Edición Anterior: 19 de Julio de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Una mujer teje 60 gorros para niños que asisten a un merendero en el barrio Matadero
Marilina lleva tejidos unos 42 gorros para el merendero que funciona en el barrio Matadero. El móvil de FM 98Pop (98.1) dialogó con la mujer y con quienes llevan adelante la tarea solidaria.

Marilina Sánchez Azzato lleva adelante la tarea solidaria de tejer gorros para 60 niños que asisten al merendero que funciona en el barrio Matadero. El móvil del programa "Mejor de Mañana" dialogó con ella y con dos voluntarias de la Asociación La Palmera, que tiene a cargo su funcionamiento.

Dijo que los chicos están "contentos. Se pelean por los colores... que uno quiere de Boca, que otro no. Pero es la lana que tengo y son de varios colores...", aunque dejó abierta la posibilidad de que si la comunidad "quiere conseguir lana, yo sigo tejiendo".

La mujer se mostró muy contenta de su tarea y confirmó que "me gusta mucho, me encanta tejer". Y que si bien no ha concurrido al merendero, "tengo una bisnieta que me contó que los chicos tienen frío". Por eso incluso los suéteres que hay en su casa pero que no se usan, los desteje para aprovechar la lana y volver a tejer gorros.

A su turno, Hosanna Cazola y María Elena Soraiz Ostertag llevan adelante el merendero coordinado por la Asociación Civil La Palmera, que funciona "en el campito del barrio" los días sábados, aunque en días de bajas temperaturas cambian por lugares cerrados. Además, "los domingos al mediodía hacen almuerzos en una iglesia céntrica", pero la idea "es llevarlo al barrio", que es donde existe la mayor necesidad y es mejor que la gente no se traslade.

Ambas mujeres aclararon que "están muy agradecidas con toda la gente que nos ayuda", aunque el mayor pedido es para "mamás y niños que necesitan una ayuda". Es por ello que "recaudamos pañales, leche, ropa de abrigo y frazadas. En esta situación de crisis son los más vulnerables, y por eso apelamos a la solidaridad de la gente de Olavarría".

"Cuando uno llega al merendero se enamora de la gente, de los chicos, de este lugar... Es mucha la necesidad, a veces nos llaman por el Face y vamos a buscar lo que nos donan. Nos ponemos enseguida a buscar cosas para satisfacer las necesidades. El merendero es nuevo y muchos no nos conocen, pero aquí hay mucha necesidad y muy poco trabajo de los papás de los nenes".

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse a través de la página de Facebook que posee la Asociación y ellos acuden a buscar las donaciones.

MÁS TÍTULOS

La legisladora nacional del Frente Renovador y de 1País brindó un panorama muy crítico en el aspecto previsional
Ya finalizó la capacitación a los censistas
La delegación partirá el próximo viernes, con donaciones y diversas propuestas
El dato se desprende de un relevamiento que realizó EL POPULAR
VÓLEIBOL. En el Macrogimnasio albinegro, el pasado domingo se desarrolló una nueva jornada de maxivóleibol
TOP RACE V6. El fin de semana se correrá la 7ª fecha de la temporada
TENIS. Mucha actividad para los argentinos
El "Rojo" sumó al marcador central que viene de España
El "Carbonero" venció a Estudiantes
LNB. El equipo correntino cayó en la final ante San Lorenzo
TENIS DE MESA. Se realizó un torneo en la ciudad de Tornquist
Gran fichaje para Capuchinos
KARTING. Siguen los trabajos en el "Juan Carlos Espelet", de cara a la competencia del próximo fin de semana
HOCKEY. Vencieron a Irlanda en Johannesburgo
FUTBOL INFANTIL. Sigue la acción en el torneo de invierno organizado por El Fortín
BASQUETBOL. Sólo faltan detalles para que siga un año más en San Antonio Spurs en la NBA
Los Juegos Bonaerenses están desarrollando su etapa regional con la disputa de las diferentes disciplinas
FUTBOL. Boca suma refuerzos en el inicio de la pretemporada
TC MOURAS. Se viene la sexta fecha del campeonato
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil por semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
Guillermo Basterrechea presentará su show en el Teatro
Los martes, miércoles y jueves de vacaciones
Actividades gratuitas para hoy