agustín Vernice, competirá en la Copa del Mundo a realizarse en Hungría
TENIS. Pasó un certamen de dobles para categorías de veteranos
SUB 20. El estreno es ante Inglaterra
LIBERTADORES. El Millonario venció 3-2 a Melgar, en Perú
FEDERAL "B". El "Chaira" recibió la notificación y en el inicio de la próxima semana confirmará su participación
BASQUETBOL. Recibe hoy a Atenas de Carmen de Patagones por la final de la Conferencia Sur del TNA
EQUITACIÓN. El representante del Campo Hípico Las Sierras se volvió a destacar en el Club Hípico Argentino
Se esperan por más de 100 participantes en Estudiantes
NATACIÓN. La nadadora de Estudiantes tendrá torneo
LIGA JUNIOR. Los olavarrienses jugarán la novena fecha
El Consejo Federal habilitó a los finalistas y semifinalistas del Federal "C"
PEDESTRISMO. Corre en la prueba de Punta del Este
El tandilense se metió en cuartos del Másters 1000 de Roma
ULTRAMARATON. En la prueba internacional de Uruguay
AJEDREZ. La federación continúa la actividad
Primera División