Edición Anterior: 19 de Junio de 2017
Edición impresa // Policiales
Pidieron la detención de un joven acusado por el asalto en una estación de servicio
El caso se registró en la mañana de ayer en Hinojo. La víctima fue amenazada con un arma blanca y despojada de su teléfono. El presunto autor fue capturado a las pocas cuadras. Ayer, al cierre de la tarde, se negó a declarar.
Un joven de 18 años se encuentra a disposición de la Justicia luego de haber sido capturado en el inicio de la mañana de ayer en Hinojo. Se lo acusa de ser el autor del asalto a un playero de una estación de servicio ubicada en esa localidad. La víctima fue amenazada por un desconocido que esgrimió un arma blanca y le arrebató su teléfono celular. El artefacto pudo ser recuperado, mientras que el imputado por el hecho fue indagado ayer al cierre de la tarde por el fiscal en turno.

El caso se registró alrededor de las 7.30 en la estación de servicio ubicada en el cruce de calle 2 y avenida Colella, donde se presentó un delincuente solitario y arremetió contra el encargado del lugar. Intentando cubrir su rostro con una bufanda y un gorro de lana se abalanzó contra la víctima y la amenazó con un arma blanca para que le entregara su teléfono celular, para luego escapar corriendo.

La víctima se contactó de inmediato con el servicio de emergencias y denunció lo ocurrido, desplegándose un operativo cerrojo por parte de efectivos policiales de la localidad. Gracias a la descripción aportada por el playero se logró visualizar a una persona de similares características a las pocas cuadras del lugar de los hechos.

Cuando se percató de la presencia de los agentes de seguridad comenzó a correr buscando escapar, logrando inclusive ingresar a una vivienda ubicada sobre calle 8 entre 11 y 13, en las cercanías de la sede social del Club Atlético Hinojo.

Conforme a lo estipulado en el artículo 222 del Código Procesal Penal, el cual habilita al personal policial a ingresar a un domicilio sin orden judicial previa, los efectivos policiales ingresaron y lograron la captura de un joven de 18 años, a quien entre sus prendas le fue secuestrado un teléfono celular de marca LG de características similares a las descriptas por la víctima cuando detalló el artefacto que le habían robado.

El acusado fue trasladado en principio a la sede policial de la localidad, donde permaneció alojado hasta prácticamente el cierre de la tarde, cuando fue remitido al edificio judicial de nuestra ciudad. En primera instancia se reunió con su defensor y posteriormente se presentó en el despacho del fiscal en turno Christian Urlézaga, quien actualmente se encuentra subrogando a la fiscal Susana Alonso al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Vale recordar que la funcionaria judicial olavarriense se encuentra con licencia médica.

Lo concreto es que la audiencia no se prolongó demasiado ya que el acusado hizo uso de su derecho de poder negarse a prestar declaración indagatoria. Fue notificado formalmente de las actuaciones en su contra y ya quedó imputado por los hechos, que fueron encuadrados como "robo agravado por el uso de arma in fraganti delito".

Asimismo, el doctor Christian Urlézaga elevó ante la jueza de Garantías en turno, la doctora Fabiana San Román, la requisitoria para convertir en detención la aprehensión del único acusado, quien aguarda por la resolución en los calabozos de la comisaría Primera de nuestra ciudad.

Destacamento policial

Por otra parte, esta mañana se develará el interrogante acerca de la puesta en marcha del destacamento policial en el barrio Ituzaingó. Las voces consultadas la semana pasada, en días en los que se realizaron las tareas previas para la instalación del módulo de seguridad, refirieron que hoy se daría el arribo del container acondicionado en el que funcionará la oficina administrativa. No obstante, fuentes oficiales consultadas ayer carecían de precisiones.

El futuro destacamento policial tendrá su sede al lado del Centro de Atención Primaria de Salud, el mismo que debió cerrar sus puertas hace ya varios días debido a la crecida de violencia. Esa sucesión de hechos fue también la que motivó la instalación de esta sede policial con la que se buscará incrementar las tareas preventivas y la velocidad en la respuesta ante cualquier tipo de emergencias.

La platea, o base de concreto, en la que se apoyará el denominado módulo de seguridad ya fue realizada días atrás, por lo que resta únicamente el arribo del container. Mientras tanto, persisten las gestiones en las fuerzas de seguridad para poder nutrir de recursos a esta nueva dependencia, algo que para nada fácil teniendo en cuenta las flacas filas de personal activo con las que cuentan, algo que inclusive se agudizó en los últimos días a partir de la puesta en marcha del GAD Olavarría, tal cual fue expuesto en un artículo publicado en la edición de ayer de EL POPULAR.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El equipo albinegro de la categoría Sub 12 festejó en el torneo "Tatenguitas", organizado por el Club Unión
TRS. Bruno Boccanera se impuso ayer en San Juan
Se realizó un torneo amistoso de vóleibol
VOLEIBOL. Se impuso ante Bulgaria
De cara a la próxima edición de la Liga Nacional
NBA. Por las calles de Oakland
Igualaron 3-3 con Inglaterra por la Liga Mundial de hockey
HOCKEY. El plantel de Primera División masculino logró el ascenso a la "A"
AUTOMOVILISMO. Largó desde el fondo y culminó 19º en el autódromo "Rosendo Hernández"
GOLF. Por el PGA Tour Latinoamérica
HANDBALL. En el debut del Panamericano
BASQUETBOL. Premundial Sub 16 disputado en Formosa
TENIS ADAPTADO. Ganó ayer en L'ile de Re
FEDERAL "B". Con el regreso de Di Carlo, Embajadores espera novedades
Independiente 1 - Olimpo 1
Top Race en San Juan
Se desarrolló la actividad de la etapa local para el atletismo, acuatlón y básquetbol 3×3
FUTBOL. Le ganó 3 a 2 en el estadio Monumental por la 28ª fecha
Nueva muestra en el Espacio Insurgente
Hoy a las 21