Edición Anterior: 16 de Julio de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Belgrano de Santa Rosa, en el cierre de la segunda fecha
Racing va en su casa por los primeros puntos
Racing y Belgrano perdieron en el debut, y así buscan los primeros puntos en el torneo. El "Chaira" tendrá bajas obligadas en su estreno como local.
Racing A. Club ya dejó atrás su debut con derrota, y buscará hoy tener su mejor estreno como local en uno de los duelos con los cuales se cerrará la segunda fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur. En este caso, el rival será Belgrano de Santa Rosa, que también cayó en su regreso a la categoría tras el descenso que sufrió en la última temporada.

Así, desde las 15.30 en el estadio "José Buglione Martinese" y con un amplio operativo policial luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el estadio de Ferro Carril Sud, los dirigidos por Carlos Girardengo irán por los primeros puntos en el torneo para empezar a acomodarse en la tabla después de distintos resultados que se dieron.

La semana de trabajo fue complicada, sobre todo desde el aspecto climático, y más allá de esto el DT probó con distintas alternativas teniendo en cuenta que poco a poco recupera a piezas que pueden ser valiosas como Daniel Salom y Juan Domingo Berdún, quienes ya hicieron fútbol y por eso dejaron atrás a las lesiones. Entonces, aparecen variantes en la mitad de la cancha de cara a lo que se viene.

Igualmente, no serán de la partida. En relación con el equipo, Matías Ordozgoiti no estará a la orden por una lesión, mientras que el defensor Yago Piro deberá cumplir con una fecha de suspensión luego de la roja que vio ante Ferro en el debut.

De esta forma, Juan Pablo Presentado tendrá su chance en el equipo en la defensa, en tanto que en la ofensiva Lorenzo Ferrará será el acompañante de Federico Miño. Por su lado, el DT analiza si en el arco estará Juan Torralba o Gabriel Senzacqua, quien atajó en el primer encuentro de la temporada.

Igualmente, más allá de estas dos modificaciones, no cambiará la idea de cara a este compromiso ante Belgrano, que en su debut cayó en el clásico ante All Boys y así comenzó como local con el pie izquierdo en su regreso a la categoría después del descenso que sufrió en la pasada temporada.

Para este año, hubo una renovación importante del plantel. El DT Alfredo Sauro pudo contar con los refuerzos recién cerca del debut, y a dos semanas del inicio del torneo tuvo una importante baja con la salida del arquero Agustín Vistarop, uno de los mejores durante la temporada pasada.

Ante este panorama, los dos buscarán hacer su partido para empezar a sumar puntos. Este encuentro será controlado por una terna de árbitros de Tandil compuesta por Víctor Hugo González, con Diego Novelli y Raúl Moreno desde las líneas.

Vale señalar que será el regreso de Racing A. Club como local a la categoría. Su último encuentro tuvo lugar el pasado 21 de octubre de 2015, en un duelo entre descendidos ante FC Tres Algarrobos, y hoy será su regreso a la cuarta división del fútbol argentino.

En 2016 el fútbol del club se ordenó, que lo llevó al campeonato local, mientras que en el inicio de este 2017 buscó el ascenso en el Federal "C", cuya ilusión se terminó luego de la eliminación ante Independiente de Tandil, aunque el boleto lo logró posteriormente debido a que el Consejo Federal sumó al equipo por mérito deportivo.

Vitale. El olavarriense Leonardo Vitale, uno de los tantos olavarriense que compite dentro del Torneo Federal "B" de fútbol, marcó ayer un gol en el triunfo 2-0 de Camioneros ante Everton de La Plata, en uno de los duelos correspondientes a la Región Pampeana Norte. El equipo en el cual está el ex "chaira" es uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los cuatro ascensos.

MÁS TÍTULOS

SE DESTACA POR SU ALTO RENDIMIENTO
EXPERIENCIAS. Observador meteorológico
El ex canciller visitó una pyme y escuchó las problemáticas de la gente
ESCENARIO POLITICO. La polarización o los tercios. Los municipales por el aumento pero sujetos al juicio de la gente
Sábado movido para los precandidatos, y se suman propuestas para este domingo
El juez penal Mario Juliano impulsó "Víctimas por la paz" como salida de pacificación frente al reclamo de violencia punitivista
El intendente Ezequiel Galli presentó a los precandidatos locales de Cambiemos
Lo dijo el jefe regional de PAMI, Ramiro Ortiz, en referencia al convenio que se firmará con el sanatorio Cemeda
Se encuentra ubicada en terrenos del ex aeródromo municipal
Con un acto que se realizó ayer en el Destacamento de Sierras Bayas
Organizada por SMATA Olavarría y la Dirección de Políticas de Género
AUTOMOVILISMO. Quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires
WTCC en Termas
RUGBY. En su cancha, El Fortín perdió ante Azul Rugby por el "Apertura" de la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Belgrano de Santa Rosa, en el cierre de la segunda fecha
FEMENINO. Superó ayer a Córdoba por 64 a 52
MAXIVOLEIBOL. Nueva fecha del "Apertura"
BOXEO. El "Fabuloso" cerró el pasado viernes el festival que tuvo lugar en El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba largará hoy a las 11
LIGA NACIONAL. Apabulló anoche por 94 - 59 a Regatas Corrientes en un colmado "Roberto Pando"
AUTOMOVILISMO. Séptima fecha de la Clase 3 del TN en Termas de Río Hondo
TENIS. El cordobés está en la final de tenis adaptado
GOLF. La lluvia suspendió las actividades
CLASE DOS. Renzo Cerretti y Leonardo Guisci se impusieron ayer en las series
BASQUETBOL. Se definió ayer el torneo "Apertura" de la ABO en la categoría Sub 13
FUTBOL. El CEO visita hoy desde las 16 a All Boys de Santa Rosa, por la segunda fecha del Federal "B"
CANOTAJE. Se viene el Sudamericano en Uruguay
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 19 a Independiente de Tandil, por semifinales del torneo "Apertura" de Primera
Una historia infantil con música de Spinetta
El jueves anunciarán la nueva gira
Desde las 22 se estrenará la séptima temporada
LIBROS. Editorial Tusquets
CINE: "Cars 3", el único estreno de la semana en los cines de Olavarría
Nueva muestra en el "Hermanos Emiliozzi"