Edición Anterior: 16 de Julio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Software
Samsung Galaxy Note 8
En esta nota repasamos los principales rumores acerca del próximo lanzamiento de la firma surcoreana, uno de los más esperados del año.
El Samsung Galaxy Note 8 lleva varios meses en los titulares gracias a los rumores que tiene a su alrededor. El próximo teléfono de la gama Note toma forma en las filtraciones y los rumores, aunque sean una locura. Y hay que decir que lo que hemos visto hasta ahora tiene muy buena pinta.

En este informe haremos un repaso de todo lo que se conoce y todos los rumores que hay en torno a uno de los lanzamientos más esperados del mundo tecno. Precaución: no todo lo que se rumorea luego se verá reflejado en los dispositivos.

El último y más loco rumor es que el Galaxy Note 8 llegará con cámaras de realidad aumentada.

Pero las filtraciones y los rumores no terminan con las cámaras de realidad aumentada. SlashLeaks, un habitual en mostrarnos filtraciones y rumores de dispositivos que no han salido todavía al mercado, tiene nuevas imágenes del Samsung Galaxy Note 8. Y se acerca bastante a lo que esperábamos del dispositivo.

Como se ve en las imágenes que aparecen en este artículo, el Galaxy Note 8 tendrá una forma bastante parecida a la del Galaxy S8. La pantalla crece de las 5.7 a las 6.3 pulgadas, también es una llamada "pantalla infinita" con curva y formato 19.5:9, y tiene marcos superior e inferior ínfimos. Según Forbes, estos renderizados muestran el mismo diseño que revelan unas fundas oficiales para el Galaxy Note 8. Algo que confirma en cierta forma este diseño.

Según estas imágenes, el Galaxy Note 8 también tendría un lector de huellas trasero junto a la cámara.

Puede que Samsung tampoco llegue a tiempo para implementar un lector de huellas bajo la pantalla con el Galaxy Note 8. O puede que Samsung sólo quiera seguir con la línea marcada con el Galaxy S8, y se lo guarden para el Galaxy S9.

¿Cámara doble? Los Galaxy S no son los únicos teléfonos de gama alta de Samsung.

Los Galaxy Note nacieron como dispositivos grandes con stylus, pero ahora son un escalón más dentro de esa gama alta. Una actualización al buque insignia a mitad de año, con la ventaja añadida de la pantalla grande y el stylus.

Si Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, tiene razón con sus últimas informaciones, el Galaxy Note 8 sería el primer teléfono de Samsung que contaría con una cámara doble.

Sería la "mejora más importante" del teléfono, en palabras del analista.

Una de las lentes sería un gran angular de 12 MP, mientras que la otra sería un teleobjetivo de 13 MP.

Ambas cámaras tendrían estabilización de imagen, y el teleobjetivo permitiría hacer zoom óptico de hasta 3 aumentos. Según el conocido analista, la calidad de estas cámaras superaría por mucho a la del actual iPhone 7 Plus. Y pronostica que se ría similar a la calidad que tendrá la cámara doble del futuro iPhone con pantalla OLED.

Sabemos que Samsung estuvo jugando con un prototipo del Galaxy S8 con doble cámara. Así que no es tan descabellado pensar que darán el salto a este sistema. Ming-Chi Kuo también se atreve a pronosticar otras características del teléfono. Pantalla de 6.4 pulgadas OLED y QHD+, lector de huellas trasero y procesador Exynos 8895 o Snapdragon 835 (dependiendo de la región).

En otro orden de cosas, el mismo analista también ha hablado de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Ming-Chi Kuo afirma que el nuevo diseño de la pantalla ha gustado entre los consumidores. Tanto que Samsung habría aumentado la producción para poder satisfacer la demanda: de 45 millones de unidades a 55 millones.

Todo esto es irónico porque, según recoge 9to5Google, KGI primero dijo que el Galaxy S8 "carecía de razones atractivas para venderse". En su momento dijeron que esa falta, junto al lanzamiento del iPhone 8, harían que no se vendiese bien. Pero parece que, con este cambio de tono, se equivocaban en sus previsiones iniciales.

En cualquier caso, todo apunta a que a Samsung le espera un buen año.

Diseño similar

Los Note han sido siempre dispositivo tan avanzados o más que los Galaxy S, pero el fracaso del Note 7 ha hecho que los terminales de primeros de año tengan cierta ventaja. Es por ello que no nos llama demasiado la atención que el diseño del futuro Note 8 se asemeje mucho al S8.

En la imagen filtrada vemos un Note 8 con una pantalla de 6.4 pulgadas que apenas tiene marco, como el futuro S8. En el frontal veremos la cámara y el escáner de iris y en la zona inferior junto al cargador con puerto USB Tipo C y un altavoz vemos también el hueco del S-Pen.

Y decimos un altavoz y no el altavoz porque en la parte superior hay otro, algo que sería una diferencia notable con respecto a lo que hasta ahora ha presentado Samsung a no ser que el S8 tenga un segundo altavoz en la zona del auricular como lo tiene el iPhone 7.

