Edición Anterior: 12 de Agosto de 2017
Edición impresa // Policiales
Las pesquisas incluyeron labores en el Salto de Piedra
La persistente lluvia y el viento volvieron a complicar la búsqueda del peón rural
Todo se retomará con el inicio de esta mañana. Las tareas se focalizarán sobre las aguas del arroyo Tapalqué, con la presencia de buzos tácticos que arribaron ayer provenientes de Mar del Plata. Si las condiciones lo permiten, se buscará complementar la búsqueda desde el aire.
Las pésimas condiciones climáticas registradas en las últimas hora volvieron a complicar la búsqueda del peón rural que se encuentra desaparecido desde la mañana del último miércoles. Pese a ello se realizaron diversas labores, pero el saldo volvió a ser negativo. Los esfuerzos y las expectativas se retomarán hoy con el inicio de la mañana, todo con algo más de optimismo teniendo en cuenta que los pronósticos por fin marcan que cesarían las lluvias. Vale destacar que la hipótesis más fuerte sigue siendo la de una caída en el arroyo Tapalqué, por lo que en las próximas horas se buscará focalizar casi de manera exclusiva las tareas sobre ese curso de agua.

Lamentablemente ayer transcurrió un nuevo día sin novedades acerca del paradero de Juan Carlos Roldán, el trabajador rural de 67 años del cual nada se sabe desde la mañana del miércoles, que fue cuando se contactó telefónicamente con su familia. Todo fue al inicio de su jornada laboral en una estancia ubicada sobre el Cuartel X del partido de Olavarría, en la zona de Querandíes, a pocos kilómetros de Loma Negra.

Según se sospecha, el hombre habría caído en aguas del arroyo Tapalqué cuando intentaba cruzar el denominado Paso Rocha, un tramo del Camino a Cerro Soltero que se encuentra atravesado, precisamente, por el arroyo. Conocedores del lugar relataron a investigadores que, si bien es común transitar por ese sitio, las condiciones que presentaba en las últimas horas producto de la intensas lluvias lo tornaban muy peligroso debido a la fuerte correntada y el marcado crecimiento del caudal y su cauce.

Aparentemente Roldán, quien hacía tan sólo un par de días que trabajaba allí, habría desconocido esta situación e intentado sin éxito cruzarlo. Uno de los principales elementos que sustentan esta hipótesis es el hallazgo de su yegua visiblemente nerviosa y empapada, además de tener la montura no sólo completamente mojada, sino además con un estribo roto.

Investigadores consultados por este Diario detallaron igualmente que no se descuidan otra variables en torno a la búsqueda del peón rural, es por ello que se han contactado diversos centros asistenciales e instituciones para conocer si se ha dado el ingreso de personas de características coincidentes, además de seguir recabando distintas declaraciones testimoniales de personas su vínculo. Inclusive, familiares de Roldán acompañaron ayer las pesquisas.

Los rastrillajes

Una de las particularidades de la búsqueda durante la jornada de ayer estuvo dada por el arribo de una división de búsqueda de la policía Bonaerense que arribó proveniente de Mar del Plata con buzos tácticos. Vale destacar que se buscó avanzar y complementar la labor que buzos locales de bomberos voluntarios habían realizado durante el jueves.

Los profesionales que arribaron desde la ciudad balnearia se sumergieron en distintos tramos de aguas del arroyo Tapalqué e inclusive retiraron distintos tramos de cercos de alambrado para poder llegar a lugares donde no se había podido buscar, entre ellos distintas alcantarillas. Vale destacar que se amplió considerablemente el radio del rastrillaje, llegando a realizar diversas pesquisas en las compuertas que se encuentran a la altura del Salto de Piedra. Lamentablemente todo siguió con saldo negativo.

De manera complementaria personal de la subcomisaría de Loma Negra, con el aporte de efectivos de las distintas sedes policiales dependientes de la Jefatura Distrital policial local realizaron diversas tareas en tierra. También se colaboró desde la Sub DDI local y desde el Comando de Prevención Rural.

Se aguarda también por mejorías en el aspecto climático para poder complementar las tareas de búsqueda desde el aire, ya sea mediante la utilización de drones o inclusive con la presencia de un helicóptero que fue requerido desde la Jefatura Distrital policial local. Todo se retomará con el inicio de la mañana de hoy.

Asimismo, en sintonía con lo ocurrido el jueves, ayer también se dio el hallazgo de un vacuno en aguas del arroyo Tapalqué en tramos del casco urbano local. Esta vez fue en inmediaciones del cruce con ruta 226. Vale destacar que el campo para el que trabajaba la víctima no registró la pérdida de animales por la crecida de las aguas, por lo que se desconoce a quién pertenecen esos vacunos.

MÁS TÍTULOS

VÓLEIBOL. Termina el torneo de primera masculino organizado por la AOV
BASQUETBOL. Amistoso en Montevideo hoy desde las 20.15, televisado por TyC Sports
TURISMO 4000 ARGENTINO. El azuleño Nicolás Matta fue segundo en la primera batería
Daniel Angelici habló de un posible retorno
TENIS. Fin del sueño para el argentino
INFERIORES. Tampoco habrá acción en los torneos aficionados
FUTBOL. La Argentina ya se prepara para los compromisos por Eliminatorias
PATÍN. El torneo es organizado por la escuela de Luz y Fuerza
LIBERTADORES. River enfrentará a Wilstermann y habrá duelo argentino entre San Lorenzo y Lanús
HANDBALL. Nueva fecha del torneo "Oficial"
En el Campeonato Argentino Sub 19
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de divisiones inferiores que organiza la ABO
Juegos Bonaerenses
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras corre hoy la décima final en La Plata