Edición Anterior: 19 de Mayo de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Leonardo Vitale, jugador de Camioneros, luego del duelo ante Independiente por Copa Argentina
"Nos preparamos muchísimo para este partido"
El defensor olavarriense valoró el trabajo de Camioneros. Habló muy bien de la institución, y destacó que desde julio buscarán nuevamente el ascenso.
Leonardo Vitale, que en 2012 había tenido la chance de jugar con la camiseta de Racing A. Club ante Argentinos Juniors; el pasado miércoles vivió desde adentro otro buen capítulo de la Copa Argentina. Ahora, en representación de Camioneros, que le dio un buen susto a Independiente ya que el Rojo pasó gracias a la definición por penales.

Pasada esta instancia de 32avos de final, el defensor olavarriense que se prepara para jugar otra temporada del Federal "B" en Camioneros, analizó el partido, dio detalles de cómo fue la preparación y anunció que se preparan para buscar nuevamente el ascenso.

En primera instancia, el "3" comentó que "nos preparamos muchísimo para este partido, estuvimos de pretemporada, fuimos a Mar del Plata, y entrenamos mucho. El club nos brinda todo, pero el trabajo fue muy bueno, más allá de que no pudimos en los penales. Creo que dejamos una buena imagen, estuvimos a la altura de las circunstancias y eso es lo más importante".

Con relación a la preparación, Vitale analizó que "físicamente sentimos un poco el ritmo en los últimos minutos, hicimos un buen trabajo durante un mes y nos postergaron varias veces la fecha del partido. Estábamos con muchas ganas, ya que son partidos que se dan cada tanto", anunció pese a las diferencias de categorías y que Camioneros no está en competencia como sí Independiente.

En contrapartida, la ventaja para Camioneros fue que "el plantel vienen trabajando desde el pasado Torneo Federal B, se mantuvo la base y llegaron solamente dos refuerzos que se acoplaron muy bien al grupo. Ahí creo que estuvo la clave del gran partido que hicimos".

Sobre el partido en sí, Vitale analizó que "en el primer tiempo los respetamos mucho y nos manejaron la pelota; en el entretiempo el técnico nos dijo que nos animemos, que salgamos, y creo que tuvimos alguna situación como para hacer un gol. Ello también se empezaron a cuidar cuando vieron que nosotros los podíamos lastimar".

Así, con el 0 a 0, la historia fue distinta en la definición desde los doce pasos. "Llegaron los penales, donde es otra historia. Tuvimos la mala suerte de perder, pero siempre con la cabeza en alto ya que cumplimos con lo que fuimos a hacer".

Por su lado, el defensor se refirió al marco que tuvo la cancha de Quilmes: "Fue espectacular. Había muchísima gente, nuestro equipo siempre lo hace ya sea de local o visitante, aunque en este caso el número era mayor por la magnitud del partido. Sabemos que Independiente es uno de los más grandes del país, y entonces también iba a tener su apoyo en la cancha".

"Eso también te motiva, te da ganas de jugar el partido. Estuvo muy bueno el marco", sintetizó Leonardo Vitale y agregó: "Cuando terminó el partido cambiamos camisetas con algunos jugadores, pero en realidad todo fue muy tranquilo".

Lógicamente este partido ya pasó, y Camioneros tiene otro objetivo. "Es un club bárbaro, nos tienen como si fuéramos jugadores de primera división. No nos podemos quejar", aclaró en primera instancia y anunció que "nos dieron libre, por lo que aproveché para venir algunos días a Olavarría. A partir del lunes volveremos a entrenar, y a pensar en lo que más nos importa a nosotros que es el Federal B, donde tenemos en claro que el objetivo es ascender porque lo estamos buscando desde el torneo pasado".

"Tenemos un poco más de un mes para seguir trabajando, y creo que este partido ante Independiente también nos da confianza para saber que somos un gran equipo, y que seguramente vamos a ser uno de los animadores del torneo", indicó el "3" de Camioneros.

Sobre su actualidad, Vitale señaló que "estoy muy cómodo en Camioneros porque es un club que me ha brindado todo; da gusto que a uno lo traten así. Está en una categoría que no se lo merece, es muy grande. Y si algún día van al predio se van a dar cuenta de que en cualquier momento va a dar el salto. Además, en un futuro me animo a decir que va a jugar en primera división".

Por último, Leonardo Vitale se refirió al regreso de Racing A. Club al Federal "B": "Me pone muy contento que lo hayan invitado ya que se merece como mínimo estar en el Federal B, es uno de los más grandes del interior".

MÁS TÍTULOS

El proyecto continúa en la comisión de Legislación y habrá nuevas reuniones la semana próxima
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de Héctor Vitale
Además, analizó al peronismo, a la política y a la dirigencia local
El gobierno provincial busca compensar los días perdidos de clases durante las vacaciones de invierno
La comisión investigadora del show del Indio se reunió con la jueza Galdós
Se espera la presencia del Ministerio de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo
La decana de Sociales se sumó al plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación
Por casi un año fue titular de la UDAI y aún no se conoce su reemplazante
SPEEDWAY. En República Checa busca la clasificación al Mundial Sub 21
FUTBOL. Leonardo Vitale, jugador de Camioneros, luego del duelo ante Independiente por Copa Argentina
CANOTAJE. El palista de Estudiantes, Agustín Vernice, competirá en la Copa del Mundo a realizarse en Hungría
TENIS. Pasó un certamen de dobles para categorías de veteranos
SUB 20. El estreno es ante Inglaterra
LIBERTADORES. El Millonario venció 3-2 a Melgar, en Perú
FEDERAL "B". El "Chaira" recibió la notificación y en el inicio de la próxima semana confirmará su participación
BASQUETBOL. Recibe hoy a Atenas de Carmen de Patagones por la final de la Conferencia Sur del TNA
EQUITACIÓN. El representante del Campo Hípico Las Sierras se volvió a destacar en el Club Hípico Argentino
Se esperan por más de 100 participantes en Estudiantes
NATACIÓN. La nadadora de Estudiantes tendrá torneo
LIGA JUNIOR. Los olavarrienses jugarán la novena fecha
El Consejo Federal habilitó a los finalistas y semifinalistas del Federal "C"
PEDESTRISMO. Corre en la prueba de Punta del Este
El tandilense se metió en cuartos del Másters 1000 de Roma
ULTRAMARATON. En la prueba internacional de Uruguay
AJEDREZ. La federación continúa la actividad
Primera División