La misma filtración habla de dos procesadores: uno sería el Snapdragon 835 y el otro un chip Exynos de la serie 9, posiblemente el mismo que el S8. esto es lo mismo que sucederá en el nuevo Galaxy S.

La RAM subiría hasta los 6 GB, algo que parece que no veremos en el Galaxy S de este año, al menos a nivel mundial. La memoria interna será de hasta 256 GB y su pantalla podría ser 4K pero esto no es algo nuevo, siendo un rumor algo recurrente.

Más seguro

D.J. Koh, responsable de la división móvil de Samsung, asegura que habrá un Samsung Galaxy Note 8 que será mejor, más seguro y más innovador.

El Samsung Galaxy Note 7 dejó un gran vacío en el panorama móvil.

La que fue una de las gamas más innovadoras en los smartphones, y la causante de que ahora usemos móviles de 5,5 pulgadas de manera habitual, detenía su producción provocando la duda: ¿continuará? ¿Tendremos un Samsung Galaxy Note 8? El responsable de la división móvil de Samsung asegura que sí.

D.J. Koh lo tiene claro. En una entrevista concedida a CNET asegura que se encargará de traer "el mejor, más seguro e innovador Samsung Galaxy Note 8". Y si lo dice el responsable de la división móvil tendremos que creerle.

Los Samsung Galaxy Note nunca han sido superventas, al menos en comparación con la línea "S", aunque sí que poseen un cliente leal, como afirma Koh: "Gracias a la investigación [del Samsung Galaxy Note 7] descubrimos que hay muchos, muchos clientes leales a los Note".

Si comparamos un Note con otro móvil similar no es que aparezcan demasiadas diferencias, al menos a nivel de hardware. A pesar de ello sí que aporta un feedback especial: la integración del smartphone con el S Pen conlleva herramientas de productividad y ocio exclusivas. Puede que no se usen de manera habitual, pero sí que hay un tipo de público que sabe aprovecharlas.

El software de los Note es característico y no se encuentra en otros dispositivos, más allá de en las Galaxy Tab del mismo fabricante. Hay marcas que han intentado replicar la funcionalidad del S Pen sin éxito.

Y sería una lástima que los móviles originales desaparecieran de manera tan trágica. El próximo Samsung Galaxy Note 8 dará mucho que hablar, lo anticipamos.

MÁS TÍTULOS

SE DESTACA POR SU ALTO RENDIMIENTO
EXPERIENCIAS. Observador meteorológico
El ex canciller visitó una pyme y escuchó las problemáticas de la gente
ESCENARIO POLITICO. La polarización o los tercios. Los municipales por el aumento pero sujetos al juicio de la gente
Sábado movido para los precandidatos, y se suman propuestas para este domingo
El juez penal Mario Juliano impulsó "Víctimas por la paz" como salida de pacificación frente al reclamo de violencia punitivista
El intendente Ezequiel Galli presentó a los precandidatos locales de Cambiemos
Lo dijo el jefe regional de PAMI, Ramiro Ortiz, en referencia al convenio que se firmará con el sanatorio Cemeda
Se encuentra ubicada en terrenos del ex aeródromo municipal
Con un acto que se realizó ayer en el Destacamento de Sierras Bayas
Organizada por SMATA Olavarría y la Dirección de Políticas de Género
AUTOMOVILISMO. Quinta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires
WTCC en Termas
RUGBY. En su cancha, El Fortín perdió ante Azul Rugby por el "Apertura" de la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Belgrano de Santa Rosa, en el cierre de la segunda fecha
FEMENINO. Superó ayer a Córdoba por 64 a 52
MAXIVOLEIBOL. Nueva fecha del "Apertura"
BOXEO. El "Fabuloso" cerró el pasado viernes el festival que tuvo lugar en El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba largará hoy a las 11
LIGA NACIONAL. Apabulló anoche por 94 - 59 a Regatas Corrientes en un colmado "Roberto Pando"
AUTOMOVILISMO. Séptima fecha de la Clase 3 del TN en Termas de Río Hondo
TENIS. El cordobés está en la final de tenis adaptado
GOLF. La lluvia suspendió las actividades
CLASE DOS. Renzo Cerretti y Leonardo Guisci se impusieron ayer en las series
BASQUETBOL. Se definió ayer el torneo "Apertura" de la ABO en la categoría Sub 13
FUTBOL. El CEO visita hoy desde las 16 a All Boys de Santa Rosa, por la segunda fecha del Federal "B"
CANOTAJE. Se viene el Sudamericano en Uruguay
BASQUETBOL. Estudiantes visita hoy a las 19 a Independiente de Tandil, por semifinales del torneo "Apertura" de Primera
Una historia infantil con música de Spinetta
El jueves anunciarán la nueva gira
Desde las 22 se estrenará la séptima temporada
LIBROS. Editorial Tusquets
CINE: "Cars 3", el único estreno de la semana en los cines de Olavarría
Nueva muestra en el "Hermanos Emiliozzi"