Edición Anterior: 21 de Agosto de 2017
Edición impresa // Policiales
El caso se registró a mediados de julio en el barrio Villa Floresta
Prisión preventiva para la mujer acusada de instigar a su hijo a balear a un joven
Lo dispuso el juzgado de Garantías de nuestra ciudad a requisitoria de la fiscal de la causa, la doctora Susana Alonso. Además, en ese mismo escrito, resolvió que la mujer sea trasladada a una sede carcelaria de Azul.
La situación procesal de una mujer de 32 años se tornó aún más complicada en el transcurso de las últimas horas, cuando desde el Juzgado de Garantías local se avaló una requisitoria en su contra, en la que se solicitaba prolongar su detención, al menos hasta el inicio de las audiencias de debate por el hecho que se le endilga. El caso en cuestión se registró a mediados de julio y tuvo como víctima a un joven que recibió varios disparos de arma de fuego. La particularidad es que a la acusada no se la ubica como autora material de ese ataque, sino como quien habrían instigado a un menor de edad a hacerlo, algo que además opera como agravante en la serie de delitos que se le imputan.

Se trata de María de los Ángeles García, sobre quien en las últimas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín no sólo dispuso su prisión preventiva, sino que además dictaminó que se lleve a cabo su traslado a la Unidad Penal Nº 52 de Azul. Vale destacar que la mujer previamente permanecía detenida en la seccional policial de De la Riestra, en el partido de 25 de Mayo.

Vale recordar que a fines de julio la mujer se presentó espontáneamente en la sede judicial de nuestra ciudad. Para ese entonces ya se habían realizado diversas pesquisas y procedimientos para llevar a cabo su captura. Si bien en una primera instancia la investigación por el violento episodio había sido instruida desde el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, debido a la participación activa en el hecho de un chico de 14 años, en la actualidad todo se encuentra en manos de la doctora Susana Alonso, de la Fiscalía Nº 7, quien deberá seguir adelante con la investigación del hecho pero exclusivamente por lo realizado por García.

La mujer de 32 años, tal cual también fue ratificado en las últimas horas por el juez de Garantías Carlos Villamarín, se encuentra imputada por los delitos de "homicidio doblemente agravado por uso de arma y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa", en calidad de "instigadora". Un encuadre que ya había sido impuesto por la fiscal azuleña Mariela Viceconte en el inicio de las averiguaciones del episodio registrado el pasado 19 de julio en el barrio Villa Floresta.

Todo tuvo como escenario las inmediaciones de la esquina de Celestino Muñoz y Cortés, con el dato no menor que todo fue a plena luz del día, al cierre de la mañana de aquel miércoles. Según se investiga, la acusada y su hijo perpetraron un ataque contra un adolescente de 17 años que se encontraba a pocos metros de su domicilio. La balacera se habría iniciado sin mediar mayor palabra o algo que hiciere prever el inicio de semejante de episodio. Testigos del episodio refirieron que lo único que se escuchó habría sido el grito de "tirale, tirale" realizado por García hacia su hijo, principal elemento de acusación en contra de la mujer.

Lo concreto es que los agresores abandonaron rápidamente la escena a bordo de un ciclomotor de baja cilindrada. La víctima, por su parte, recibió dos disparos y debió ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas debido a que los proyectiles quedaron alojados en su cuerpo. Días más tarde el adolescente de 17 años daría su versión de los hechos ante la Justicia y detallaría que los agresores habrían buscado matarlo, ya que en un principio le habrían apuntado a zonas vitales y que los disparos afortunadamente no salieron.

Por último, vale destacar que en allanamientos realizados en el marco de esta investigación, si bien no se logró el secuestro del arma utilizada, fue incautado un ciclomotor que se presume que es el que habrían utilizado los agresores para escapar del lugar de los hechos.

MÁS TÍTULOS

Según la OMS, sólo en Alemania causa 1.269 ataques al corazón al año
El Amazonas, uno de los principales riesgos
Señalaron que fue una medida sorpresiva y hay incertidumbre por el funcionamiento a futuro
Se trasladó a la sede del Colegio de Abogados de Azul
Informe mensual del Partido Socialista sobre la Canasta Básica
VOLEIBOL. El equipo olavarriense está en las semifinales del Torneo Provincial
Top Race Series en Rosario
SELECCION. Torneo "Súper 4" en Salta
COPA ARGENTINA. Hubo dos encuentros por los 16avos. de final
FEDERAL "B". Bella Vista venció 3 a 1 a Racing A. Club, por la sexta fecha de la Zona "A"
FUTBOL. El torneo "Clausura" de Primera División se juega en el feriado
BASQUETBOL. De cara a su participación en la edición 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso
KARTING. La apertura de los Playoffs tuvo lugar durante el Día del Niño, en el circuito del AMCO
TURISMO NACIONAL. Condujo al Honda All New Civic a su primera victoria en la Clase 3
En la Clase 3 del TN en La Pampa
Speedway en la pista del club El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba se larga hoy a las 11, desde la portada de la institución
Estados Unidos le ganó en las Universiadas de Taipei
Franco Irusta, capitán de Embajadores, se refirió al triunfo en Bahía Blanca
El líder venció a Belgrano de Santa Rosa
EQUITACION. Torneo Federal en Estudiantes
BASQUETBOL. Culminó ayer el Zonal de Clubes Sub 17
FEMENINO. Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Embajadores venció 2 - 0 a Liniers, por la sexta fecha de la Zona "A"
Desde las 18 de hoy habrá música y narraciones para niños
Tenía 91 años
"El Gigante Azul" inauguró su muestra
Cartas de Lectores