Edición Anterior: 28 de Junio de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
Estudiantes se metió en la Copa Libertadores
Estudiantes de La Plata venció ajustadamente ayer por 1 a 0 al descendido Quilmes, en el Estadio Julio Humberto Grondona, y se clasificó para la Copa Conmebol Libertadores del año 2018. Lo mismo ocurrió con Racing y Banfield, que aprovecharon los empates de San Lorenzo e Independiente para meterse en el máximo torneo continental, al igual que Boca y River.

Lucas Viatri marcó el gol del conjunto pincharrata que sufrió más de la cuenta, pero al final se ganó un lugar en la fase de grupos del certamen continental después de doblegar a un oponente que apostó a defender y resistió durante más tiempo de lo esperado.

Todo fue de Estudiantes en la primera mitad en la que manejó la pelota y jugó la mayor parte del segmento en terreno ajeno. Y, si bien perdió algo de profundidad, Estudiantes siguió siendo más en la segunda mitad y continuó acumulando chances frente al arco de Rigamonti.

El gol llegó a los 33 gracias el ingresado Viatri, quien vulneró la resistencia de Rigamonti y le dio una alegría a la buena cantidad de simpatizantes albirrojos que llegaron a Sarandí. Fue un final sufrido, pero feliz para Estudiantes, que en la primera etapa del torneo pintó para pelear por el título.

Por otro lado, Independiente empató 1 a 1 como local ante Lanús y no logró la victoria necesaria para clasificarse a la Copa Libertadores 2018, en uno de los encuentros que cerró el Torneo de Primera División. Emiliano Rigoni había aventajado a los locales y en el segundo tiempo igualó Nicolás Aguirre (luego expulsado). Esteban Andrada le atajó un penal a Ezequiel Barco cuando restaban 20 minutos.

De esta manera, el Rojo se tendrá que conformar con disputar la Copa Sudamericana del año próximo o esperar clasificar por otra vía. Los de Miguel Almirón le dieron una gran mano a su clásico rival, Banfield, y terminaron en el octavo lugar en el torneo.

En tanto que San Lorenzo llegó al partido ante Talleres con la obligación de ganar para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, pero no pudo concretar el objetivo porque empataron 1 a 1. Leonardo Godoy abrió el marcador para el local después de una muy buena jugada colectiva; y Nicolás Blandi, de penal y cuando se jugaba ya el tercer minuto de descuento, le puso cifras definitivas al encuentro.

San Lorenzo se quedó así en los 53 puntos, en la séptima posición, con las mismas unidades que Independiente pero con peor diferencia de gol. Talleres, por su parte, sumó 42 unidades y redondeó una muy buena campaña en su regreso a la categoría.

A su vez, Godoy Cruz de Mendoza le empañó anoche a Newell’s Old Boys la despedida de Ignacio Scocco y Mauro Formica, al ganarle por 2-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa. El uruguayo Santiago García y Javier Correa, en el segundo período, marcaron los goles del equipo mendocino.

MÁS TÍTULOS

El PJ y la UCR con poco protagonismo en estas elecciones
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal dialogó con EL POPULAR
ELECCIONES. La lista de Federico Aguilera se enfrentará con la de Guillermo Santellán. Cambios en el massismo y el resto va inalterable
La conferencia fue organizada en el marco del Ciclo de Coopelectric
Se realiza la 8ª edición, impulsada por la Fundación Loma Negra, más Estudiantes y Rotary Sierras Bayas
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Una recorrida por locales del microcentro arrojaron este dato
TC MOURAS. Alejandro "Bebo" Weimann ya anticipa la octava fecha del TC Mouras en Olavarría
PEDESTRISMO. La prueba se realizará el próximo sábado
TENIS. En el torneo de Milán, Italia
El Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno Asociación Standard Mejorado y Fórmula Metropolitana acompañarán a las categorías de la ACTC
FUTBOL. El defensor se transformó en el 10º refuerzo foráneo para el "Chaira"
PRIMERA DIVISION. El domingo no iba haber cobertura policial
PEDESTRISMO. Se realizó una prueba en Azul
PATÍN. La actividad se desarrolló el pasado domingo en el Macrogimnasio del Club Atlético Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se realizó un torneo de new com en Tandil
INFERIORES. Sigue en marcha la segunda fase del torneo "Apertura"
LNB. Superó a Quilmes de visitante 89-80 y ganó la Conferencia Sur
SUDAMERICANA. Se pone en marcha la segunda ronda
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
VÓLEIBOL. Llegarán Javier Weber, Leonardo Patti y Facundo Rizzone a Olavarría
AJEDREZ. Nueva fecha del Pimponazo
BASQUETBOL. Por la 13ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Cartas de Lectores