Edición Anterior: 16 de Julio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El intendente Ezequiel Galli presentó a los precandidatos locales de Cambiemos
"Si seguimos trabajando de esta forma, en agosto y octubre vamos a romper las urnas"
El acto fue en el Club Pueblo Nuevo. El Intendente centró las definiciones en "los valores" y no hubo referencias al escenario electoral local. Ernesto Cladera, por su lado, sostuvo sobre las Legislativas: "No hay otra cosa por hacer, hay que ganar, es la madre de todas las batallas".
En el mediodía de ayer se realizó un acto en el Club Atlético Pueblo Nuevo, donde Cambiemos presentó oficialmente a todos los precandidatos locales de cara a las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del mes que viene. Con la campaña iniciada, el acto se extendió por poco más de media hora donde Ezequiel Galli fue el único orador y, como invitado, se expresó el presidente de la bancada oficialista, Ernesto Cladera, histórico dirigente radical que fue inicialmente tentado para encabezar la lista de precandidatos 2017 (este año finaliza su mandato), pero rechazó la posibilidad y declaró que se retirará de su carrera legislativa.

El Jefe comunal brindó unas palabras de apertura donde destacó la fortaleza del frente y adelantó que para 2019 se eliminarán las PASO como herramienta electoral. Luego presentó uno a uno a los precandidatos, del último al primero, y, en el convocó a Cladera para expresarse. En el cierre, citó a la gobernadora María Eugenia Vidal y trazó una metáfora de la gestión de Mauricio Macri. No hubo ninguna referencia al escenario electoral local ni seccional, sólo mencionó que "a partir del 10 de diciembre" ingresarán a sus cargos los dos primeros precandidatos al Consejo Escolar y al Concejo Deliberante, y también lo dijo en cuanto a Dalton Jáuregui, precandidato al Senado bonaerense por la Séptima Sección.

Valores

"Esta elección legislativa tiene para nosotros una importancia muy particular porque estamos buscando reafirmar lo que pasó en octubre de 2015 y en noviembre 2015", abrió Ezequiel Galli el acto en el club Pueblo Nuevo, donde se había preparado un espacio para que se ubicaran los precandidatos con los banners de "Cambiemos" y de "Bruno Cenizo", en los que se exponía además el eslogan de esta campaña "Juntos es posible". En el piso, los globos de colores con el sello de Cambiemos, mostraban la austeridad de la presentación donde sólo se buscó resaltar los nombres y trayectorias de los integrantes de la lista.

El Jefe comunal agradeció a los asistentes, donde se observó a numerosos funcionarios y sus familias, así como a militantes del espacio y algunos dirigentes barriales que también han asistido a las presentaciones y actos de otros espacios políticos locales. La palabra más repetida en el discurso del Jefe comunal fue "valores", eje en que centralizó el acto.

"No hablamos más del Pro, ni del radicalismo, ni de la Coalición Cívica, ni del Partido Fe. Hablamos de Cambiemos, lo cual es un gran orgullo y una gran alegría haber podido unificar criterios, unificar listas, no perder tiempo ni energía en dirimir los candidatos en unas PASO que, si Dios quiere, a fin de año o el año próximo tenderán a desaparecer", comenzó Galli.

Más adelante avanzó ya en referencia a la lista: "Lo principal, lo que unifica a todos los candidatos, son los valores que compartimos y estamos convencidos de que en este cambio que queremos hacer en la política hay que tener valores, principios, y trabajar con un objetivo común, que es la gente de Olavarría".

Así paso a presentar a los precandidatos (ver aparte). A la derecha del Jefe comunal se ubicaron las mujeres y a la izquierda, los hombres. "Todos saben de la ley de paridad y alternancia, 50 % hombres y 50 % mujeres, una y uno en la lista, así que por eso tenemos de un lado a unas y de otro lado a otros, no es discriminación sino que es para cumplir con la ley" aclaró.

En las presentaciones, además de dar a conocer información personal de cada uno, Galli contó de algunos de ellos anécdotas de cómo se conocieron o cómo llegaron a la militancia en el Pro. También hizo hincapié en la representación de Coalición Cívica y Unión Cívica Radical. Con esta modalidad, la presentación fue descontracturada y con comentarios del Jefe comunal, como "se vino con toda la pinta" o "hemos sido rivales en partidos de softbol".

Proyección

Como ya se dijo, no hubo referencias explícitas al escenario local de cara a las PASO. En tanto, vale aclarar que Galli dejó en claro cuál es el punto de partida. Es claro que el Jefe comunal se puso la campaña local al hombro y confió en que, poco a poco, Bruno Cenizo, tendrá reconocimiento: "Le pasa lo mismo que me pasaba a mí cuando arranqué con esto, que es que no lo conoce nadie. A mí no me conocía nadie, pero de a poco la gente lo va a conocer y se van a dar cuenta de que expresa los mismos valores que exigimos dentro de Cambiemos".

