Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Racing A. Club fue letal frente a Independiente
Ganó anoche 74 - 54 en el Gimnasio del Parque Olavarría. Mañana a las 21.30 será la revancha en el "Duggan Martignoni" del equipo "rojinegro" de Tandil.
Luis Ahumada

[email protected]

El torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tuvo continuidad anoche con el inicio de los playoffs correspondientes a las finales, al mejor de tres juegos, y la disputa de un interesante partido en nuestra ciudad.

En el Gimnasio del Parque Olavarría, Racing A. Club hizo pesar su localía ante la visita de Independiente de Tandil y resolvió el juego con amplitud, por 74-54. Sin embargo, el partido fue bastante más complicado para el local de lo que reflejan esos 20 puntos de diferencia, muy mentirosos.

La revancha será mañana a las 21.30 en el Gimnasio "Duggan Martignoni", mientras que el eventual tercer y decisivo juego fue programando para el domingo a las 21 en el recinto del Parque Olavarría, ya que el "Chaira" tiene la ventaja de campo tras ser el primero de la fase regular, mientras que el Rojinegro finalizó tercero.

Ese partido estaba previsto para el viernes, pero pasó para el domingo porque el fin de semana en Racing A. Club se jugará el Torneo Zonal de Clubes Sub 17 válido por la Zona IV.

Fiel a su estilo, el local apostó a una defensa de desgaste y al tiro de tres puntos, algo que no pudo realizar en el primer cuarto, de mucha paridad, aunque siempre con el "Chaira" arriba.

Lo de Independiente comenzó siendo muy dubitativo. Sólo Santiago Dilascio (8) y Valerio Andrizzi (5) aportaron gol desde el perímetro, pero no fue suficiente para controlar el juego porque nunca la llegó la pelota con claridad a Emilio González y a Jonathan Carabajal en la zona pintada.

El "Albo" encontró algunos triples en el segundo cuarto, aunque con bajos porcentajes de efectividad, para sacar 10 puntos de ventaja (35-25). Incluso el cierre fue con un triple desde casi la mitad de cancha de Sebastián D’Alessio ante un Independiente sin respuestas en defensa y muy ansioso en ataque (10 puntos en el segundo cuarto).

Sin embargo, tras el descanso largo la visita empezó a defender mucho mejor y a partir de ahí a recortar la desventaja. Con cinco puntos seguidos de Santiago Dilascio y un triple de Valerio Andrizzi, el "Rojinegro" pasó a ganar 45-44 a falta de 2 minutos para concluir el capítulo tres.

Pero a partir de ahí vino la debacle de la visita, ya que cuando empezó a rotar a sus principales figuras para darles descanso, el local aprovechó su momento y la tarea de desgaste defensivo dio sus frutos. Un parcial de 21 a 0 llevó al "Albo" de perder por un punto (45-44) a ganar por 20 (65-45) a falta de 5 minutos para el final.

Martín Delgado en la zona pintada y Manuel Yaben desde el perímetro, muy bien acompañados por Gianluca Nolasco y una tarea de defensa en equipo impecable, sentenciaron un partido que venía muy complicado para los dirigidos por Matías Orlando.

La salida del juego de Emilio González con un golpe en la nariz (podría ser una fisura de tabique) terminó de reducir las chances de la visita, que además no puede contar en esta serie con el lesionado Emmanuel Hartstock.

Mientras que de cara al juego de mañana en el "Albo" el panorama viene muy bien, ya que reaparecerá Luciano Tambucci tras jugar el Argentino Sub 19 en Córdoba, aunque se sabe que por varios meses estará fuera de las canchas Mariano Marina, recientemente operado de la rodilla.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales