Edición Anterior: 28 de Junio de 2017
Edición impresa // La Zona
Unidad Ciudadana presentó su lista local
Unidad Ciudadana presentó su lista lamatritense. Silvia Caballero encabeza la nómina para el Concejo Deliberante. Se confirmó que Juan Carlos Pellitta irá como candidato a diputado provincial.
Ayer se realizó la presentación oficial de la lista lamatritense de Unidad Ciudadana, que tiene como máxima referente a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. La nómina para el Concejo Deliberante está encabezada por Silvia Caballero y Alicia Abad es el primer nombre para el Consejo Escolar. La sorpresa: la candidatura de Juan Carlos Pellitta a diputado bonaerense en la Sexta Sección Electoral.

"Tenemos que luchar contra lo que nos está pasando", fue el llamado de los precandidatos, quienes sostuvieron que "es el momento de jugarse y sumarse a la lucha que nos convoca".

A la hora de hablar de la líder del partido, Silvia Caballero ponderó la fórmula de Cristina Kirchner y Jorge Taiana, y aseguró que "es la que nos dice que hay que abrir el peronismo". A la hora de hablar del espacio, la candidata lamatritense apuntó que "está abierto a todos los que piensan igual".

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en la Unidad Básica, Caballero estuvo acompañada por el ex intendente Juan Carlos Pellitta, que competirá a nivel seccional (ver recuadro), y por el resto de los integrantes de la lista a concejales y concejeros escolares: Gastón Ortiz, María Marta Malianni, Héctor Rodríguez Bay, María José Campagne y Eduardo Ciappina (titulares); Eugenia Cobatti, Esteban Vallades, Alejandra Lettieri y Santiago Maneiro (suplentes).

Mientras que en la nómina a consejeros escolares está integrada por Alicia Abad, Horacio Serantes, Carla Massa y Javier Burgois.

Uno a uno, los precandidatos se presentaron y explicaron por qué tomaron la decisión de sumarse a la lista de UC. Coincidieron en hacer un llamado al electorado a que los vote "para recuperar los derechos" y "ponerles un freno a las políticas de ajuste". Además hicieron especial hincapié en la importancia de la elección a consejeros escolares.

Volver al ruedo

-¿Qué la decidió a presentarse como candidata a concejal?

Silvia Caballero: -Es el momento de jugarse. Nosotros recorrimos mucho camino y en algún momento con Juan Carlos (Pellitta) dijimos que nos íbamos a correr para que haya nuevos candidatos. Pero viendo cómo viene la mano, muchos compañeros me pidieron que encabece, porque en la lista debía haber alguien que represente todo lo hecho y convocando a nombres nuevos.

Esta es una lista de consenso, siguiendo la lista que nos marca Cristina Fernández: abriéndonos e integrando a la comunidad.

Me da mucha alegría que todas las personas a las que fuimos a ver nos hayan dicho que sí. Nos da fuerzas para cambiar esta realidad política porque me parece que vamos mal.

-Pasaron dos años desde que el Partido Justicialista perdió la elección. ¿Cómo se recupera ese electorado?

-En aquel momento se dieron muchas circunstancias para que dejáramos el gobierno: tuvo mucho que ver que estuviésemos 20 años en el gobierno y la gente se cansa. También hubo mucha propaganda de un cambio... por supuesto que después de una derrota se desarman las estructuras y nosotros tuvimos una crisis dentro de nuestro espacio y aunque intentamos un acercamiento, no se pudo dar.

Nosotros queríamos una lista con gente distinta y ahora se han incorporado muchos docentes comprometidos, que es muy importante.

-Habla de una crisis interna y de un intento de acercamiento. ¿Por qué no se dio a nivel local?

-Se armó una agrupación por fuera del Partido y en principio como autoridades teníamos la responsabilidad de dar un primer paso de acercamiento y así lo hicimos, pero en ese momento lo rechazaron. Nosotros seguimos trabajamos e intentamos nuevamente, pero cuando nos dimos cuenta de que se abrían por su lado y no respondían, vimos que era imposible.

Cuando se acercó la fecha del armado de las listas nos enteramos de que irían por el randazzismo, pero nosotros seguimos la línea de Cristina (Fernández de Kirchner) y eso cortó la posibilidad.

Me parece muy inteligente de su parte que ellos no hayan presentado lista, porque nos estamos jugando las tres bancas en el Concejo Deliberante y los lugares en el Consejo Escolar, y está bueno que no haya una lista dentro del mismo espacio, aunque ellos eran de otro.

-¿Siente como una traición la aparición de la Agrupación 25 de Mayo?

-No, las circunstancias se dieron así. Después de perder, estas cosas suceden y un grupo quiso presentarse por un derecho que creían certero... Las distintas líneas no son traición, pero si en el momento de jugar la realidad y hacer campaña hablan de otra cosa, ahí se podrá hablar. Espero que se sumen y acompañen.

MÁS TÍTULOS

El PJ y la UCR con poco protagonismo en estas elecciones
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal dialogó con EL POPULAR
ELECCIONES. La lista de Federico Aguilera se enfrentará con la de Guillermo Santellán. Cambios en el massismo y el resto va inalterable
La conferencia fue organizada en el marco del Ciclo de Coopelectric
Se realiza la 8ª edición, impulsada por la Fundación Loma Negra, más Estudiantes y Rotary Sierras Bayas
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Una recorrida por locales del microcentro arrojaron este dato
TC MOURAS. Alejandro "Bebo" Weimann ya anticipa la octava fecha del TC Mouras en Olavarría
PEDESTRISMO. La prueba se realizará el próximo sábado
TENIS. En el torneo de Milán, Italia
El Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno Asociación Standard Mejorado y Fórmula Metropolitana acompañarán a las categorías de la ACTC
FUTBOL. El defensor se transformó en el 10º refuerzo foráneo para el "Chaira"
PRIMERA DIVISION. El domingo no iba haber cobertura policial
PEDESTRISMO. Se realizó una prueba en Azul
PATÍN. La actividad se desarrolló el pasado domingo en el Macrogimnasio del Club Atlético Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se realizó un torneo de new com en Tandil
INFERIORES. Sigue en marcha la segunda fase del torneo "Apertura"
LNB. Superó a Quilmes de visitante 89-80 y ganó la Conferencia Sur
SUDAMERICANA. Se pone en marcha la segunda ronda
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
VÓLEIBOL. Llegarán Javier Weber, Leonardo Patti y Facundo Rizzone a Olavarría
AJEDREZ. Nueva fecha del Pimponazo
BASQUETBOL. Por la 13ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Cartas de Lectores