Edición Anterior: 21 de Agosto de 2017
Edición impresa // La Zona
En el final, Racing le sacó el triunfo a Barracas
En el segundo minuto del descuento, la Academia igualó 1 a 1 con el Lobo, que había hecho mejor las cosas. El héroe fue Damián Arroquy, que instantes antes había ingresado al campo de juego.
Racing de La Madrid y Deportivo Barracas no brindaron un gran espectáculo, pero el gol del final le dio un tinte épico a un partido que no entregó grandes emociones. El Lobo se había puesto en ventaja a poco de andar el primer tiempo, con la conversión de Franco González; sin embargo, Damián Arroquy se llevó todos los elogios, pues en el segundo minuto de descuento anotó el definitivo 1 a 1.

El resultado deja abierta una incógnita a la tabla del torneo de Primera de la Liga Lapridense: Jorge Newbery, a pesar de perder, será el mejor de la primera fase. Sin embargo, la derrota albiceleste y la victoria de Ingeniero empareja a los dos clásicos rivales en la segunda posición, que se definirá en una semana.

El dueño de casa presentó un equipo con muchos juveniles y poco rodaje. Su rival, que ha perdido la línea de juego que solía tener, intentó (sin suerte) recuperarlo.

Tal vez esa sea una de las claves de por qué el espectáculo fue muy parejo y deslucido desde el mismo inicio. Racing padeció en la línea de volantes y sus delanteros quedaron aislados; Barracas, con hombres más experimentados en el mediocampo, rápidamente se adueñó del balón, pero no consiguió darle un destino preciso.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos de la primera etapa a través del gol de Franco González que se coló entre los centrales albicelestes y tuvo dos oportunidades ante Kevin Volpe, en la segunda no falló.

Pero la esperanza de ver un lindo cotejo quedó deslucida conforme se consumieron los minutos. Aunque el equipo del barrio Chino tuvo algo más la pelota, no encontró un buen destinatario y el conjunto de la calle Colón se fue encerrando en su propia impotencia hasta quedarse sin ideas claras.

La primera etapa había sido pareja y regular. El comienzo del complemento ratificó la tendencia. En Racing, el hombre más peligroso fue Marcos Ríos con dos cabezazos que llevaron algo de preocupación a Juan Lorca, que mayormente tuvo una tarde tranquila, en especial al trabajo de Ezequiel Hernández que, desde la zaga, ordenó al resto de sus compañeros y hasta en alguna ocasión se animó a escalar ante el quedo de propios y extraños.

Cuando iban 45 minutos, y ya todos daban la cosa por juzgada, Luis Lupardo hizo un último intento: mandó a Damián Arroquy a pescar alguna pelota que anduviera boyando en el área rival.

Si bien Racing había tenido varios tiros libres, sus habituales pateadores no estuvieron en una tarde lúcida; a los 47 minutos llegó el enésimo centro a la olla, entre una maraña de piernas el habitual defensor racinguista -devenido en delantero- entró con precisión quirúrgica y encontró el esférico suelto para desviarlo y quedarse con el protagonismo de la tarde.

Arroquy fue el salvador, el que le dio la alegría impensada a la Academia porque se animó a ubicarse en una posición extraña para él y encontró ese resquicio para estar en el momento y el lugar indicados.

El 1 a 1 final no alcanza para decir que fue un lindo partido el que brindaron Racing y Barracas, pero para alguno seguramente fue el mejor de su vida.

Síntesis:

Racing 1 - C.D. Barracas 1

Cancha: Racing.

Arbitro: G. Martín.

Racing: K. Volpe; M. Ríos, J. C. Boloqui y L. Ferri; P. Pugni, Y. Araya, I. Gérez, A. Zorn y J. Armesto; L. Goñi y V. García. DT: L. Lupardo. Cambios: M. Armesto por Zorn, T. Armesto por Ferri y D. Arroquy por Goñi.

Barracas: J. Lorca, E. Marcos, E. Hernández y J. Cobatti. A. González, F. Irigaray, M. Islas, F. González y Y. Rentería; A. Marconi y N. Muñoz. DT: M. Zurita

Goles: PT: 18’, F. González (B); ST: 47’, D. Arroquy (R)

Reserva: en el preliminar, Deportivo Barracas le ganó 2 a 0 a Racing, con los goles de Emanuel Coronel y Diego López -penal-. Se fueron expulsados Pereyra y Farías en "la Academia", y Peña en el visitante.


Héroes y villanos

Racing y Barracas no jugaron un gran partido, por eso terminaron empatando 1 a 1 en un final que alegró a la Academia (porque igualó en el descuento) y amargó al Lobo, que se suponía el vencedor.

Mauro Zurita aseguró que se fue masticando bronca, aunque no lo demostró. "Son cosas que pasan", dijo el DT albiazul, desdramatizando la situación. "Queda el sabor amargo porque lo teníamos controlado, pero nos sirve para pensar que en la próxima etapa no podemos tener desconcentraciones y saber que el partido se termina cuando pita el árbitro", analizó sobre el final del cotejo.

Damián Arroquy es traumatólogo y se entrena en los momentos que está en La Madrid. Entre risas, el defensor devenido en delantero contó cómo fue el gol: "Me quedó y entró", dijo. "Lo importante es que no se perdió y éste es un equipo con muchos chicos, así que sirve", señaló.

MÁS TÍTULOS

Según la OMS, sólo en Alemania causa 1.269 ataques al corazón al año
El Amazonas, uno de los principales riesgos
Señalaron que fue una medida sorpresiva y hay incertidumbre por el funcionamiento a futuro
Se trasladó a la sede del Colegio de Abogados de Azul
Informe mensual del Partido Socialista sobre la Canasta Básica
VOLEIBOL. El equipo olavarriense está en las semifinales del Torneo Provincial
Top Race Series en Rosario
SELECCION. Torneo "Súper 4" en Salta
COPA ARGENTINA. Hubo dos encuentros por los 16avos. de final
FEDERAL "B". Bella Vista venció 3 a 1 a Racing A. Club, por la sexta fecha de la Zona "A"
FUTBOL. El torneo "Clausura" de Primera División se juega en el feriado
BASQUETBOL. De cara a su participación en la edición 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso
KARTING. La apertura de los Playoffs tuvo lugar durante el Día del Niño, en el circuito del AMCO
TURISMO NACIONAL. Condujo al Honda All New Civic a su primera victoria en la Clase 3
En la Clase 3 del TN en La Pampa
Speedway en la pista del club El Fortín
PEDESTRISMO. La prueba se larga hoy a las 11, desde la portada de la institución
Estados Unidos le ganó en las Universiadas de Taipei
Franco Irusta, capitán de Embajadores, se refirió al triunfo en Bahía Blanca
El líder venció a Belgrano de Santa Rosa
EQUITACION. Torneo Federal en Estudiantes
BASQUETBOL. Culminó ayer el Zonal de Clubes Sub 17
FEMENINO. Torneo Provincial de Clubes
FEDERAL "B". Embajadores venció 2 - 0 a Liniers, por la sexta fecha de la Zona "A"
Desde las 18 de hoy habrá música y narraciones para niños
Tenía 91 años
"El Gigante Azul" inauguró su muestra
Cartas de Lectores