Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // La Zona
Crecida del arroyo Salado: mejora la situación, pero sigue el alerta
La Municipalidad de General la Madrid continúa en alerta después de una semana de lluvias que tienen como corolario la crecida del arroyo Salado y un aumento del nivel de agua en los distintos puntos del distrito.

El Comité de emergencia sigue con las reuniones periódicas y el Gobierno se reunió con referentes rurales para analizar la situación.

Ya superada la emergencia en la planta urbana, la preocupación se centra en el sector rural. El intendente Martín Randazzo brindó ayer un nuevo informe y rescató que se han dado "respuestas correctas". Asimismo, el Jefe comunal reconoció que "los caminos están destrozados y vamos hacia la emergencia agropecuaria".

Es que el arroyo Salado continúa con niveles superiores al normal y produce desbordes y anegamientos constantes, especialmente en el camino hacia Las Martinetas.

Hace varios días que se mantiene la restricción para que pasen los vehículos y el domingo se generó alguna tensión con punteros y dirigentes políticos que cruzaban. Desde el Municipio se solicitó "transitar con cuidado y hacerlo en caso de necesidad extrema". Se supo también que se está trabajando en alternativas para que la localidad no quede aislada.

Ayer comenzó la reconstrucción de parte del camino, en los sectores más afectados. El secretario de Obras Públicas, Gastón Alvarez, informó que trabaja una retroexcavadora y camiones para tirar piedra.

"Vamos trabajando en la medida que nos permita el agua. Hay lugares muy rotos y el nivel del agua, aunque bajó, sigue siendo importante", comunicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Mario Conlon, anunció que se prohibió el transporte pesado para evitar que continúe el deterioro. "Se decidió en conjunto entre el Intendente y el Juez de Faltas porque hay muchos pantanos y sólo se permite que circulen camionetas. Sabemos que puede perjudicarse un tambo, pero tenemos que pensar en los vecinos de Las Martinetas", señaló el funcionario.

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales