Edición Anterior: 14 de Junio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Stuppia volvió a criticar al Departamento Ejecutivo
"Es una pseudo-negociación porque lo único que quieren es imponer su criterio"
Las posiciones del gobierno municipal y el Sindicato siguen muy alejadas. Mañana se desarrollaría una nueva reunión. Stuppia asegura que la propuesta salarial del Ejecutivo "es una vergüenza".
Horas después de un nuevo encuentro paritario entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el líder gremial José Stuppia se mostró desencantado con el desarrollo de las negociaciones y lamentó que "no hubo avances", por lo que responsabilizó al gobierno local de "no ceder nada y mantenerse en la misma postura que traía".

Las partes volverían a encontrarse mañana para intentar lograr un acercamiento de las posiciones, que hasta ayer eran muy alejadas. "Ofrecen el 20 por ciento, dividido en dos tramos de 10, más la famosa cláusula gatillo, que para nosotros no es otra cosa que el fin de las paritarias", dijo. Calificó a esa propuesta de "inaceptable", teniendo en cuenta que "el 80 por ciento de los trabajadores municipales están en la línea de la pobreza".

Stuppia no asistió al encuentro, al que sí acudieron representantes del gremio. Después de recibir la información, no dudó en afirmar que "lo que proponen es una vergüenza. Yo digo que esto no es una negociación, sino una pseudo-negociación, porque lo único que están buscando es imponer su criterio sin ver las necesidades de los trabajadores".

Según la afirmación de Stuppia, desde el gremio no confían en el Departamento Ejecutivo "porque ellos no cumplen con la ley, no cumplen con el convenio colectivo y no cumplen con lo firmado". En ese sentido, afirmó que "la ley dice que a posteriori del acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato, una vez firmado el convenio colectivo de trabajo se debe informar al Ministerio de Trabajo provincial, y que si pasada determinada cantidad de días hábiles el mismo no tiene observaciones, el convenio entra en vigencia. Bueno, hace tres meses que lo presentamos, no tenemos ninguna observación, pero el convenio colectivo no está en vigencia".

En las próximas horas, la conducción del Sindicato estudiará los detalles de la posición que llevará a la reunión de mañana. Y aunque evitó hablar de porcentajes a reclamar, Stuppia anticipó que "lo que necesitamos está muy por encima de la propuesta que ellos hacen. Hacemos un gran esfuerzo, tenemos una paciencia oriental, pero la verdad es que la olla de los compañeros se llena con comida, no se llena con paciencia. Y los salarios que hoy tienen no alcanzan ya ni decir para llenar el changuito, sino la bolsa del supermercado. Y ni hablar de la educación de los chicos".

Pese a que las negociaciones parecen estancadas y por la brecha entre las posiciones de las partes parece difícil que mañana se produzca un acuerdo, el Sindicato todavía no analiza medidas de fuerza. "No tenemos límites para negociar, lo que queremos es lo mejor para los trabajadores. Ellos, en cambio, pareciera que quieren pauperizar los salarios y ni siquiera muestran los números como estamos pidiendo. La verdad es que sentimos una gran desazón porque llegaron con el discurso de la transparencia, pero nosotros no vemos nada de eso", lanzó.

MÁS TÍTULOS

Confirmó sus dos primeros precandidatos a concejales: Cenizo y González
Desde la Delegación Municipal de Sierras Bayas se apunta al mantenimiento y la revalorización de espacios naturales
El Frente de Unidad Docente convocó a una huelga provincial de 24 horas
Asegura que se trabajará en un equipo municipal sobre adicciones que se conformará próximamente
En el Salón Rivadavia, ayer unas 300 familias firmaron escrituras y recibieron títulos de propiedad
Incluye descuentos en supermercados y líneas de crédito
Ocasionó importantes demoras en el tránsito
Permanece alojado en la comisaría Primera
Desde la comisaría Primera, con el aporte de la Sub DDI local
Se disputó el pasado domingo la tercera fecha de la programación anual organizada por la Asociación Olavarriense de Vóleibol
PEDESTRISMO. La sexta edición será el próximo sábado en el barrio CECO
La Argentina y un partido sin equivalencias
Josefina Vigo va por la 6ª del Top Race Series
BASQUETBOL. Luego de caer el lunes en la final del Torneo Nacional de Ascenso en Corrientes ante Comunicaciones
FUTBOL. En el estadio Nacional de Singapur estuvieron dos olavarrienses alentando con la celeste y blanca
PADEL. Terminó la segunda fecha del circuito local de la ACOP
NBA. Derrotó 4 - 1 a Cleveland
NATACIÓN. Compitió la nadadora Daiana Moura
LIGA JUNIOR. Tras eliminar a Liniers de Bahía Blanca
MOTOCROSS. Otra presencial del Provincial del MX del Norte en Olavarría
Las reflexiones de Joaquín Gamazo
BOXEO. Organizado por Uvibox
AJEDREZ. Se disputó una nueva fecha del Grand Prix del Centro de Buenos Aires
BASQUETBOL. Cayó 86-79 por la duodécima fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Será el 29 de junio y brindará charlas educativas en el Salón Rivadavia
Insurgente inaugurará una nueva muestra y recibirá a El Gran Jorge
La formación cuenta actualmente con alrededor de 60 integrantes