Edición Anterior: 14 de Junio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Confirmó sus dos primeros precandidatos a concejales: Cenizo y González
Galli desmintió su candidatura y se metió de lleno en el armado político de su espacio
"Desconozco de dónde salió, es falsa" dijo sobre la posibilidad, junto con otros intendentes bonaerenses, de ser candidato a diputado nacional. Sí admitió que puede haber sido vinculado por ser "joven y no tener pasado (político)". Cladera no estará en las listas a ediles, y en el lugar de senadores, "Dalton (Jáuregui) es una opción que estoy barajando".
Tras una versión que trascendió durante el fin de semana y que daba cuenta de una posible candidatura del intendente Ezequiel Galli a diputado nacional (en conjunto con otros jefes comunales bonaerenses) el propio mandatario local dialogó con EL POPULAR Medios y desmintió la información. "Desconozco de dónde salió esa versión. Es totalmente falsa" fue lo primero que dijo. Pero no fue lo único, y sí se metió de lleno en lo que será el armado local: la UCR, los senadores, los concejales y hasta la ley de paridad.

Pero, el tema principal pasó por su (no) candidatura: "tengo dos años y medio por delante como intendente, es el compromiso que tengo con los vecinos de Olavarría y no hay nada de cierto. Salió en un medio digital (La Política Online) y se levantó desde ahí y se generó una paranoia en algunos sectores que me voy, o que dejo la intendencia. Absolutamente nada de eso es cierto" y tras ello volvió a insistir que "quiero seguir siendo intendente hasta terminar el mandato. Después se verá si voy por otro mandato o no, eso es otra cuestión. Pero hoy día no hay ninguna chance de que sea candidato a algo, y no se habló nada en la reunión que estuve el viernes".

Es que el pasado viernes se desarrolló una asamblea del Pro a nivel provincial "en el cual soy integrante del partido y fui en ese sentido donde tomamos definiciones de alianzas electorales y no de candidaturas de nadie. Es una locura".

Y ante la -llamativa- insistencia acerca de una posible operación política, Galli fue mucho más prudente y señaló que desconoce de donde salió. "Realmente es una novedad para mí. Enterarme que voy a ser candidato a algo cuando no hubo ofrecimientos, conversaciones... no es que hubo una conversación de que algunos podrían ser parte de la lista. Ni siquiera se habló. Si salió, fue de adentro, de un medio, no lo entiendo".

Y ante un rápido análisis acerca de esta versión, se encontró, quizás, una posible respuesta. Es que el intendente local señaló que "se nombra otros intendentes amigos como Martín Yesa, Diego Valenzuela, Martiniano (Molina), Pablo Petrecca. Hay otros nombres dando vueltas... no es que estoy yo solo. La verdad que realmente es muy llamativo". Y de este grupo de mandatarios "se viene hablando hace prácticamente seis meses, cuando empezaron a hablar de los jóvenes ‘sin pasado’. En el cual yo entro por dos cuestiones: por no tener pasado y por ser joven. En ese sentido somos algunos los que entramos en esa categoría y se habla de nuestra candidatura pensando en que la estrategia de Durán Barba sería de ir con candidatos sin pasado, gente que está en la gestión. Creo que es una especulación de algunos sectores".

Finalmente, un poco con humor y otro poco con contundencia para acallar rumores, afirmó que "me van a tener que soportar como intendente por lo menos hasta el 10 de diciembre de 2019".

El armado

Galli será un protagonista excluyente del armado de listas a nivel local y seccional, y por allí pasaron algunas de las consultas de EL POPULAR Medios. En primera instancia, no hubo resoluciones en las listas de la Séptima pero sí opinó sobre algunas situaciones. Sobre el posible encabezamiento de Victoria Borrego (ex intendenta de 25 de Mayo, quien llegaría por pedido de Lilita Carrió) el Intendente expresó que "no sabemos si hubo presión de Lilita para que Victoria sea candidata a senadora, fue más un rumor. Pero es simplemente eso. Falta muchísimo para el cierre. Parece mentira que son 10 días y falta muchísimo. Puede pasar cualquier cosa".

Pero en lo concreto, el discurso del jefe comunal se sostuvo en que "Olavarría merece un lugar importante, el primero en la lista. Por peso específico de cantidad de votos. Por ser cabecera de la sección. Después se verá". Y no dejó de lado un aspecto importante en esta elección. "Uno tiene que tener siempre en cuenta el tema de la Ley de Paridad, tenemos que tener un hombre y una mujer por las dudas, así que estamos viendo los acuerdos locales -que hoy son prioridad- y llegado el momento se hablará de la lista seccional. Pero siempre con la cabeza puesta en que Olavarría merece tener a un senador y ojalá que sea para tener representación en la Cámara Alta en la Provincia". Como dato final, dejó como abierta la posibilidad de que Dalton Jáuregui sea el nombre para intentar, en los comicios, ser senador: "es una opción que estoy barajando, también estoy pensando en una mujer".

