Edición Anterior: 28 de Junio de 2017
Edición impresa // La Zona
Por el aniversario de la Sociedad Italiana
El presidente del Comites de los italianos visitó Laprida
Declarado Huésped de Honor, el Dr. Nicolás Rucci compartió una reunión informativa en la Sociedad Italiana, donde respondió a inquietudes vinculadas con la doble ciudadanía, pasaportes y otros temas.
En el marco del 105 aniversario de la Sociedad Italiana de Laprida, el viernes último visitó esa entidad el presidente del Comites de los italianos en el extranjero, Dr. Nicolás Rucci.

Previamente fue recibido en el Complejo de las Artes por parte del secretario de Gobierno, Marcelo Dascón, y demás autoridades, donde se le hizo entrega del decreto por el cual fuera declarado Huésped de Honor y de obsequios. Luego, en la Sociedad Italiana, Nicolás Rucci junto con el presidente Emilio Cantarín, miembros de la comisión directiva y descendientes de italianos compartió una reunión informativa, donde respondió a inquietudes vinculadas con la doble ciudadanía, pasaportes y demás temas, para finalizar con una cena en un restaurante local.

El presidente del Comites realizó la visita acompañado por Guillermo Rucci y por Miguel Angel Scalchi de Olavarría, así como por demás miembros consejeros pertenecientes a las ciudades de Navarro, La Plata, Junín y Bolívar.

El Dr. Rucci agradeció la bienvenida de la colectividad italiana y los connacionales, y explicó que el Comites es un órgano que representa a toda la colectividad italiana ante las autoridades locales y el Consulado en La Plata.

La circunscripción de La Plata la conforman 58 municipios -entre ellos Laprida- y la idea es interactuar con la mayor cantidad de personas de la colectividad, para evacuar y solucionar los problemas que tienen hoy día el conjunto de la colectividad.

En otro pasaje explicaron que el Comites, creado por la Constitución Italiana (Comitato del Italiano Aréstero), cumple el mismo rol que cumpliría un concejo deliberante o un parlamento en cualquier región de Italia, representando a los ciudadanos ante las autoridades de Italia.

El programa que apuntala el Comites es variada, con actividades culturales como funciones de ópera italiana -como se realizó recientemente- y ciclos de cine, y también con trámites en el Consulado de La Plata en lo referente a pasaportes, ciudadanía y pensiones por ejemplo.

Sobre la realidad vincular entre el gobierno italiano y los italianos en la Argentina, Rucci aseguró que "es muy fuerte", agregando que el gobierno italiano "ha respondido con creces todas las demandas de ciudadanía. Es el único país que a aquellos hijos de descendientes de aquellos pioneros italianos entrega la ciudadanía por sangre, porque en Italia rige el derecho de la sangre".

MÁS TÍTULOS

El PJ y la UCR con poco protagonismo en estas elecciones
El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal dialogó con EL POPULAR
ELECCIONES. La lista de Federico Aguilera se enfrentará con la de Guillermo Santellán. Cambios en el massismo y el resto va inalterable
La conferencia fue organizada en el marco del Ciclo de Coopelectric
Se realiza la 8ª edición, impulsada por la Fundación Loma Negra, más Estudiantes y Rotary Sierras Bayas
Las condiciones climáticas podrían mejorar a partir de hoy
Una recorrida por locales del microcentro arrojaron este dato
TC MOURAS. Alejandro "Bebo" Weimann ya anticipa la octava fecha del TC Mouras en Olavarría
PEDESTRISMO. La prueba se realizará el próximo sábado
TENIS. En el torneo de Milán, Italia
El Turismo 4000 Argentino, Fiat Uno Asociación Standard Mejorado y Fórmula Metropolitana acompañarán a las categorías de la ACTC
FUTBOL. El defensor se transformó en el 10º refuerzo foráneo para el "Chaira"
PRIMERA DIVISION. El domingo no iba haber cobertura policial
PEDESTRISMO. Se realizó una prueba en Azul
PATÍN. La actividad se desarrolló el pasado domingo en el Macrogimnasio del Club Atlético Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Será la 15ª visita de la categoría al autódromo "Hermanos Emiliozzi"
Se realizó un torneo de new com en Tandil
INFERIORES. Sigue en marcha la segunda fase del torneo "Apertura"
LNB. Superó a Quilmes de visitante 89-80 y ganó la Conferencia Sur
SUDAMERICANA. Se pone en marcha la segunda ronda
FUTBOL. Independiente y San Lorenzo, que empataron sus partidos, jugarán la Sudamericana
VÓLEIBOL. Llegarán Javier Weber, Leonardo Patti y Facundo Rizzone a Olavarría
AJEDREZ. Nueva fecha del Pimponazo
BASQUETBOL. Por la 13ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Cartas de Lectores