Edición Anterior: 28 de Junio de 2017
Edición impresa // Policiales
Escapó con el dinero de la recaudación
A mano armada un delincuente solitario asaltó un kiosco ubicado en pleno centro
Ocurrió en la madrugada de ayer. El hecho quedó documentado en las cámaras de seguridad del comercio, un registro que en las últimas horas fue compartido a través de las redes sociales. Investigadores analizan esas imágenes para identificar al autor.
"Queremos laburar, queremos más protección". Esas palabras pertenecen al titular de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad y que fue atacado por un delincuente en las últimas horas. Ni siquiera la ubicación en ese punto neurálgico del casco urbano local fue impedimento para que el asaltante irrumpiera y lograra escapar con dinero en efectivo y mercadería. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, elementos que ya está a disposición de los investigadores. Inclusive capturas de esa filmación fueron compartidas en las redes sociales por los propios damnificados.

Según le fue narrado a EL POPULAR, todo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en el kiosco y cafetería Open 24, ubicado en la esquina de Necochea y España. Un desconocido ingresó al lugar cuando no había más personas que la empleada del comercio. En primera instancia simuló ser un cliente más y pidió un atado de cigarrillos, segundos después esa coartada quedaría en el olvido y esgrimiría un arma de fuego que portaba en uno de los bolsillos de su campera. A partir de allí comenzaron las exigencias ante una víctima que nunca opuso resistencia. De esa manera logró sustraer también la recaudación de la jornada, una suma de dinero en efectivo que sería cercana a los 1.500 pesos, de acuerdo con lo que trascendió.

Todo duró escasos segundos. El agresor luego escapó con rumbo incierto, en movimientos que se buscan determinar a partir del análisis de las cámaras de Seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal. Lo ocurrido dentro del comercio quedó claramente expuesto gracias al registro tomado por un dispositivo de seguridad propiedad del local. Ese material ya fue puesto a disposición de la Justicia y actualmente está siendo analizado por efectivos del servicio de tareas externas de la comisaría Primera con el objetivo de avanzar sobre la identidad del autor del hecho.

Las imágenes del episodio se viralizaron ayer a través de la red social Facebook, donde fueron subidas en principio a la página del comercio asaltado. No obstante, con el correr de las horas más de centenar de usuarios ya las habían compartido.

La denuncia fue formalizada en la sede de la comisaría Primera y las actuaciones se encuentran encabezadas por la fiscal en turno Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

Allanamiento por

otro asalto

Por otra parte, en la tarde de ayer diversas tareas investigativas se realizaron en el barrio Lourdes, todo en el marco de la causa por el violento asalto que se registró en la tarde del último lunes en un local comercial del barrio Sarmiento. Fueron secuestrados diversos elementos de interés probatorio.

El allanamiento se hizo efectivo en una precaria casa de avenida de los Trabajadores al 500, en tareas que fueron encabezadas desde la comisaría Primera, con la colaboración de agentes de Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), policía Local, Sub DDI y Comando de Patrullas. Todo fue a requisitoria de la fiscal en turno Viviana Beytía, con el aval de la jueza de Garantías Fabiana San Román.

Las pesquisas permitieron el hallazgo y secuestro de un pantalón de jeans, dos cuchillas, un mango plástico de color blanco y un cuchillo tipo serrucho, con un mango de madera con dos remaches y una hoja de 12 centímetros. Todos esos elementos serán sujeto de diversas pericias y ruedas de reconocimiento en las próximas horas.

El caso se registró alrededor de las 18.30 en el local comercial "Listo el Pollo", ubicado en las inmediaciones de la esquina de Junín y avenida Sarmiento. Un delincuente armado, aparentemente con una pistola y armas blancas, amenazó a la responsable del comercio y una empleada, a quienes en principió exigió la entrega de la recaudación, además de apoderarse de un teléfono celular.

Luego condujo a una de las víctimas a una habitación lindera, donde sustrajo una notebook. Todo lo hizo con el rostro descubierto. El escape lo completaría a bordo de una bicicleta.

MÁS TÍTULOS

El PJ y la UCR con poco protagonismo en estas elecciones
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal dialogó con EL POPULAR
ELECCIONES. La lista de Federico Aguilera se enfrentará con la de Guillermo Santellán. Cambios en el massismo y el resto va inalterable
La conferencia fue organizada en el marco del Ciclo de Coopelectric
Se realiza la 8ª edición, impulsada por la Fundación Loma Negra, más Estudiantes y Rotary Sierras Bayas
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Una recorrida por locales del microcentro arrojaron este dato
TC MOURAS. Alejandro "Bebo" Weimann ya anticipa la octava fecha del TC Mouras en Olavarría
PEDESTRISMO. La prueba se realizará el próximo sábado
TENIS. En el torneo de Milán, Italia
El Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno Asociación Standard Mejorado y Fórmula Metropolitana acompañarán a las categorías de la ACTC
FUTBOL. El defensor se transformó en el 10º refuerzo foráneo para el "Chaira"
PRIMERA DIVISION. El domingo no iba haber cobertura policial
PEDESTRISMO. Se realizó una prueba en Azul
PATÍN. La actividad se desarrolló el pasado domingo en el Macrogimnasio del Club Atlético Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se realizó un torneo de new com en Tandil
INFERIORES. Sigue en marcha la segunda fase del torneo "Apertura"
LNB. Superó a Quilmes de visitante 89-80 y ganó la Conferencia Sur
SUDAMERICANA. Se pone en marcha la segunda ronda
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
VÓLEIBOL. Llegarán Javier Weber, Leonardo Patti y Facundo Rizzone a Olavarría
AJEDREZ. Nueva fecha del Pimponazo
BASQUETBOL. Por la 13ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Cartas de Lectores