Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // La Zona
Martín Randazzo: "El pueblo entendió que estamos intentando generar un cambio"
El Intendente analizó el resultado de las PASO en General La Madrid. Destacó la lista de precandidatos y mostró optimismo con repetir los resultados en octubre.
Apenas habían pasado unas horas desde que la lista de Cambiemos se había impuesto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuando el intendente Martín Randazzo estaba en su despacho para analizar los cómputos y reunirse con su equipo de trabajo para continuar observando de cerca la situación de las aguas en General La Madrid. Randazzo mostraba buen semblante tras la victoria, pero no había alegría desbordada.

"El equipo merecía este gesto de la comunidad", resume el Jefe comunal sobre los resultados del domingo. "El pueblo entendió que estamos intentando generar un cambio y que ese cambio no es un punto de llegada, sino una manera de trabajar, abriendo el espacio de participación a los distintos sectores", completa.

"Estamos muy felices por el resultado, pero hoy (por ayer) ya estamos trabajando en lo importante para la comunidad: haciendo las continuas recorridas para analizar la situación del agua, que afortunadamente está bajando", comenta.

Randazzo tiene en claro que, más allá de la campaña y las elecciones, la situación en el sector rural es preocupante, por eso se mantienen los monitoreos constantes (ver aparte).

"Competimos con otras fuerzas políticas que son tan imperfectas como nosotros. Esto no está definido, sino que es octubre lo más importante", reflexiona sobre los datos, y agradece la participación comunitaria, así como de los que trabajaron para organizar el andamiaje electivo.

A la vez hace una arenga: "Tenemos que sumar más jugadores: instituciones, personas y todo aquel que quiera cambiar la realidad, porque sólo se logra con la participación y poniendo los sueños al servicio de transformar la realidad".

El análisis de los resultados

La diferencia de más de 1.300 votos sobre Unidad Ciudadana sorprendió a propios y extraños. "El objetivo era poder ganar la elección, pero no teníamos una vara, y nos llamó la atención porque es muy importante, frente a una fuerza histórica en La Madrid. De ahora a octubre vamos a seguir trabajando para poder conseguir la mayor cantidad de adherentes posibles y conseguir la mayoría", analizó el Jefe comunal.

Randazzo destacó la figura de Carlos Morante al frente de la lista y también la de todos los que integraron la nómina. "El (Morante) entendió que lo necesitábamos para liderar un grupo muy bueno y desde su experiencia ayudó a que todos crecieran", resumió.

"No sólo los precandidatos sino toda la gestión estuvieron en la vidriera y dimos respuesta ante la primera prueba", recalcó.

De las 31 mesas que había en La Madrid, Cambiemos se impuso en la mayoría, aunque perdió en Las Martinetas, La Colina y Pontaut, y Líbano se convirtió en un bastión del oficialismo. "Estamos trabajando en las comunidades y dimos un paso muy importante con la elección de los delegados, que quizá no se ve como un triunfo de la comunidad. Con el tiempo y estando cerca, generando puntos de encuentro en cada lugar, tal vez podamos revertir los resultados", indica.

Las elecciones sirven para apoyar a un candidato o castigar a otro, depende según el analista. "La mayoría de los votos son a favor de esta nueva construcción política. Seguramente hay gente que espera más de nosotros y por eso nos respalda para seguir trabajando. Sabemos que la realidad no es la mejor ni la que queremos, pero el resultado de las PASO es un espaldarazo y una nueva oportunidad, porque creen en lo que estamos haciendo", sostuvo.

A nivel local, Carlos Morante le sacó 20 puntos de diferencia a Silvia Caballero y más de 40 a María Ana Claveríe, pero en lo que respecta a la elección de senadores y diputados Unidad Ciudadana achicó algún porcentaje respecto a Cambiemos. Al respecto, el Jefe comunal analizó que "hay gente que cree que a nivel nacional hay otra fuerza que puede liderar y en lo local está conforme con nosotros".

Igualmente remarcó que "el colectivo que nosotros queremos está abierto a todos los lamatritenses que quieran participar y generar para construir juntos".

La Madrid forma parte de la Sexta Sección Electoral, donde se dio la victoria de Cambiemos en la mayoría de los distritos que la conforman. "En el interior hay un mayor apoyo que en el Gran Buenos Aires. Son comunas más chicas, donde la gente conoce a los que gobiernan y está dispuesta que los gobiernen con transparencia y que tratan de planificar bien las cosas para el lugar", señaló.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales