Edición Anterior: 28 de Junio de 2017
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Otra visita del Turismo 4000 a Olavarría
Cuando este viernes comience la actividad válida por la cuarta fecha del Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino, la categoría anotará su 15ª competencia en el Autódromo Hermanos Emiliozzi desde aquella primera experiencia, ocurrida el 14 de marzo de 2004, cuando Diego González triunfaba sobre el Ford Falcon que lo consagró Campeón Argentino al finalizar dicha temporada.

En aquella ocasión, González disputaba su segunda competencia en la categoría y en esa jornada debutaba con gran suceso el chaqueño Oscar Sánchez, Campeón Argentino 2005. En su primera experiencia, el piloto residente en Machagai se subía a un Chevrolet alistado por Emilio Budano, propiedad de Luis Perrona. Desde esa primera experiencia en Olavarría, el T4000 descubría un nuevo escenario y la realización de la 50º competencia de la categoría, el 26 de septiembre, reafirmaba el nuevo vínculo entre las partes, siendo Rubén Marcelo Bulla el ganador de dicha carrera. El 1º de mayo de 2005 se disputó la tercera carrera, resultando ganador Adrián González, quien el 10 de septiembre de 2006 repitió victoria, en la cuarta carrera que la categoría disputó en la tierra de los históricos Dante y Torcuato Emiliozzi.

Hasta aquí, todos los ganadores corrían con autos marca Chevrolet. Fue el 17 de septiembre de 2007 cuando Aldo Tedeschi comenzó a vincular su nombre con la victoria en el T4000 y en el escenario del AMCO, pues las siguientes cuatro ediciones tuvo al piloto residente en Las Rosas, Campeón Argentino 2008, como el vencedor a bordo del Ford Falcon que había conducido su tío, Norberto Tedeschi, en el Supercart y en el Turismo 4000 Argentino. En aquel 2008, el 14 de septiembre, ocurrió uno de los hechos que quedaron marcados por siempre en la historia de la categoría: con el Nº 102, y a bordo de un Ford Falcon, debutaba José María Romero (Chueco), gran ídolo del automovilismo local, regresando luego de siete años a la práctica oficial de competencias.

Ese vínculo surgido entre el Turismo 4000 Argentino y el Autódromo Hermanos Emiliozzi volvió a cobrar vigencia en el año 2013, cuando el 23 de septiembre la categoría regresó al escenario olavarriense. En esta ocasión, para correr en el Circuito Nº 1 que actualmente utiliza. Christian Ivan Ramos fue el ganador de dicha carrera, iniciando una nueva etapa en la relación entre las instituciones que continúa por estos días. Mauro Tramontana y Ricardo Zubia (2014), German Pietranera y Giovanni Elizalde (2015) y Mauricio Selva (2016), también anotaron sus nombres en el atril de la victoria cuando el T4000 visitó Olavarría, escenario que vuelve a tener al Turismo 4000 Argentino el próximo 2 de julio.

MÁS TÍTULOS

El PJ y la UCR con poco protagonismo en estas elecciones
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal dialogó con EL POPULAR
ELECCIONES. La lista de Federico Aguilera se enfrentará con la de Guillermo Santellán. Cambios en el massismo y el resto va inalterable
La conferencia fue organizada en el marco del Ciclo de Coopelectric
Se realiza la 8ª edición, impulsada por la Fundación Loma Negra, más Estudiantes y Rotary Sierras Bayas
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Una recorrida por locales del microcentro arrojaron este dato
TC MOURAS. Alejandro "Bebo" Weimann ya anticipa la octava fecha del TC Mouras en Olavarría
PEDESTRISMO. La prueba se realizará el próximo sábado
TENIS. En el torneo de Milán, Italia
El Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno Asociación Standard Mejorado y Fórmula Metropolitana acompañarán a las categorías de la ACTC
FUTBOL. El defensor se transformó en el 10º refuerzo foráneo para el "Chaira"
PRIMERA DIVISION. El domingo no iba haber cobertura policial
PEDESTRISMO. Se realizó una prueba en Azul
PATÍN. La actividad se desarrolló el pasado domingo en el Macrogimnasio del Club Atlético Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se realizó un torneo de new com en Tandil
INFERIORES. Sigue en marcha la segunda fase del torneo "Apertura"
LNB. Superó a Quilmes de visitante 89-80 y ganó la Conferencia Sur
SUDAMERICANA. Se pone en marcha la segunda ronda
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
VÓLEIBOL. Llegarán Javier Weber, Leonardo Patti y Facundo Rizzone a Olavarría
AJEDREZ. Nueva fecha del Pimponazo
BASQUETBOL. Por la 13ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Cartas de Lectores