Edición Anterior: 30 de Junio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Fueron becados por el prestigioso instituto
Estudiantes de Ingeniería estarán en el Balseiro
Danilo Orradre y Nicolás Morgan son alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Unicén que se preparan para seguir estudiando en el prestigioso instituto, en Bariloche. Quedaron seleccionados entre otros cincuenta jóvenes del país y el exterior tras superar rigurosos exámenes académicos, médicos y psicológicos.
Danilo Orradre y Nicolás Morgan empezarán en pocos días la aventura científica de sus vidas. Ellos completaron dos años en la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) y ahora fueron seleccionados para ingresar en el prestigioso y exclusivo Instituto Balseiro, una unidad académica integrada en el Centro Atómico de Bariloche.

Los estudiantes de la FIO lograron superar rigurosos exámenes académicos, médicos y psicológicos, y quedaron seleccionados entre otros cincuenta jóvenes del país y el exterior para ingresar al Instituto.

En el Balseiro, todos sus alumnos están becados, por lo que pueden dedicarse exclusivamente al estudio. Esto les permite recibirse en los tiempos reales de las carreras. Todos, además, viven en las residencias del Instituto. Se forman en un ambiente puro de investigación y desarrollo científico y tecnológico, por lo que sus egresados gozan de un gran prestigio. Este escenario espera a los jóvenes de la FIO, quienes ya tienen la cabeza en la Patagonia.

Danilo Orradre es de Olavarría, egresó del secundario Mariano Moreno y es estudiante de la carrera Ingeniería Civil. Juega al tenis y toca la guitarra. Le apasionan la matemática y la física, y si bien tiene un gran desempeño en la carrera en Olavarría, decidió que su futuro estuviera en el sur. Él será en pocos años un ingeniero nuclear. No conoce Bariloche, lugar que desde fines de julio será su hogar y centro de expectativas. "Me gusta, estoy emocionado. Quiero estudiar, recibirme, y trabajar de eso. Sé que me va a ir bien", se entusiasma.

La otra historia es la de Nicolás Morgan. Tiene 21 años, es oriundo de Benito Juárez, estudia Ingeniería Electromecánica. El rumbo de su vida se empezó a gestar hace mucho.

Nicolás egresó de la Escuela Técnica de su localidad, donde un profesor le abrió el mundo que significa el Instituto Balseiro. Ya desde chico, "la idea era capacitarme en el mejor lugar posible, así luego elegir un trabajo, y tener las herramientas para elegir las oportunidades", rememora.

La Facultad de Ingeniería de la Unicén fue el escalón para su sueño. En Olavarría fue uno de los jóvenes que se alojan en la Residencia Universitaria, y desde allí su formación académica que ahora podrá incrementar en uno de los centros de estudios científicos más importantes de Latinoamérica.

A Nicolás le gustó siempre la mecánica. Expresó esa pasión en los talleres de la escuela secundaria y después en los laboratorios de la FIO. Ahora podrá concentrarse exclusivamente en ser un ingeniero mecánico. En vivir esa oportunidad que hace tanto viene moldeando. "Me gusta el diseño", sintetiza, aunque sabe que el abanico de posibilidades después del Balseiro, es gigante. Fuente: www.fio.unicen.edu.ar

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. El prestigioso entrenador estuvo acompañado por el manager deportivo Facundo Rizzone y el jugador Leonardo Patti
TENIS. Challenger de Milán
RUGBY. Clínica de Federico Aschero
COLOMBOFILIA. Hubo una suelta de 2000 palomas
PÁDEL. El olavarriense y Juan Tello continúan la temporada del World Pádel Tour
FEMENINO. Disputará mañana dos partidos ante Bahía Blanca en La Madrid
NATACION. Se realizó un torneo en Mar del Plata
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras, con la presencia de Alejandro Weimann, sale a entrenar
LIGA JUNIOR. Visitará mañana a las 17.30 a Bahiense del Norte por los playoffs
BASQUETBOL. El torneo "Apertura" de la ABO está en etapa de definiciones
Será distribuido en todo el partido
FUTBOL. En la sede de la calle Dorrego se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria
COPA ARGENTINA. El equipo de Santa Fe venció a Nueva Chicago
AJEDREZ. El evento se llevó a cabo en Nuevas Lenguas
SUDAMERICANA. La Academia venció por 3 a 1 al conjunto de Colombia, en la ida de la segunda fase
FEDERAL "B". El CEO visita a Ferro de Las Flores en un amistoso de pretemporada
BASQUETBOL. Por la 14ª fecha del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
La muestra se exhibirá en el Museo Dámaso Arce
Para adultos mayores
Mañana tocarán tres grupos
El ciclo de los viernes ofrecerá hoy "Pastel de pera con lavanda"
El artista inauguró una muestra en Buenos Aires