Los conceptos más fuertes llegaron por parte de Cladera. Galli lo invitó a sumarse con los precandidatos: "Invito a una persona que desde 11 de diciembre de 2015 supo entender y supimos conocernos", dijo, y más adelante definió que "se sumó a trabajar en equipo, automáticamente, con una actitud que realmente es dable de destacar, porque fue una actitud de un gran líder, un gran tipo, y una persona que realmente se merece todo mi respeto".

El concejal se mostró emocionado y recordó que el 13 de julio de 1997 en el mismo lugar se realizaba un acto con el ya ex presidente Raúl Alfonsín en el marco de segunda candidatura a senador de Cladera. "Le pude agradecer que en ese entonces, en los años 70, de locos, nos mostró un paneo distinto a lo que estaba pasando". Cladera consideró que la situación tenía similitudes con la actualidad: "Pasa ahora, tenemos un camino distinto, que nos aleja de lo que había pasado. Y esta elección que viene hay que ganarla, no hay otra cosa por hacer, hay que ganar, es la madre de todas las batallas. Con Alfonsín tuvimos democracia, y si ganamos esta elección, con Cambiemos vamos a tener república", cerró.

Galli se dirigió a los precandidatos y les pidió que "que se comprometan con los vecinos, que hablen con el corazón, porque así se genera un vínculo que no se rompe más porque podemos ver candidatos haciendo actos sin banderas ni bombos, que hasta hace un año sí lo hacían. Pregonamos estos valores porque hablamos con la verdad, no le mentimos a la gente", y el cierre definió "nuestro spot de campaña, que nuclea todo lo que acabo de decir, es ‘Juntos es posible’, y si seguimos trabajando de esta forma en agosto y en octubre vamos a romper las urnas".


Todos los precandidatos, nombre por nombre

Ezequiel Galli introdujo uno a uno los precandidatos del espacio, del último al primero. En ese orden se exponen aquí: del cuarto precandidato a consejero escolar suplente al primer precandidato a concejal.

Precandidatos suplentes al Consejo Escolar, del último al primero:

-Flavio Maldonado: director del Parque La Máxima, 37 años, profesor de biología. Casado, tiene dos hijas.

-Mónica Krell: 51 años, dos hijos. "Fue el amor de un gran amigo que se fue, Fabián Gallo", dijo Galli. Es empleada administrativa del Municipio

-Juan Agustín Galli: 38 años, casado, dos hijos. Profesor de educación física, subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio. "Es mi primo. Una gran persona y con un compromiso enorme con el deporte social", definió el Intendente.

-Andrea Ramos: 51 años, maestra, casada, tiene un hijo. Hace 25 años que se desempeña en la enseñanza pública y actualmente trabaja en la gestión distrital.

Precandidatos titulares al Consejo Escolar, del último al primero:

-Sergio Canalicchio: 51 años, profesor de educación física, casado, dos hijos. Es director del CEF 44.

-Melina Torre: 28 años, en pareja, una hija. Trabaja en el sector de Contaduría de la Municipalidad. Militante de Coalición Cívica.

-Gastón Bartol: 44 años, profesor de educación física, casado, tiene dos hijos. Director de la Escuela Primaria 1.

-Maite Salerno: casada, 3 hijos. Coordinadora distrital de Política Socioeducativa.

Precandidatos suplentes al Concejo Deliberante, del último al primero:

-Eugenia Palacio: 38 años, profesora, en pareja. Trabaja en el equipo de la Secretaría Privada de la Municipalidad.

-Leandro Buey: 42 años, mecánico dental, casado, dos hijos. Secretario privado del Intendente: "Es mi persona de confianza, mi compañero. Y quien me ceba los mejores mates", dijo Galli.

-Soledad Bou: 43 años, tecnóloga en Alimentos, soltera, sin hijos. Se desempeña como profesora de química, de Tecnología de los Alimentos y Tecnología en Energía de distintos establecimientos secundarios de la ciudad.

-Ezequiel Iribarren: 26 años, productor agropecuario. Soltero y sin hijos.

-Guillermina Amespil: 33 años. Soltera, abogada y es la nueva directora de Licitaciones de la Municipalidad.

-Gabriel Requena: 38 años, formado en Administración de Recursos Humanos. Casado y tiene dos hijas. Se desempeña como director de Personal y Recursos Humanos del Municipio.

Precandidatos titulares al Concejo Deliberante, del último al primero:

-Susana Izazmendi: 57 años, ama de casa. Casada y con dos hijos. Fue delegada municipal de Sierras Bayas hasta la elección del marzo pasado. Participa de distintas comisiones y cooperadoras. Es consejera titular por el Destacamento de Bomberos de Sierras Bayas y miembro de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

-Guillermo Lascano: 38 años, licenciado en Administración, está en pareja, dos hijos. Vicepresidente de la UCR de Olavarría.