La UCR y el acuerdo

Galli buscará, casi de manera imperiosa, acordar con todos los sectores e ir con lista única. "Vamos a hacer lo imposible para evitar una PASO que son un gasto de energía. Iremos a una lista de unidad tratando de consensuar con todos los sectores de Cambiemos. Estamos trabajando y dialogando mucho. Con Ernesto (Cladera) tenemos un diálogo permanente, nos entendemos mucho, es un gran tipo, y entiende la política de una manera que comparto absolutamente, que es ir con códigos, seriedad y eso nos va a llevar a buen puerto" dijo.

Y a su vez, desmintió otra información que fue publicada durante el fin de semana, que daba cuenta de la posible candidatura de Cladera. "Ernesto no va a ser candidato. Me agradeció el ofrecimiento, pero por diversas cuestiones él ya cumplió un ciclo en el Concejo Deliberante. Yo lo respeto mucho, seguiremos trabajando juntos a partir del 10 de diciembre de la manera que sea, pero no va a ser candidato" reiteró el jefe comunal.

De hecho, hasta mencionó las posibilidades en los lugares. "El tercero puede ser para el radicalismo. Hoy lo único que está definido es que el primer candidato es Bruno Cenizo, y la segunda candidata va a ser María José González". Ellos "expresan los valores de Cambiemos, gente joven, activa, con ganas de trabajar por la ciudad, y los dos tienen la misma condición que cuando yo llegué que es no tener prácticamente historia política. Seguimos apostando a la renovación política, a las caras nuevas. Eso es un poco la premisa".

Finalmente, el Intendente también habló sobre posibles olavarrienses en las listas a diputado nacional. "La verdad que candidatos a diputados no se hablaron. Esta semana tenemos reunión, y obviamente buscaremos lugar para algún posible candidato local en ese puesto. También es bueno tener un representante en la cámara baja de la Nación" finalizó.


HCD: la próxima sesión, en Hinojo

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, confirmó ayer que la sexta sesión ordinaria se llevará a cabo en la localidad de Hinojo el jueves 22 de junio. Así quedó definido en la reunión que mantuvo Rodríguez junto a la secretaria del Cuerpo, Telma Cazot, y el delegado de Hinojo, Raúl Kuhn. Se confirmó además que la sesión tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal "Delegada Dora Rodríguez" desde las 19.

La sesión incluirá -como es frecuente cuando el Concejo Deliberante sesiona fuera de su recinto habitual- algunos temas de interés específico de la localidad. En este sentido, Eduardo Rodríguez expresó que "la realización de sesiones en las localidades y fuera del recinto habitual permite afianzar el vínculo con todos los olavarrienses, los que viven en la ciudad y también en las localidades del Partido".

La decisión llega en el marco del cumplimiento del Artículo 46 del Reglamento Interno que establece que el deliberativo lleve sus sesiones a las localidades. Cabe destacar que el deliberativo ya sesionó en Hinojo, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Loma Negra, Sierra Chica y Espigas.

También, este cuerpo sesionó en los Servicios Territoriales Municipales. En el N° 2 ubicado en Alberdi y Hornos y en el Servicio Territorial N°4, en el barrio Hipólito Yrigoyen. La sesión es abierta a toda la comunidad y se invita especialmente a los vecinos de la localidad a presenciar la misma.

MÁS TÍTULOS

Confirmó sus dos primeros precandidatos a concejales: Cenizo y González
Desde la Delegación Municipal de Sierras Bayas se apunta al mantenimiento y la revalorización de espacios naturales
El Frente de Unidad Docente convocó a una huelga provincial de 24 horas
Asegura que se trabajará en un equipo municipal sobre adicciones que se conformará próximamente
En el Salón Rivadavia, ayer unas 300 familias firmaron escrituras y recibieron títulos de propiedad
Incluye descuentos en supermercados y líneas de crédito
Ocasionó importantes demoras en el tránsito
Permanece alojado en la comisaría Primera
Desde la comisaría Primera, con el aporte de la Sub DDI local
Se disputó el pasado domingo la tercera fecha de la programación anual organizada por la Asociación Olavarriense de Vóleibol
PEDESTRISMO. La sexta edición será el próximo sábado en el barrio CECO
La Argentina y un partido sin equivalencias
Josefina Vigo va por la 6ª del Top Race Series
BASQUETBOL. Luego de caer el lunes en la final del Torneo Nacional de Ascenso en Corrientes ante Comunicaciones
FUTBOL. En el estadio Nacional de Singapur estuvieron dos olavarrienses alentando con la celeste y blanca
PADEL. Terminó la segunda fecha del circuito local de la ACOP
NBA. Derrotó 4 - 1 a Cleveland
NATACIÓN. Compitió la nadadora Daiana Moura
LIGA JUNIOR. Tras eliminar a Liniers de Bahía Blanca
MOTOCROSS. Otra presencial del Provincial del MX del Norte en Olavarría
Las reflexiones de Joaquín Gamazo
BOXEO. Organizado por Uvibox
AJEDREZ. Se disputó una nueva fecha del Grand Prix del Centro de Buenos Aires
BASQUETBOL. Cayó 86-79 por la duodécima fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Será el 29 de junio y brindará charlas educativas en el Salón Rivadavia
Insurgente inaugurará una nueva muestra y recibirá a El Gran Jorge
La formación cuenta actualmente con alrededor de 60 integrantes