Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
"Para mí es una gran oportunidad jugar en la B Nacional"
El Zurdo sigue en Agropecuario de Carlos Casares. Una charla con el entrenador lo convenció para tener otra chance en el joven club, que hará su estreno en la Primera "B" Nacional.
Damián Dumerauf

[email protected]

Como pocas veces, el nombre de Agropecuario de Carlos Casares estuvo en todo el país hace poco tiempo atrás, cuando esta joven institución -impulsada por Bernardo Grobocopatel- logró un histórico ascenso a la Primera "B" Nacional.

Y, en el presente, el club atraviesa por el armado del plantel que hará su estreno en la segunda categoría del fútbol nacional. El medio de ello, un olavarriense ocupa un lugar dentro del plantel: se trata de Edgardo Maldonado, volante surgido en El Fortín y con paso a nivel nacional por Ferro Carril Sud, quien integró el plantel que en la primera mitad del año logró el ascenso.

El Zurdo, finalizada la temporada del Federal "A", esperaba novedades para saber cómo seguía su carrera, sobre todo porque no había logrado continuidad, aunque una charla con el DT José María Bianco lo dejó dentro del plantel que fue fundado el 23 de agosto de 2011. Aún de pretemporada, el futbolista olavarriense habló con EL POPULAR Medios.

-¿Cómo van los trabajos de pretemporada de cara a un nuevo objetivo?

-El objetivo es el mismo del año pasado. En primera instancia debemos armar el grupo, y desde allí ir creciendo a medida de que pase el torneo. La idea es hacer las cosas de la mejor forma; la pretemporada se hace larga porque primero empezamos con un grupo reducido de jugadores, que habíamos quedado del campeonato pasado, y ahora en agosto se fueron sumando los refuerzos.

-¿Cómo tomás esta chance de seguir en el plantel, ya que no jugaste mucho en el último torneo?

-No había jugado mucho en el último torneo, aunque esperé a una reunión que tuve con el técnico para ver qué me decía. Me dieron esperanzas, con lo cual no dudé en quedarme porque para mí es una gran oportunidad jugar en la B Nacional.

Es que a mí solamente me había tocado jugar en Olavarría el Federal B, con lo cual ya venir para estar en el A era una experiencia nueva. Fui creciendo de a poco, y ahora estoy dentro de una experiencia muy linda al lado de grandes jugadores, los que me hacen crecer en todos los aspectos.

-¿Cuánto influyó en tu decisión esa charla que tuviste con el DT?

-En los últimos partidos del anterior torneo no había sido citado, pero cuando me llamó José (Bianco) para hablar me dio nuevas esperanzas; me puse contento por eso y por esta nueva chance acá donde me siento muy cómodo, y donde ya había estado en 2013.

Hay muy buena gente, y como ya había tenido una experiencia, la adaptación fue más rápida. Debido a todo eso decidí quedarme, y pelearla, ya que dentro de este torneo hay otra ilusión y te ven desde todos lados, con lo cual hay que aprovechar la oportunidad.

-¿Qué idea tienen para el torneo que se viene?

-Todos los equipos se están armando, y sabemos que será un campeonato durísimo. Igualmente, todos juntos siempre soñamos con lo mejor. Y tenemos las mejores expectativas de cara a lo que se viene.

-Ya les queda poco para arrancar la temporada...

-Estamos en La Pampa de pretemporada, nos quedan tres días más acá. El jueves hacemos un amistoso con Pico, después nos volvemos a Casares donde tendremos el objetivo de seguir conociéndonos porque hace solamente una semana que estamos todos juntos, con lo cual en el regreso seguiremos trabajando.

-¿Cómo ves desde adentro el crecimiento que tiene el club?

-Fue todo muy rápido, porque el club en poco tiempo ascendió del B al A, y del A a la B Nacional. Entonces, el crecimiento se dio muy rápido en lo deportivo, y te toma de sorpresa, con lo cual se tiene que acomodar todo de a poco. Pero estamos bien, con las ganas de Bernardo (Grobocopatel) y de todos, sabemos que vamos a hacer las cosas bien.

-¿Qué expectativas hay en la calle, en la ciudad?

-Imaginate el cambio que fue en relación a 2013, que fue mi anterior etapa en el club. La gente ya estaba más ilusionada; ya hay divisiones inferiores y la cancha estuvo repleta en el último partido. Ahora están haciendo más tribunas, con lo cual seguramente el público va a seguir acompañando desde el inicio del campeonato.

-Es un club con otra realidad, más allá de sus pocos años de vida...

-El club es nuevo, pero es impresionante el crecimiento. Se ve que Bernardo tiene ganas de llegar lejos, así que apuesta todo al club. En años anteriores la gente no apoyaba tanto, pero ahora se ve que les gusta el proyecto, ya que esto también es bueno para los chicos de Carlos Casares. Tienen más oportunidades.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales