Edición Anterior: 21 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Embajadores venció 2 - 0 a Liniers, por la sexta fecha de la Zona "A"
Se dio el gusto de ganar en Bahía Blanca
En una ciudad siempre difícil, ante un rival de jerarquía, Embajadores se impuso por 2 a 0. Lareu y Alvarez, de penal, marcaron los goles. Ahora, para el CEO se vienen siete partidos seguidos en la ciudad.
Embajadores dio otro gran golpe, superó una semana difícil, y ante todos los pronósticos se impuso como visitante ante Liniers de Bahía Blanca, en el "Dr. Alejandro Pérez", para de esta manera cambiar su imagen dentro de la tabla de posiciones en el marco de la sexta fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "B" de fútbol.

El objetivo de Embajadores estuvo claro desde el trabajo desarrollado en la semana, ya que después de tres derrotas en fila, el CEO fue a Bahía Blanca con la idea de sumar y así se plantó con una línea de cinco en el fondo, y un mediocampo poblado, que le complicó la vida a un necesitado Liniers, que más allá de un enorme potencial individual, no aparece el conjunto y así solamente reúne 6 unidades y no gana desde la primera fecha.

Lo de Embajadores es diferente, también con 6 unidades, aunque ya que dejó abajo a Belgrano y a Villalonga, que aún deben jugar entre sí, y son dos de los rivales que próximamente tendrán que visitar el "Clemente Di Carlo". Justamente, para el CEO fue una semana difícil por la salud de Tete, y entonces por ello el triunfo también fue emotivo para el equipo olavarriense que hace su primera experiencia en el certamen.

Fue un duelo de estilos, o bien de distintos esquemas. Liniers apareció en cancha con un dibujo táctico poco usual (se paró con tres defensores, dos volantes de contención, tres hombres delante de ese doble 5 y dos atacantes), aunque quedó desbalanceado desde el arranque mismo del partido y en ningún momento pudo recomponer la situación.

Embajadores, por su lado, se plantó con cinco hombres en el fondo, y dejó en claro que su primer objetivo era defender su arco. A eso le agregó sacrificio en la presión del mediocampo y salida rápida por los costados cuando logró recuperar en tres cuartos de cancha.

Y a los 8 minutos encontró el primer resquicio para ponerse en ventaja a través de Nicolás Lareu, luego de una muy buena habilitación de Braian Bortolotti, la gran figura de la cancha. El 1-0 respaldó el parejo andar colectivo del visitante y llenó de nervios al dueño de casa, que apenas insinuó riesgo cuando Ezequiel Miralles encaró con pelota dominada por izquierda o cuando Mauro Olivi tuvo espacios por la derecha.

Pero ni uno ni otro encontró el socio ideal, al tiempo que el equipo tampoco apareció para superar el escollo que le planteó el adversario. Toda la labor de Liniers se simplificó a un arresto individual, al tiempo que Embajadores sí supo cómo jugarlo en equipo.

El local estuvo impreciso en los pases, Yago Castro se equivocó en el manejo de los ritmos y los del fondo abusaron de los pelotazos largos. Así, Barez y Nievas fueron meros espectadores de cómo la pelota les pasaba por arriba de sus cabezas y de cómo Embajadores abría rápido la cancha para evitar sus quites en la zona neurálgica.

Ante este panorama, Liniers nunca pudo presionar para plantarse en campo ajeno y acorralar a su adversario, que incluso logró estirar la diferencia luego de que Bortolotti manejara magistralmente una maniobra y obligara a Nievas a cometerle penal.

El 2-0 antes del final del primer tiempo no supuso cambio alguno para el complemento. La tónica del cotejo no varió. Embajadores, con mucho orden, continuó dominando tácticamente el juego, aún sin tener tanto el balón en su poder.

Liniers tuvo el control del esférico, pero no supo qué hacer con él. Encima, Olivi se tiró al medio y perdió gravitación y Miralles no entró tanto en acción, por lo que el destino del encuentro tuvo un final anunciado mucho antes del pitazo de Denis Rodríguez.

El "Chivo" no aprovechó ni siquiera la oportunidad de achicar con el penal de Julio Acosta, ya que Vedelini -de muy buena labor- le adivinó el palo y se lo desvió. Así, el CEO -que hasta tuvo chances para aumentarlo- cerró de la mejor manera el partido y se volvió con todo desde Bahía Blanca.

Eso le permite mirar con otros ojos la tabla, que los rivales también vean el potencial del equipo que ayer ganó en un reducto difícil, más allá del momento de Liniers; pero sobre todo esperar con otro ánimo los siete partidos seguidos que el CEO tendrá en la ciudad. El primero, en casa, ante el líder Huracán, donde el CEO buscará dar otro golpe ya que ahora va por el triunfo en la ciudad.

MÁS TÍTULOS

Según la OMS, sólo en Alemania causa 1.269 ataques al corazón al año
El Amazonas, uno de los principales riesgos
Señalaron que fue una medida sorpresiva y hay incertidumbre por el funcionamiento a futuro
Se trasladó a la sede del Colegio de Abogados de Azul
Informe mensual del Partido Socialista sobre la Canasta Básica
VOLEIBOL. El equipo olavarriense está en las semifinales del Torneo Provincial
Top Race Series en Rosario
SELECCION. Torneo "Súper 4" en Salta
COPA ARGENTINA. Hubo dos encuentros por los 16avos. de final
FEDERAL "B". Bella Vista venció 3 a 1 a Racing A. Club, por la sexta fecha de la Zona "A"
FUTBOL. El torneo "Clausura" de Primera División se juega en el feriado
BASQUETBOL. De cara a su participación en la edición 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso
KARTING. La apertura de los Playoffs tuvo lugar durante el Día del Niño, en el circuito del AMCO
TURISMO NACIONAL. Condujo al Honda All New Civic a su primera victoria en la Clase 3
En la Clase 3 del TN en La Pampa
Speedway en la pista del club El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba se larga hoy a las 11, desde la portada de la institución
Estados Unidos le ganó en las Universiadas de Taipei
Franco Irusta, capitán de Embajadores, se refirió al triunfo en Bahía Blanca
El líder venció a Belgrano de Santa Rosa
EQUITACION. Torneo Federal en Estudiantes
BASQUETBOL. Culminó ayer el Zonal de Clubes Sub 17
FEMENINO. Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Embajadores venció 2 - 0 a Liniers, por la sexta fecha de la Zona "A"
Desde las 18 de hoy habrá música y narraciones para niños
Tenía 91 años
"El Gigante Azul" inauguró su muestra
Cartas de Lectores