Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // Policiales
Se incautaron numerosos elementos de interés probatorio
Ayer se realizaron tres allanamientos por presuntas estafas en el pago de servicios
Los procedimientos se efectuaron en viviendas particulares y comercios que responderían a la firma Polsa, la cual fue denunciada por varias entidades locales. La defraudación que se investiga podría alcanzar cifras millonarias. Se instruyen no menos de tres causas paralelas.
Computadoras, dispositivos de almacenamiento, teléfonos celulares y recibos de pagos de distintas prestadoras locales fueron parte del saldo de una serie de procedimientos que se hicieron efectivos en las últimas horas, todo en el marco de la investigación de una presunta defraudación en el pago de servicios a través de los sistemas de la firma Polsa, tal cual fue denunciados meses atrás por distintas firmas locales. Si bien estos allanamientos se dieron en el marco de una investigación que se instruye desde la Fiscalía Nº 4, EL POPULAR logró conocer que no menos de otras causas siguen su curso de manera paralela en otras fiscalías de nuestra ciudad.

Los procedimientos fueron encabezados desde la Sub-DDI local, con la colaboración de efectivos de las comisarías Primera y Segunda, todo con el aval de la jueza de Garantías, Fabiana San Román. Los procedimientos realizados en total fueron tres, dos ellos en domicilios particulares ubicados sobre Vicente López casi avenida Colón. El restante, según se logró conocer, se concretó en un local comercial que respondería a esa firma, el cual se encuentra situado sobre la esquina de Alsina y Belgrano, en pleno centro de la ciudad.

El saldo total fue el secuestro de más de media docena de CPU, una tablet, cuatro teléfonos celulares y cuatro cajas conteniendo recibos de pagos de empresas prestadoras de servicios locales.

EL POPULAR logró conocer que estos allanamientos fueron consecuencia directa de una denuncia radicada semanas atrás desde Cablevisión, a partir del abogado local Sergio Volante, quien se presentó en la figura de particular damnificado ante la presencia de presuntas estafas al momento de acreditar los pagos realizados por usuarios, de acuerdo con lo que trascendió. También se logró conocer que la "defraudación", en principio, superaría los 20.000 pesos, aunque trascendió también que esa cifra podría incrementarse de manera sumamente considerable teniendo en cuenta la distintas denuncias contra esa misma firma que avanzan de manera paralela en la sede judicial local.

Esta investigación en particular es llevada a cabo desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que en la jornada de mañana tendrá el regreso de su titular, la fiscal María Paula Serrano. Asimismo, existen también dos denuncias más contra Polsa que dieron origen a dos respectivas causas, una de ellas fue derivada desde la Fiscalía Nº 7 -de la doctora Susana Alonso- y actualmente se tramita también bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, mientras que la restante se encuentra en la UFI Nº 10, liderada por la fiscal Viviana Beytía. Vale destacar, que en las denuncias restantes se habrían presentado como damnificados las prestadoras Coopelectric, Camuzzi e Infracom.

Ahora se aguarda por el análisis de cada uno de los elementos incautados para poder avanzar en cuanto a las imputaciones formales. Vale destacar que en el local comercial allanado también se habrían recabado diversas declaraciones testimoniales. En principio todo está encuadrado como "defraudación".

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales