Edición Anterior: 19 de Julio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Más de 300 familias recibieron y firmaron títulos de propiedad
Se realizó ayer al mediodía un nuevo acto de entrega y firma de títulos de propiedad, en el que más de 300 familias del partido de Olavarría regularizaron su situación dominial.

Esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con la Municipalidad del Partido de Olavarría y por el que ya se han regularizado unos 2.700 títulos, en el marco del Plan de Escrituración Social.

El intendente Ezequiel Galli encabezó la jornada y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Dalton Jáuregui; el escribano Francisco Barreto; el subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco; y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo.

El intendente Galli resaltó la labor del área de Regularización Dominial que "llevó adelante el trabajo en estos 18 meses para que cada uno de ustedes, alrededor de 100 familias, puedan estar hoy firmando los papeles para tener la escritura dentro de unos meses y 207 familias que hoy se van a llevar la escritura de su casa, que seguramente hace mucho tiempo la están esperando".

"Parece mentira que una carpetita con papeles signifique un cambio tan importante en cada uno de ustedes. Cada uno de ustedes tendrá la tranquilidad y la seguridad de que esa casa a partir de hoy es de ustedes (...) Es ese papel tan preciado que nos hace propietarios y tener la tranquilidad de poder dejarles algo a nuestros hijos", agregó.

Al mismo tiempo, destacó que "la Provincia, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, tomó el compromiso de entregar escrituras que hace hasta 40 años que están esperando. Esas lágrimas de emoción de ustedes al recibir esa carpeta realmente nos llenan el alma y nos hacen tomar fuerzas para seguir trabajando".

Seguidamente, el escribano Francisco Barreto, al igual que Galli, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia, y detalló particularidades técnicas del Plan de Escrituración.

Por su parte, Bruno Cenizo compartió "las palabras de Francisco y Ezequiel, la predisposición de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda, Registro de la Propiedad, todos los organismos que María Eugenia Vidal pone a disposición del Municipio".

"El trabajo es incansable, se demuestra día a día, lo que quiero agradecer, lo he hecho siempre y es oportuno volver a repetirlo, es a cada uno de los empleados que me acompañan en el equipo", manifestó.

"Entré a un área hace 18 meses donde no había nadie que nos capacitara en cómo realizar la tarea, por lo tanto rescato que sin el empleado municipal el área no podría haber funcionado", expresó Cenizo. "Todos los días me enseñan algo nuevo, la única manera de aprender el trabajo fue a través de ellos", añadió.

Sobre el final, agradeció especialmente a "Ezequiel y a Luciano, quienes me llamaron en diciembre de 2015 para tomar esta linda función, la cual creo que hemos llevado adelante lo más dignamente posible".

"Este tipo de actos por suerte se han hecho costumbre. En 18 meses hemos podido entregar 2.700 escrituras, aproximadamente", indicó.

Finalmente, luego de la palabra de los funcionarios, se procedió a la entrega y firma de los títulos de propiedad.

MÁS TÍTULOS

La legisladora nacional del Frente Renovador y de 1País brindó un panorama muy crítico en el aspecto previsional
Ya finalizó la capacitación a los censistas
La delegación partirá el próximo viernes, con donaciones y diversas propuestas
El dato se desprende de un relevamiento que realizó EL POPULAR
VÓLEIBOL. En el Macrogimnasio albinegro, el pasado domingo se desarrolló una nueva jornada de maxivóleibol
TOP RACE V6. El fin de semana se correrá la 7ª fecha de la temporada
TENIS. Mucha actividad para los argentinos
El "Rojo" sumó al marcador central que viene de España
El "Carbonero" venció a Estudiantes
LNB. El equipo correntino cayó en la final ante San Lorenzo
TENIS DE MESA. Se realizó un torneo en la ciudad de Tornquist
Gran fichaje para Capuchinos
KARTING. Siguen los trabajos en el "Juan Carlos Espelet", de cara a la competencia del próximo fin de semana
HOCKEY. Vencieron a Irlanda en Johannesburgo
FUTBOL INFANTIL. Sigue la acción en el torneo de invierno organizado por El Fortín
BASQUETBOL. Sólo faltan detalles para que siga un año más en San Antonio Spurs en la NBA
Los Juegos Bonaerenses están desarrollando su etapa regional con la disputa de las diferentes disciplinas
FUTBOL. Boca suma refuerzos en el inicio de la pretemporada
TC MOURAS. Se viene la sexta fecha del campeonato
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil por semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
Guillermo Basterrechea presentará su show en el Teatro
Los martes, miércoles y jueves de vacaciones
Actividades gratuitas para hoy