Edición Anterior: 14 de Junio de 2017
Edición impresa // Policiales
Desde la comisaría Primera, con el aporte de la Sub DDI local
Investigan el asalto a una mujer en un comercio en pleno centro de Olavarría
Tras amenazar a la víctima, el asaltante escapó con dinero en efectivo y teléfonos celulares. Completó el escape a bordo de un remís. Las averiguaciones en torno a la identidad del autor habrían avanzado a partir del análisis de las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal.
En la mañana de ayer, una mujer fue asaltada en el interior de un comercio céntrico por un delincuente solitario que logró escapar con diversos elementos de valor. Todo duró pocos instantes, pero bastó para que el asaltante lograra completar el escape a bordo de un remís que tomó a pocos metros. El hecho se busca reconstruir a partir de diversas pesquisas y declaraciones testimoniales, pero por estas horas las principales certezas se han obtenido del análisis de distintas cámaras de Seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal. Las investigaciones son encabezadas desde la comisaría Primera, en labores que también han contado con la participación de agentes de la Sub DDI Local.

El hecho se registró alrededor de las 9, precisamente en el inicio del horario comercial. Precisamente se especula con que el poco movimiento de personas habría sido un factor clave para que el delincuente lograra concretar el hecho. Lo cierto es que el asalto se registró en el local de la firma Mona, ubicado sobre Dorrego al 2600 (entre Vicente López y Alsina).

La comerciante fue atacada de manera sorpresiva por el asaltante, que irrumpió en el comercio y arremetió de manera directa contra la víctima sin decir mayores palabras. Algunas versiones dan cuenta que habría utilizado un palo para intimidarla y agredirla, y otras que no habría portado arma alguna y que únicamente la habría amenazado verbalmente. Lo cierto es que la víctima no ofreció mayor resistencia y entregó una suma de dinero en efectivo, que habría sido de alrededor de 70 pesos, y dos teléfonos celulares.

Sin dudas el dato más llamativo del episodio es que el delincuente completó el escape a bordo de un remís que tomó a pocos metros de allí. Ello quedó registrado en los dispositivos de seguridad, en imágenes que ya fueron observadas por agentes del servicio externo de la comisaría Primera y del gabinete criminológico de la Sub DDI local.

Si bien no se quisieron arrojar mayores precisiones en este sentido, trascendió que los investigados ya estarían avanzado en pistas firmes para determinar la identidad del autor del hecho. Vale destacar que, a la par de esos registros en video, también se cuenta con distintas declaraciones testimoniales entre las que sobresale la del conductor del remís que habría llevado al presunto autor de los hechos.

La víctima, por su parte, debió ser trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" debido a una crisis de nervios. Hasta el momento no habría prestado declaración ante la Justicia. Todo lo actuado será remitido al fiscal en turno Christian Urlézaga, quien por estos días se encuentra subrogando al frente de la Unidad Funcional de la Instrucción Nº 7 a la doctora Susana Alonso, quien se encuentra con licencia médica.

Allanamiento

Por otra parte, también en el transcurso de la jornada de ayer personal de la comisaría Primera, de manera conjunta con efectivos de la Sub DDI local, hicieron efectivo un allanamiento en una vivienda del barrio Eucaliptus. En el mismo se logró el secuestro de diversos elementos de interés probatorio, los cuales serán sometidos a diversas pericias con el correr de las próximas horas.

El operativo se registró en una vivienda ubicada sobre calle Coronel Benito Machado (Nº 108) al 3500, lugar en el que se domiciliarían dos adolescentes que recientemente se habrían visto implicados en un hecho delictivo.

El procedimiento fue ordenado desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, de la fiscal Mariela Viceconte, y avalado por el juez Federico Barberena, desde el Juzgado de Garantías del Joven, ambos con sede en Azul.

El allanamiento tenía como objetivo incautar elementos de interés, pero nada decía al respecto de capturas o detenciones de los acusados. El saldo de las tareas fue el secuestro de una computadora de escritorio completa -CPU, monitor, mouse, teclado y una impresora multifunción-, además de dos garrafas de 10 kilos. Cada uno de esos artefactos serían de características coincidentes con los denunciados por la víctima. No obstante, con el correr de las próximas horas dichos elementos serán sometido a las pericias de rigor y ruedas de reconocimiento.

Lo secuestrado y las actuaciones labradas ya fueron remitidos a la ciudad de Azul.

MÁS TÍTULOS

Confirmó sus dos primeros precandidatos a concejales: Cenizo y González
Desde la Delegación Municipal de Sierras Bayas se apunta al mantenimiento y la revalorización de espacios naturales
El Frente de Unidad Docente convocó a una huelga provincial de 24 horas
Asegura que se trabajará en un equipo municipal sobre adicciones que se conformará próximamente
En el Salón Rivadavia, ayer unas 300 familias firmaron escrituras y recibieron títulos de propiedad
Incluye descuentos en supermercados y líneas de crédito
Ocasionó importantes demoras en el tránsito
Permanece alojado en la comisaría Primera
Desde la comisaría Primera, con el aporte de la Sub DDI local
Se disputó el pasado domingo la tercera fecha de la programación anual organizada por la Asociación Olavarriense de Vóleibol
PEDESTRISMO. La sexta edición será el próximo sábado en el barrio CECO
La Argentina y un partido sin equivalencias
Josefina Vigo va por la 6ª del Top Race Series
BASQUETBOL. Luego de caer el lunes en la final del Torneo Nacional de Ascenso en Corrientes ante Comunicaciones
FUTBOL. En el estadio Nacional de Singapur estuvieron dos olavarrienses alentando con la celeste y blanca
PADEL. Terminó la segunda fecha del circuito local de la ACOP
NBA. Derrotó 4 - 1 a Cleveland
NATACIÓN. Compitió la nadadora Daiana Moura
LIGA JUNIOR. Tras eliminar a Liniers de Bahía Blanca
MOTOCROSS. Otra presencial del Provincial del MX del Norte en Olavarría
Las reflexiones de Joaquín Gamazo
BOXEO. Organizado por Uvibox
AJEDREZ. Se disputó una nueva fecha del Grand Prix del Centro de Buenos Aires
BASQUETBOL. Cayó 86-79 por la duodécima fecha del torneo "Apertura" de Primera División
Será el 29 de junio y brindará charlas educativas en el Salón Rivadavia
Insurgente inaugurará una nueva muestra y recibirá a El Gran Jorge
La formación cuenta actualmente con alrededor de 60 integrantes