Edición Anterior: 18 de Agosto de 2017
Edición impresa // Policiales
Pese a la llegada del helicóptero, sigue sin novedades la búsqueda de Carlos Roldán
Desde el aire se recorrieron diversos tramos del arroyo Tapalqué en búsqueda del peón rural que está desaparecido desde hace más de una semana. Todo fue complementado por tareas en tierra. Hoy se retomará la tarea de buzos desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.
Se cumplieron ocho días de búsqueda y el saldo sigue siendo el mismo. Los esfuerzos se duplican, los rastrillajes se repiten más allá del cansancio pero nada parece cambiar la suerte. Ayer, inclusive, no fue un día como otros. Si bien las tareas en tierra se repitieron, comenzando como cada mañana desde el lugar donde se presume que Carlos Roldán cayó en aguas del arroyo Tapalqué, en la zona de Querandíes, ayer todo tuvo un complemento que era esperado con ansias y en el que estaban, y aún hoy están, depositadas muchas expectativas. Se trata de un helicóptero de la división aérea de la policía Bonaerense, que durante la jornada de ayer recorrió diversos tramos del partido de Olavarría. Sin embargo, nada se traduce en datos certeros acerca del paradero del trabajador rural de 67 años.

Fue alrededor de las 10.30 cuando el helicóptero proveniente de la capital provincial descendió en el predio de la escuela de formación policial Juan Vucetich descentralizada Olavarría, que funciona en el Cerro Luciano Fortabat. El comisario Alejandro Rago fue la persona que arribó a cargo de la aeronave y quien la piloteó durante gran parte de la jornada de ayer. En los distintos vuelos estuvo acompañado por el comisario inspector Carlos Roldán, jefe Distrital policial de nuestra ciudad.

EL POPULAR logró conocer que una de las primera recorridas realizadas a poco de su llegada se inició desde el casco de la estancia en la que trabajaba el peón rural, la cual se encuentra ubicada sobre el Cuartel X del partido de Olavarría. Desde allí se dirigieron al lugar donde fue encontrado el equino del que se presume que cayó la víctima, para luego continuar con dirección hacia el puente de Querandíes, sobre el cruce con la Ruta Provincial Nº 51. Desde allí continuaron hacia el aeropuerto local, donde cargaron combustible y posteriormente realizaron una cobertura del arroyo Tapalqué río arriba, en otras palabras en sentido opuesto al curso de las aguas. Se abarcó desde la Ruta Nacional Nº 226 hasta nuevamente el punto de inicio.

Vale destacar que no sólo se sobrevoló el arroyo, sino que también campos linderos a la estancia donde trabajaba el peón rural. Lamentablemente nada hizo cambiar el saldo de la búsqueda.

Se logro saber además que el helicóptero y el comisario Alejandro Rago permanecerán en nuestra ciudad hasta hoy, jornada en la que realizarán recorridas similares, para ya luego retornar a la capital provincial.

Asimismo, en tierra no se detuvieron las tareas de búsqueda, todas ellas encabezadas por el oficial principal Gastón Díaz, titular de la subcomisaría de Loma Negra. Como ya viene ocurriendo desde hace algunos días, se conformaron distintos grupos de trabajo que estuvieron abocados a rastrillajes en distintos puntos, siempre linderos al arroyo Tapalqué. Además del denominado Paso Rocha, que es donde se habría caído la víctima, se trabajó en inmediaciones del Salto de Piedra y La Isla, por sólo mencionar algunos sitios. Inclusive, se requisaron taperas, molinos y diversas construcciones cercanas, ya que no se descarta ninguna hipótesis acerca del paradero del hombre de 67 años.

En estas labores colaboraron agentes de las subcomisarías de Sierras Bayas, Hinojo, además de los puestos de vigilancia y destacamentos de Sierra Chica, Espigas y Santa Luisa, además del Comando de Prevención Rural y bomberos voluntarios.

También con buzos

Hoy se dará el regreso a la labor por parte de la división de rescate acuático del Cuartel Central de bomberos voluntarios, quienes finalmente podrán trabajar en condiciones favorables para lograr dar con el paradero de la víctima. Vale destacar que ya han tomado parte de la búsqueda en distintas jornadas, pero recién por estas horas el arroyo Tapalqué tiene su cauce y una correntada con características que permitan desarrollar la labor.

Todo comenzará alrededor de las 8 y se dispondrá de tres embarcaciones y alrededor de una decena de personas que trabajarán de manera activa en el curso de agua. Se iniciará desde el denominado "punto cero", pero también uno doscientos metros a la redonda, para luego avanzar minuciosamente con dirección hacia el Salto de Piedra. Hay expectativas no sólo por las condiciones favorables que ahora presenta el arroyo, sino porque está pronosticado un buen clima.

MÁS TÍTULOS

Se realizó una conferencia de prensa en el espacio cultural Insurgente
El acto fue presidido por el intendente interino, Luciano Blanco, y autoridades militares
La quinta edición del encuentro se llevará adelante en el Centro Cultural San José
Cómo se las ingenian para seguir en pie y mantener la asistencia de chicos y jóvenes hipoacúsicos
Comedor Rincón de Luz y las necesidades que siguen creciendo. Asisten a casi 200 personas
La medida genera "mucha preocupación" ante la eventual pérdida de puestos de trabajo
En la Facultad de Ciencias Sociales
TAEKWON DO. La Academia de Olavarría rindió examen
TOP RACE SERIES. La octava fecha comienza con los entrenamientos
Esta noche "Bandera a Cuadros" se emite por la pantalla de Canal Local
TENIS. El tandilense perdió en Cincinnati
Torneo de newcom en San Luis
NACIONAL "B". Dos olavarrienses en acción
TENIS DE MESA. Con la presencia del local Lucas Peralta
LFO. En el feriado habrá cuatro partidos
KARTING. Durante el fin de semana se pondrá en marcha la etapa decisiva de la temporada
Por el torneo "Clausura" de la ABO
FEMENINO. Torneo Provincial de Clubes de Primera División
FEDERAL "B". La sexta fecha de la Región Pampeana Sur se jugará entre mañana y el próximo domingo
COPA ARGENTINA. El duelo se juega hoy a las 21.10 en la cancha de Banfield
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el torneo Zonal de Clubes Sub 17
VOLEIBOL. De cara al Torneo Provincial de Clubes
BASQUETBOL. Se disputa hoy el tercer y decisivo partido de la final de Primera División de la ABO