-Cintia Moris: 26 años, licenciada en Relaciones Públicas Institucionales, es soltera. Es integrante de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio. Es coordinadora de la Juventud del Pro y participa en el Pro de la provincia de Buenos Aires como integrante activa.

-Oscar Sánchez: 62 años, retirado del Servicio Penitenciario, donde se desempeñó, entre otros cargos, como director de Recursos Humanos. Es técnico superior el Criminología, casado, tres hijos. Fue elegido por la gente de Sierra Chica en la elección histórica de delegados municipales y actualmente ejerce el cargo.

-Laura Sequeira: 39 años, vive en pareja, dos hijas. Es comerciante y se desempeña como directora de Relaciones con la Comunidad del Municipio.

-Fermín Ferreyra: 35 años, soltero, sin hijos y actualmente a cargo del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. "Está haciendo un laburo desde el Ministerio que es lindo de ver y digno de imitar. Se ganó un lugar por su capacidad y por los valores que también expresa", destacó Galli.

-Celeste Arouxet: 39 años, contadora, divorciada, tiene dos hijos. Se desempeña como secretaria de la UCR de Olavarría.

-Martín Lastape: 40 años. Es analista, programador. Soltero, en pareja. Es secretario legislativo del bloque Cambiemos en el HCD. Fue presidente de la UCR.

-María José González: 38 años, abogada y mediadora judicial. Está casada. Desde hace 15 años trabaja en el estudio jurídico de su padre. Es presidenta de la Asociación de Abogados de Olavarría y consejera del Colegio de Abogados de Azul.

-Bruno Cenizo: casado, padre de dos hijos, 36 años, abogado. "Destaco el compromiso que puso desde el 10 de diciembre como director de Casa de Tierras de la Municipalidad. Ha hecho un trabajo maravilloso con un equipo, que ha logrado entregar casi 3.000 escrituras en 18 meses y hemos entregado un montón de viviendas", definió Galli.

Tercer precandidato a senador provincial por la Séptima Sección Electoral:

-Dalton Jáuregui: actualmente es jefe de Gabinete municipal, tiene una hija, está casado.


MÁS TÍTULOS

SE DESTACA POR SU ALTO RENDIMIENTO
EXPERIENCIAS. Observador meteorológico
El ex canciller visitó una pyme y escuchó las problemáticas de la gente
ESCENARIO POLITICO. La polarización o los tercios. Los municipales por el aumento pero sujetos al juicio de la gente
Sábado movido para los precandidatos, y se suman propuestas para este domingo
El juez penal Mario Juliano impulsó "Víctimas por la paz" como salida de pacificación frente al reclamo de violencia punitivista
El intendente Ezequiel Galli presentó a los precandidatos locales de Cambiemos
Lo dijo el jefe regional de PAMI, Ramiro Ortiz, en referencia al convenio que se firmará con el sanatorio Cemeda
Se encuentra ubicada en terrenos del ex aeródromo municipal
Con un acto que se realizó ayer en el Destacamento de Sierras Bayas
Organizada por SMATA Olavarría y la Dirección de Políticas de Género
AUTOMOVILISMO. Quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires
WTCC en Termas
RUGBY. En su cancha, El Fortín perdió ante Azul Rugby por el "Apertura" de la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Belgrano de Santa Rosa, en el cierre de la segunda fecha
FEMENINO. Superó ayer a Córdoba por 64 a 52
MAXIVOLEIBOL. Nueva fecha del "Apertura"
BOXEO. El "Fabuloso" cerró el pasado viernes el festival que tuvo lugar en El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba largará hoy a las 11
LIGA NACIONAL. Apabulló anoche por 94 - 59 a Regatas Corrientes en un colmado "Roberto Pando"
AUTOMOVILISMO. Séptima fecha de la Clase 3 del TN en Termas de Río Hondo
TENIS. El cordobés está en la final de tenis adaptado
GOLF. La lluvia suspendió las actividades
CLASE DOS. Renzo Cerretti y Leonardo Guisci se impusieron ayer en las series
BASQUETBOL. Se definió ayer el torneo "Apertura" de la ABO en la categoría Sub 13
FUTBOL. El CEO visita hoy desde las 16 a All Boys de Santa Rosa, por la segunda fecha del Federal "B"
CANOTAJE. Se viene el Sudamericano en Uruguay
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 19 a Independiente de Tandil, por semifinales del torneo "Apertura" de Primera
Una historia infantil con música de Spinetta
El jueves anunciarán la nueva gira
Desde las 22 se estrenará la séptima temporada
LIBROS. Editorial Tusquets
CINE: "Cars 3", el único estreno de la semana en los cines de Olavarría
Nueva muestra en el "Hermanos Emiliozzi"