Edición Anterior: 28 de Junio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Fuertes lluvias, ráfagas de viento y alta humedad protagonizaron la jornada
Las inclemencias del tiempo provocaron la voladura del techo de la iglesia San Miguel Arcángel de Colonia Nievas. Al comienzo del fin de semana se prevé que la temperatura baje considerablemente.
Durante la jornada de ayer, los fuertes vientos y las precipitaciones constantes fueron protagonistas en Olavarría. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad y de la Estación Meteorológica local dieron cuenta de este panorama, que inclusive, fue tan adverso que llegó al punto de provocar la voladura del techo de la capilla de la localidad de Colonia Nievas.

Ayer, la temperatura mínima registrada a las 7.50 de la mañana arrojaban 9,3ºC, mientras que la máxima se dio a las 15.30 con 10,8°C; es decir, no hubo demasiadas diferencias entre ambas temperaturas, y a su vez, como fue habitual durante los últimos días, la humedad fue muy alta. Más allá de estos datos, lo más llamativo fueron las ráfagas constantes de viento que no bajaron de los 40 km/h y alcanzaron su pico máximo el pasado lunes por la noche cuando rozaron los 96 km/h a las 23.39 según datos de la Estación local.

Precisamente, el comienzo de la semana laboral también tuvo clima bastante adverso, ya que durante el lunes si bien las temperaturas no fueron demasiado bajas, tanto los vientos como las abundantes precipitaciones se hicieron presentes.

En lo concreto, la jornada de ayer cerró con lluvias, pero desde la Estación Meteorológica local reiteraron que seguramente durante el desarrollo de este día el clima mejoraría. Se estima que para hoy la temperatura sea templada, con una mínima sea de 7°C y una máxima de 11°C. Para mañana, la mínima sería de 2°C y la máxima de 15°C, mientras que para el viernes a la mañana existe un pronóstico desfavorable que incluye precipitaciones que se prolongarían hasta la tarde.

Para el sábado se espera que ingrese una corriente de aire muy frío que haría que la mínima se estime en -5°C, convirtiéndose de esta manera en uno de los días más gélidos del mes. La temperatura máxima para ese día se espera que sea de 10°C.

En lo que va de junio, según datos locales hemos tenido precipitaciones los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24, mientras que antes de esa seguidilla de tres días donde se registraron lluvias, hubo precipitaciones el jueves 15, lo que tiene como consecuencia una regularidad de caída de lluvia durante este mes.

A esta misma altura del año, durante 2016 el total de precipitaciones acumuladas era de 490 milímetros, mientras que hasta junio de este año tenemos 626 milímetros acumulados, lo que nos permite deducir que por el momento este 2017 tiene más precipitaciones que el año pasado.

Colonia Nievas

Las imágenes que presentó la capilla de Colonia Nievas durante la jornada de ayer no fueron para nada agradables: las intensas ráfagas de viento volaron casi en su totalidad el techo de chapas.

En este sentido, la iglesia San Miguel Arcángel de dicha localidad depende de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo. Esta institución es una de las más antiguas de la localidad. Es más, la capilla es la primera construida en el partido de Olavarría y que aún en la actualidad continúa en pie, tal como la construyeron en sus orígenes los alemanes provenientes del Volga.

Así fue como, mediante redes sociales, integrantes de la comisión de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas hicieron pública la preocupación por lo acontecido. Finalmente, aprovecharon la oportunidad de abrir convocatoria para colaborar y realizar los arreglos pertinentes.

MÁS TÍTULOS

El PJ y la UCR con poco protagonismo en estas elecciones
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal dialogó con EL POPULAR
ELECCIONES. La lista de Federico Aguilera se enfrentará con la de Guillermo Santellán. Cambios en el massismo y el resto va inalterable
La conferencia fue organizada en el marco del Ciclo de Coopelectric
Se realiza la 8ª edición, impulsada por la Fundación Loma Negra, más Estudiantes y Rotary Sierras Bayas
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Una recorrida por locales del microcentro arrojaron este dato
TC MOURAS. Alejandro "Bebo" Weimann ya anticipa la octava fecha del TC Mouras en Olavarría
PEDESTRISMO. La prueba se realizará el próximo sábado
TENIS. En el torneo de Milán, Italia
El Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno Asociación Standard Mejorado y Fórmula Metropolitana acompañarán a las categorías de la ACTC
FUTBOL. El defensor se transformó en el 10º refuerzo foráneo para el "Chaira"
PRIMERA DIVISION. El domingo no iba haber cobertura policial
PEDESTRISMO. Se realizó una prueba en Azul
PATÍN. La actividad se desarrolló el pasado domingo en el Macrogimnasio del Club Atlético Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se realizó un torneo de new com en Tandil
INFERIORES. Sigue en marcha la segunda fase del torneo "Apertura"
LNB. Superó a Quilmes de visitante 89-80 y ganó la Conferencia Sur
SUDAMERICANA. Se pone en marcha la segunda ronda
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
VÓLEIBOL. Llegarán Javier Weber, Leonardo Patti y Facundo Rizzone a Olavarría
AJEDREZ. Nueva fecha del Pimponazo
BASQUETBOL. Por la 13ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Cartas de Lectores