Edición Anterior: 21 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La prueba se larga hoy a las 11, desde la portada de la institución
Ferro tiene su fiesta aniversario con la maratón
La inscripción se cerró anoche. Serán de la partida atletas locales y de la zona para recorrer dos distancias: 5 y 10 kilómetros.
Con un número cercano a los 350 atletas, Ferro Carril Sud celebrará hoy sus 103 años de vida con la clásica maratón. La prueba, destinada a distintos públicos, se pondrá en marcha a las 11 desde la portada del club en avenida Pringles al 1800.

Lógicamente que se trata de un evento que ya se ganó su lugar, y es la prueba en la cual se reúnen los deportistas de las distintas disciplinas, para compartir un momento y ser parte de la maratón en la cual habrá importantes competidores locales y de la zona que buscarán dejar su nombre como ganadores, tal como pasó -por ejemplo- con Gustavo Fernández que fue el mejor en la última edición.

Esta prueba está bajo la organización de la comisión directiva del club, en conjunto con la Agrupación Centenario. Y el evento fue dividido en dos categorías, 5 y 10 kilómetros, y en todos los casos los deportistas recibirán un kit, casaca de la competencia, Powerade, clasificación por chip y medalla finisher. Igualmente, podrán participar corredores desde los 12 para los 5 kilómetros y desde los 16 para los 10 kilómetros (sin excepción).

En la oportunidad vendrán atletas de otras ciudad como Azul, Bolívar, Coronel Pringles, Benito Juárez, Tandil, Mar del Plata, Necochea y La Madrid. Y por Olavarría serán de la partida, entre otros, Mauricio Olivera, Rosana Luisetti y Florencia Juárez, más representantes de la zona como son los casos de Ramiro Ponce, Angel Igoa y Matías Etchepare (de Azul), y Jorge Arancibia (Bolívar).

En otro sentido, los rollers y caminantes también tendrán su espacio aunque deberán presentarse hoy a las 10, es decir una hora antes de la largada. Otros datos: hoy de 9 a 10.30 se realizará la entrega de kits, remera y chip a los atletas de la zona; de 9 a 10.45 se entregarán los chip a todos los corredores; a las 10.45 será el turno de la entrada en calor a cargo de profesores de la Dirección de Deportes; a las 11 se largará la prueba en Pringles al 1800; y a las 12.30 se realizará la entrega de premios y distintos sorteos como el de la bicicleta.

La prueba contará con servicio de cronometraje por sistema de chip, lo que estará a cargo de la Agrupación Los Flamencos de Junín. El Círculo de Atletas Veteranos de Olavarria (CAVO), por su lado, realizará el soporte técnico al sistema y colaborará en la logística de la prueba.

Recorrido. En esta edición la prueba tendrá como punto de partida y llegada la portada del club (el año pasado fue desde la vieja sede, un lugar recuperado por el "Carbonero"). Los 5 kilómetros tendrán una clasificación general y serán premiados los tres primeros caballeros y las tres primeras damas. En los 10 kilómetros, por su lado, habrá una clasificación por categorías en caballeros de 16 a 19 años, 20 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69, 70 a 74 y de 75 años en adelante.

En damas será de 16 a 19 años, 20 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y de 55 años en adelante. En este caso habrá premios para los cinco primeros atletas de la general, tanto en damas como en caballeros. El circuito cuenta con una extensión de 5 kilómetros certificados, por lo que aquellos que compitan en los 10 kilómetros lo deberán recorrer en dos oportunidades.

La largada de la prueba será desde Pringles al 1800, y el recorrido seguirá por dicha avenida hasta Avellaneda, luego por Lavalle se ingresará al barrio Los Robles hasta la calle aledaña al terraplén, luego seguirán por Rivadavia, y la vuelta será por Avellaneda, Pringles y Balcarce, hasta retomar y encontrar el punto de llegada en Pringles al 1800.

Además, habrá puestos de hidratación en el kilómetro 2,5, además del lugar de largada y llegada, por lo que los atletas que recorran los 10 kilómetros recibirán hidratación en tres oportunidades. Por último, todos los atletas participarán en el sorteo de una bicicleta mountain bike, de primera línea, y otros sorteos sorpresas.

MÁS TÍTULOS

Según la OMS, sólo en Alemania causa 1.269 ataques al corazón al año
El Amazonas, uno de los principales riesgos
Señalaron que fue una medida sorpresiva y hay incertidumbre por el funcionamiento a futuro
Se trasladó a la sede del Colegio de Abogados de Azul
Informe mensual del Partido Socialista sobre la Canasta Básica
VOLEIBOL. El equipo olavarriense está en las semifinales del Torneo Provincial
Top Race Series en Rosario
SELECCION. Torneo "Súper 4" en Salta
COPA ARGENTINA. Hubo dos encuentros por los 16avos. de final
FEDERAL "B". Bella Vista venció 3 a 1 a Racing A. Club, por la sexta fecha de la Zona "A"
FUTBOL. El torneo "Clausura" de Primera División se juega en el feriado
BASQUETBOL. De cara a su participación en la edición 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso
KARTING. La apertura de los Playoffs tuvo lugar durante el Día del Niño, en el circuito del AMCO
TURISMO NACIONAL. Condujo al Honda All New Civic a su primera victoria en la Clase 3
En la Clase 3 del TN en La Pampa
Speedway en la pista del club El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba se larga hoy a las 11, desde la portada de la institución
Estados Unidos le ganó en las Universiadas de Taipei
Franco Irusta, capitán de Embajadores, se refirió al triunfo en Bahía Blanca
El líder venció a Belgrano de Santa Rosa
EQUITACION. Torneo Federal en Estudiantes
BASQUETBOL. Culminó ayer el Zonal de Clubes Sub 17
FEMENINO. Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Embajadores venció 2 - 0 a Liniers, por la sexta fecha de la Zona "A"
Desde las 18 de hoy habrá música y narraciones para niños
Tenía 91 años
"El Gigante Azul" inauguró su muestra
Cartas de Lectores