Edición Anterior: 15 de Agosto de 2017
Edición impresa // La Zona
Nicolás Di Filippo y el análisis de las PASO: "El triunfo es el resultado de 10 años de gestión"
Los candidatos por Unidad Ciudadana fueron los ganadores en Laprida. Destacaron la gestión de Alfredo Fisher y el resultado de la elección.
Los candidatos Nicolás Di Filippo y Cristian Sampayo, de Unidad Ciudadana, ganadora en Laprida de los cuatro cuerpos de la boleta, sin mucho tiempo para analizar destacaron en primera instancia la gestión de Alfredo Fisher y el resultado de la elección. "Es el resultado de un grupo de trabajo, incluidos concejales y consejeros escolares, para ir por nuevos logros y no descansar sobre los que hemos tenido", resumió Nicolás Di Filippo.

Cristian Sampayo analizó que las PASO "son un aliciente para lo que resta de la campaña y siempre surgen nuevas perspectivas para la campaña, pero siempre trabajando en el puerta a puerta para mejorar la vida de los lapridenses".

Y agregó que "no nos quedamos conformes, estamos muy contentos pero uno intenta un mayor apoyo".

Sobre los números finales, y al ser consultados si pensaron que la diferencia iba a ser mayor, Nicolás Di Filippo expresó que "nuestra expectativa era sacar la mayor cantidad de votos posible, no había una cifra. La elección es el resultado de un transcurso de acciones de 10 años, donde el gobierno de Fisher y el trabajo de todos concejales ha sido extraordinaria. Es por ello que, a pesar del tiempo, el apoyo sigue siendo muy compacto de la gente hacia nosotros".

Intuyen que hubo votos que fueron para Massa, pero que eran votos justicialistas, "por los orígenes justicialistas de esa gente, por lo que uno puede detectar que sí, pero no podría afirmar si nos hubieran apoyado".

Cristian Sampayo opinó que el desempeño en paralelo con otras legislativas "ha sido muy bueno, en los mismos niveles de 2013 y cuando uno habla a quién se le fue un voto, a mí me parece que no. No creo que hayamos perdido votos, nosotros vamos por esa gente y por ese acompañamiento".

San Jorge venía siendo esquivo para el justicialismo, donde Di Filippo habló que se notó "la mano del trabajo que se va realizando allí con hechos. Somos un equipo que sabe qué hacer y cómo hacerlo, y que lo respalda con hechos".

En el tramo final, mostró su malestar con la manipulación de la Junta Electoral sobre la muestra de los datos "tan sesgadamente como fue en 2015, y me vuelve a molestar ahora, donde fue notable, donde la foto de la tapa de los diarios era lo que se buscaba, y eso hay que erradicarlo de la Argentina".

MÁS TÍTULOS

FUTBOL. El olavarriense Edgardo Maldonado se refirió a su presente en Agropecuario de Carlos Casares
San Lorenzo se mide ante Cipolletti, en la cancha de Lanús
AJEDREZ. Pimponazo en Estudiantes
En el Torneo Regional de las divisiones "B" y "C" de patín artístico
La entidad bataraza formó parte del Regional
PATIN ARTISTICO. El 3er. Regional para las divisionales "B" y "C" en el CEMO
TORNEO FEDERAL. Nicolás Lorenzo es el nuevo base del equipo "Celeste" de Mar del Plata
FUTBOL. Se completa hoy la primera fecha del segundo torneo de la temporada
INSTITUCIONAL. Javier Frías, presidente de Ferro Carril Sud, se refirió a la actualidad del club que ayer celebró 103 años de vida
BASQUETBOL. El Campeonato Argentino Sub 19 finalizará esta tarde en Córdoba
FEMENINO. Provincial de Clubes de mayores
FUTBOL. El "Xeneize" venció 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el duelo jugado en Formosa
El sistema de juego es americano
Comienza una nueva etapa para la élite del fútbol argentino
BASQUETBOL. Primera final del torneo "Apertura" de Primera División de la ABO
Abelairas habló de su regreso a Independiente Rivadavia tras su paso por Chipre
El 14 de septiembre, en el Teatro Municipal
Mañana habrá eliminatoria en disciplinas culturales