Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Policiales
Falsas alarmas en la búsqueda del peón rural que desapareció el miércoles pasado
En el transcurso de la jornada de ayer se vivieron momentos de sumo dramatismo e incertidumbre en el marco de la búsqueda del peón rural que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles, cuando se encontraba trabajando en la zona de Querandies. Quizás la mayor expectativa se dio a partir del hallazgo de un cuerpo en aguas del arroyo Tapalqué, a la altura del partido homónimo, al punto que por un par de horas se detuvieron las tareas de búsqueda. Todo se retomó con el inicio de la tarde al confirmarse que se trataba de una mujer de la vecina ciudad. Por otra parte, ya en nuestra ciudad, un llamado telefónico alertó sobre la presencia de un bulto también en aguas del arroyo Tapalqué, aunque en este caso se trató de animales que fueron arrastrados y muertos por las fuertes correntadas.

Según trascendió, la información que recibieron las autoridades indicaba que un sector ubicado entre el Salto de Piedra y el Puente Querandíes había algo "extraño, enganchado entre ramas, piedras y otros objetos", explicó una de las fuentes vinculadas con los rastrillajes que fue consultada por EL POPULAR Medios. Hacia ese punto señalado partió un grupo de bomberos bomberos voluntarios preparados con trajes de buceo y cables, ya que pese a las riesgosas condiciones que presenta el curso de agua que llega desde Querandíes, la intención era despejar cualquier duda.

Los bomberos voluntarios tuvieron que entrar al agua porque se advertía que había algo, aunque no se alcanzaba a ver desde la costa de qué se trataba con certeza.

De ese modo, usando todos los elementos de protección necesarios los bomberos entraron al agua, atados con cables para evitar ser arrastrados por la intensidad de la correntada, descubriendo que en realidad lo que había atrapado entre las ramas eran cerdos que se habían ahogado.

Paralelamente, se supo que en conjunto con personal de la subcomisaría de Loma Negra los voluntarios también realizaron una nueva búsqueda por las riberas del arroyo Tapalqué, desde el Parque Sur hasta la ruta nacional 226, además de haber visitado también la zona del Paso de Rocha, adonde ha bajado el nivel del agua y ya se puede acceder, si bien todavía no se presentan las condiciones para poder trabajar dentro del agua.

Hasta el momento las tareas para poder establecer el paradero de Juan Carlos Roldán sólo han tenido un saldo negativo. No obstante, los esfuerzos y pesquisas siguen vigentes. En ese sentido, todo se retomará en la primera hora de hoy con la expectativa de poder contar además con el aporte del drone de Defensa Civil, para poder complementar la búsqueda desde el aire.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales