Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
"Estamos ordenando económicamente a Ferro"
Ferro Carril Sud estuvo de festejo, porque ayer el club del barrio San Vicente festejó sus 103 años de vida. Así, su actual presidente Javier Frías trazó un panorama de la institución: la actualidad, los trabajos realizados y las ideas de cara a los próximos meses.

Lógicamente, se trata de una fecha importante para cada institución, pero también para analizar cuál es la actualidad del club que cuenta con el desarrollo de distintas disciplinas: fútbol, básquetbol, natación, handball, ajedrez y tenis, y eso hace un constante movimiento en la institución.

Por ello, el presidente Javier Frías -que asumió el año pasado- describió cómo es el momento del club: "Es el segundo año que me toca estar como presidente en el aniversario del club. Estamos reorganizando a Ferro, ordenándolo económicamente ya que no lo agarramos bien", indicó en una entrevista desarrollada en el programa radial "Conexión Deportiva" por FM 98Pop.

Sobre el tema, Frías anunció que "había muchas deudas de luz y gas, y teníamos la personería jurídica caída, y eso era en algo sobre lo que queríamos trabajar para recuperarla, ya que si no estamos en regla no podemos acceder a los subsidios que otorga el Gobierno".

Por eso, en el presente el presidente "carbonero" dejó en claro que "hicimos hincapié en esas cosas, aunque también iniciamos pequeñas obras; algunas estaban empezadas y otras las necesitábamos. Entonces, nos enfocamos en eso sobre todo".

Lógicamente, también hubo otras avances importantes como el desarrollado en un espacio recuperado. "En el Salto de Piedra tenemos un grupo comandado por Lisardo De la Vega y Maximiliano Gargaglione, y toda su gente, quienes están trabajando bien y con la idea de ponerlo en condiciones para que podamos sacarle provecho al próximo verano. No es poca cosa que un grupo de jóvenes se hayan puesto sobre el hombro ese proyecto, y en un espacio que estaba destruido, en las ruinas, debido a su abandono de 15 años. Le dieron un cambio muy grande; hay parrillas y baños y están trabajando para tratar de recuperar lo que era el quincho", anunció.

Además, el otro lugar emblemático es la sede ubicada en la avenida Pringles entre Dorrego y Necochea. "Decidimos no alquilarla, ya que esta camada de dirigentes nunca pudo disfrutar de ese lugar. Tomamos la decisión de recuperarlo, y en eso estamos. Nos falta dinero como para dejar el espacio como nosotros queremos, pero de poquito vamos".

"Las reuniones de comisión directiva se hacen ahí, al igual que los encuentros que se realizan por el Federal B. El ajedrez también funciona ahí, pese a que nos faltaría hermosearlo un poco y poder habilitar el salón de fiestas, que es un anhelo que tenemos, ya que podremos hacer eventos y alquilarlo también", comentó Javier Frías sobre el espacio en el cual en su momento funcionaban escuelas de Educación Artística municipales (Cerámica, Artes Plásticas, Letras y Teatro).

Por otro lado, anunció que "pudimos terminar el gimnasio de pesas, nos falta el piso aunque ya está funcionando; además agrandamos la cantina y así ahora funciona un kiosco para el fútbol menor para no compartir el pequeño lugar que teníamos, que se usaba para distintos objetivos. En ese espacio también habrá un fogón, con lo cual también se puede usar para hacer reuniones o juntarnos a comer".

A su vez, describió que "compramos calefactores nuevos para la pileta, que ya tenían más de 10 años de uso. Pudimos hacer una inversión ahí, y gracias al Festival de Doma y Folclore es que logramos llevar adelante estos compromisos. Si bien esos fondos tendrían que ser para otras cosas, los usamos para esas pequeñas obras y para distintas cosas que debíamos poner al día".

Por último, Javier Frías aclaró cómo es la situación con el terreno en el cual Ferro Carril Sud desea tener su predio: "El señor Intendente (Ezequiel Galli) nos llamó a una reunión, en la cual nos dijo que necesitaba las tierras para hacer un barrio. Accedimos ya que no podíamos hacer nada; aunque nos cedió otras tierras que están atrás de la VTV y entonces calculamos que el año que viene le vamos a meter mano a eso. Debemos hacer una cancha de fútbol, y así descongestionar un poco el ‘Colasurdo’ para que los pibes también puedan entrenar en ese lugar".

Por su lado, el tesorero del club, Héctor Cosentino, analizó que "lo que no abunda es dinero, pero estamos mejorando. Los empleados cobran normalmente; tenemos un lindo grupo de trabajo donde todos estamos metidos en lo nuestro y en lo general".

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales