Edición Anterior: 19 de Mayo de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Por casi un año fue titular de la UDAI y aún no se conoce su reemplazante
Nicolás González dejará Anses para pasar al área de Legales del Municipio
La semana pasada trascendió la movida aunque se materializará hoy con la presentación de la renuncia. En su gestión afrontó la mudanza de la sede y la puesta en marcha de la "Reparación Histórica". González se reunió ayer con el intendente Ezequiel Galli.
Josefina Bargas

jbargas@elpopular.com.ar

@JosefinaB

EL POPULAR pudo confirmar ayer una versión que había trascendido la semana pasada: Nicolás González dejará de ser titular de la UDAI en Anses Olavarría. Se pudo saber que hoy concretará la presentación de la renuncia y pasará, en el corto plazo, a integrar el Ejecutivo municipal.

El abogado tomó el cargo al frente de la dependencia el 15 de junio del año pasado, con lo que estuvo por casi un año al frente de la sede local del organismo nacional de servicios sociales. En el acto de asunción declaró brevemente que "espero estar a la altura de las circunstancias" y allí estuvo acompañado del jefe regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola.

En tanto, la misma fuente oficial añadió que "todavía no está definido" quién será el futuro titular de Anses local aunque se dejó entrever que en los próximos días habrá definiciones.

En cuanto al destino de González, se supo que pasará a cumplir funciones en el Palacio San Martín: en los próximos días se sumará como integrante de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad. Ocuparía el cargo de asesor del intendente Ezequiel Galli.

En este sentido, este Diario pudo también confirmar que ayer el jefe comunal se reunió con el saliente titular de Anses. Si bien no trascendieron detalles del encuentro, se estima que allí se terminaron de definir las movidas que tomarán hoy la forma de la renuncia y, en breve, la designación en el Municipio.

A la hora de interpretar este cambio, no se pudo avanzar con precisiones. Distintas fuentes consultadas en los últimos días apuntaron a lecturas políticas de la situación donde el protagonista sería el jefe comunal, aunque también hubo otra versión que planteó aspectos distintos. Sin embargo, todo queda en lecturas y versiones, ya que nada se pudo confirmar.

La designación

El nombre de Nicolás González como titular del organismo de servicios sociales en Olavarría se había hecho público un mes antes de la asunción, pero González debía esperar la aceptación de su licencia en la Defensoría Pública donde se desempeñaba hasta ese entonces.

"Estoy muy contento y muy agradecido. Me recibieron muy bien y espero estar a la altura de las circunstancias", dijo a los empleados de la oficina local luego de que Anses cerrara sus puertas al público aquel 15 de junio. Allí estaban también el intendente Ezequiel Galli, el titular de la Defensoría Pública, Martín Marcelli; y familiares del nuevo funcionario.

González reemplazó a María del Carmen Montenegro, quien asumió como jefa interina cuando fue removido de su cargo Pablo Rodríguez, despedido del organismo nacional el 11 de mayo de 2016.

En su corto período al frente del organismo, Nicolás González afrontó la mudanza de Anses, luego de que llegara una orden de desalojo del tradicional local que mantuvo desde sus comienzos, en Vicente López entre San Martín y Belgrano.

La mudanza empezó a concretarse a principios de este año y el propio Nicolás González había definido a este Diario el trabajo arduo que realizó junto con los empleados de la dependencia. Hubo que buscar un nuevo local que se ajustara a los requerimientos y mudar gran cantidad de expedientes y documentos que estaban archivados desde hacía años.

Durante su período al frente de la delegación local, además, se implementó la denominada Reparación Histórica que llevó a él y a los empleados a trabajar en contraturno para poder hacer frente a la demanda de toma de huellas y documentación.

Hace unos días había encarado el trabajo conjunto con el Municipio para trazar un cronograma con la intención de acercar garrafas sociales a los olavarrienses a 135 pesos (el precio tope que fijó el Ministerio de Energía de la Nación).

Para ello había firmado un convenio con una empresa de Bolívar llamada Extragas. Los envases iban a ser trasladados a nuestra ciudad en camiones que pondría el Municipio y se distribuirían en distintos puntos de Olavarría, con la intención de acercarlas a aquellos beneficiarios del Plan Hogar que no cuentan con medios de movilidad o cuyo costo se encarece por ir de una punta a la otra para buscar recargar su garrafa.

MÁS TÍTULOS

El proyecto continúa en la comisión de Legislación y habrá nuevas reuniones la semana próxima
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de Héctor Vitale
Además, analizó al peronismo, a la política y a la dirigencia local
El gobierno provincial busca compensar los días perdidos de clases durante las vacaciones de invierno
La comisión investigadora del show del Indio se reunió con la jueza Galdós
Se espera la presencia del Ministerio de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo
La decana de Sociales se sumó al plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación
Por casi un año fue titular de la UDAI y aún no se conoce su reemplazante
SPEEDWAY. En República Checa busca la clasificación al Mundial Sub 21
FUTBOL. Leonardo Vitale, jugador de Camioneros, luego del duelo ante Independiente por Copa Argentina
CANOTAJE. El palista de Estudiantes, Agustín Vernice, competirá en la Copa del Mundo a realizarse en Hungría
TENIS. Pasó un certamen de dobles para categorías de veteranos
SUB 20. El estreno es ante Inglaterra
LIBERTADORES. El Millonario venció 3-2 a Melgar, en Perú
FEDERAL "B". El "Chaira" recibió la notificación y en el inicio de la próxima semana confirmará su participación
BASQUETBOL. Recibe hoy a Atenas de Carmen de Patagones por la final de la Conferencia Sur del TNA
EQUITACIÓN. El representante del Campo Hípico Las Sierras se volvió a destacar en el Club Hípico Argentino
Se esperan por más de 100 participantes en Estudiantes
NATACIÓN. La nadadora de Estudiantes tendrá torneo
LIGA JUNIOR. Los olavarrienses jugarán la novena fecha
El Consejo Federal habilitó a los finalistas y semifinalistas del Federal "C"
PEDESTRISMO. Corre en la prueba de Punta del Este
El tandilense se metió en cuartos del Másters 1000 de Roma
ULTRAMARATON. En la prueba internacional de Uruguay
AJEDREZ. La federación continúa la actividad
Primera División