Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Policiales
Afortunadamente no se debieron lamentar víctimas fatales
Triple accidente y el reclamo vigente por una rotonda en el acceso a Sierras Bayas
Dos camiones y un auto protagonizaron un violento accidente en el mediodía de ayer. El ingreso a la localidad serrana se vio interrumpido por varios minutos. "Volví a nacer", relató una mujer involucrada en el hecho, que alcanzó a salir corriendo de su auto.
"Hay que tomar conciencia de una vez por todas. Nuestros dirigentes, el gobierno, quien sea... Pero basta de muertes en el cruce de Sierras Bayas, es una locura". Con las emociones aún a flor de piel, una mujer involucrada en el violento triple choque en el ingreso a Sierras Bayas dialogó con "Noticias" de Canal Local y no se guardó nada. Visiblemente conmovida por lo sucedido llegó al punto prácticamente de la súplica para que de una vez por todas se realice la tan anunciada rotonda, una obra que pese a las promesas nunca abandonó el plano verbal.

El siniestro vial se registró minutos después de las 12 sobre el acceso a la localidad serrana por la ruta nacional 226. Betina Errobidart, quien se movilizaba a bordo de un Volkswagen Gol Trend, relató cómo se produjeron los hechos. La mujer aguardaba con su vehículo detenido para ingresar precisamente a la autopista, proveniente de Sierras Bayas. "Iba un camión tolva para el lado de Buenos Aires y del lado de Azul venía éste con batea roja, y se la llevó puesta a la tolva, dobló como venía, y entonces se me vino encima", detalló la mujer, quien salvó su vida de milagro al salir corriendo de su auto segundos antes que fuera impactado por uno de los camiones.

Los otros rodados involucrados fueron un camión Ford 1723, que se encontraba tripulado por Fabián Alberto García, de 46 años y quien se movilizaba junto con su hijo de 16 años. El restante, un camión Fiat Scania 260, era guiado por José Adrián Tomasini. Las dos personas que se movilizaban a bordo del Ford fueron trasladados por precaución al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde afortunadamente, según se conoció por canales oficiales, se determinó que ninguno de ellos corría riesgo de vida, inclusive el padre recibió el alta médica.

"No sé cuántas víctimas más tiene que llevarse este cruce hasta que tomen conciencia, es una historia de nunca acabar, decenas de personas. Es un llamado desesperado, una lucha de años que se viene pidiendo una rotonda. Acá he visto niños, adolescentes y ancianos fallecidos, se ha llevado decenas de personas", se volvió a quejar Errobidart.

Por último, refirió que "esta vez me tocó vivirlo en primera persona, pero infinidad de veces he visto accidentes. Siento que volví a nacer", finalizó. Vale destacar, por otra parte, que además de personal médico, en el lugar prestó colaboración personal policial de la subcomisaría de Sierras Bayas. Ese acceso a la localidad serrana se vio obstaculizado por varios minutos, al igual que el carril con dirección hacia Azul.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales