Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
Buenos Aires define el título ante Santa Fe
Tras derrotar ayer con amplitud a Entre Ríos por 97-72, el equipo bonaerense -con el olavarriense Luciano Tambucci- irá hoy por la corona a las 18 en el Gimnasio del Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
En las ciudades de Embalse y Río Tercero, Provincia de Córdoba, sigue la disputa de la 51ª edición del Campeonato Argentino masculino de Selecciones de básquetbol Sub 19. Buenos Aires salió airoso de las tres primeras jornadas de la Zona "B" y por cuartos de final, el pasado domingo en el Polideportivo de Embalse Río Tercero, derrotó con lo justo 63-56 a Río Negro.

El conjunto bonaerense de Mario Errazu demostró que es uno de los candidatos a pelear por el título y por semifinales derrotó ayer ampliamente a Entre Ríos 97-72 en el Gimnasio del Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, mientras que en la otra semifinal Córdoba cayó ante Santa Fe a primer turno 84-79.

De esta manera, hoy a las 18 se disputará la final entre Buenos Aires - Santa Fe y a las 15.30 jugarán por el tercer puesto Córdoba - Entre Ríos (ambos juegos 9 de Julio de Río Tercero).

El conjunto bonaerense, donde el ala pivote olavarriense Luciano Tambucci jugó ayer como suplente y en 14’ anotó 3 puntos, arrasó con su rival, derrotándolo con amplitud.

En los primeros minutos ambos conjuntos desplegaron mucha intensidad defensiva, las cuales limitaron las capacidades ofensivas. Quien sacó más provecho en ese tramo fue Buenos Aires, que logró un parcial 7-0. Entre Ríos ajustó piezas y mediante posesiones largas logró momentáneamente quedar debajo por la minina. Sobre el final del cuarto, los bonaerenses comenzaron a vulnerar la defensa rival, encontraron una mayor anotación y se llevaron el primer cuarto arriba 21-13.

Los de Mario Errazu alcanzaron el doble dígito a su favor en el primer tiro del segundo parcial. Una de las jugadas destacadas fue el robo de Fermín Thygesen, que eludió su marca con un gran giro y corrió de costa a costa hasta entrar en bandeja. La confianza del equipo de Provincia fue aumentando gracias a su poder de fuego. A falta de 3 minutos para el entretiempo, la diferencia ya era de 20 puntos y Buenos Aires se fue al entretiempo ganando 47-24.

Los entrerrianos volvieron a la cancha con la intención de remontar mediante los tiros perimetrales. Sin embargo, la defensa del líder del partido fue por momentos impermeable y sus contraataques, letales. Los del Litoral sólo pudieron ver cómo la diferencia crecía en su contra, hasta terminar el cuarto abajo 75-45.

En el comienzo de la recta final se vislumbró una leve remontada de conjunto dirigido por Mario Rodríguez. Pese a sus intenciones la diferencia era muy abultada y el tiempo muy escaso. Para empeorar su situación, los bonaerenses nunca bajaron su agresividad en defensa, ni redujeron su nivel anotador. El resultado final fue un aplastante 97-72 en favor de Buenos Aires.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales