Edición Anterior: 29 de Agosto de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Juan Pedro Erreguerena, desde Ayacucho, analizó su paso por Ferro Carril Sud
"El fútbol es muy lindo, pero también muy ingrato"
El ciclo de Erreguerena en Ferro se terminó el domingo. El "Vasco" desmenuzó la campaña, habló de su salida y de su estilo de juego, que no pudo plasmarlo en este plantel. Y dejó en claro que "nunca encontramos el juego y el equipo".
Juan Pedro Erreguerena, que siempre sonó cada vez que Ferro Carril Sud tuvo que ir a buscar a un entrenador, finalmente llegó a Olavarría en este 2017. Primero monitoreó el trabajo del equipo de cara al torneo local, y asumió formalmente antes del Torneo Federal "B", aunque después de siete encuentros su ciclo llegó al final.

La derrota en Santa Rosa, ante Belgrano, fue el punto final para el hombre de Ayacucho. Resultados, pero sobre todo el funcionamiento del equipo y una situación personal que no le permitía estar enfocado 100 por ciento, por sus obligaciones en su ciudad, inclinaron la balanza en el contacto que el último domingo mantuvo con los dirigentes de Ferro.

"Este es un proceso que comenzó el 6 de febrero, primero de cara al torneo local. Empezamos con Gustavo Liggerini, y ese primer objetivo se pudo cumplir. Eso estuvo a su mando, aunque uno ya estaba ahí acercando a jugadores, de cara al Federal B", recordó Erreguerena en una charla desarrollada en el programa Conexión Deportiva.

Además, señaló que "se salió campeón tanto en primera como en reserva, y lógicamente que había una expectativa de cara al B que no se pudo cumplir. Aunque restan muchas fechas y estamos a cuatro puntos de la zona de clasificación. Entonces, está la tristeza por este final porque creo que estaba la posibilidad de revertir la situación, aunque nunca encontramos el juego y el equipo".

Sin embargo, el ahora ex DT "carbonero" destacó que "me queda la tranquilidad de que uno hizo todo con convicción, aunque yo ya desde el inicio de todo esto había dicho que hacía un esfuerzo muy grande. Sinceramente en lo personal me estaba pesando un poco el tema de dejar mi familia, ya que tengo hijos chicos, al igual que lo laboral que se me hacía bastante denso".

Por ello, explicó: "Este fin de semana hice 1.400 kilómetros, con lo cual era todo un poco pesado. Entonces, fue una decisión un poco consensuada; el llamado lo tuve de parte de los dirigentes ayer a la tarde (por el domingo) y no me opuse ya que todo se me estaba haciendo un poco denso en lo personal". Más allá de esto, en el plano deportivo, Erreguerena se apoyó otra vez en los números: "En el año, hasta contando los amistosos, Ferro perdió tres partidos. El fútbol es así, uno anda en esto y sabe cómo se maneja".

Sin embargo, el problema fue en el funcionamiento del equipo. Sobre esto, el DT describió que "no es excusa, pero en la previa me hubiera gustado hacer tres o cuatro amistosos más ya que uno es ahí donde puede mirar. Trajimos algunos jugadores sin haberlos visto, y acá en Sarmiento (de Ayacucho) siempre fue una virtud haber elegido bien a los jugadores; eso hizo también que en la última semana se terminaron contratando a los últimos dos jugadores (Caballero y Penna), en el mediocampo, donde estuvo la falencia más grande".

Y, además, hizo una reseña partido por partido: "El clásico ante Racing se ganó y nada más, aunque fue un partido duro; con Bella Vista íbamos perdiendo 2 a 0 ya en el inicio, nos echaron a uno, y el contexto no fue bueno. Y el peor creo que fue contra Tiro, porque teníamos la expectativa de ganar ante un equipo que venía diezmado.

"Después vinieron los dos mejores partidos; el primer tiempo ante Liniers, allá, ante el mejor equipo de la zona. Mientras que con Huracán fue un partido de ida y vuelta. Además, sin jugar bien, le ganamos a Villalonga en un encuentro donde fuimos superiores. Y el otro día creo que fue un tema de concentración sobre todo; entramos mal, enseguida perdíamos 2 a 0, y buscamos variantes con algunos cambios. Creo que Ferro es más que Belgrano", señaló Erreguerena.

A su vez, sobre los cambios constantes de jugadores y sistemas, el entrenador explicó que "en el primer partido sufrimos la expulsión de Juan (Longhini) con lo cual no lo tuvimos para el segundo, como también pasó con Ciarniello, aunque yo sabía que no iba a estar. Lo metí a Alarcón en la defensa (como lateral) y lo pasé al cordobés (Sosa) al medio; no salió. Alarcón después se ausentó, se desgarró Sosa, y más adelante se lesionó Bianchi".

Por otro lado, se refirió a la competencia en sí: "En esta zona veo una irregularidad total. Ningún equipo pudo mantener una regularidad para hacer la diferencia, sí lo hizo Huracán en las primeras 6 fechas aunque ahora pareciera que está cayendo. Y dentro de esa irregularidad también entramos nosotros".

Y, en última instancia, habló de su desarrollo como técnico, y de su idea que no se pudo ver en Ferro. "A mí me gusta la fortaleza defensiva y la agresividad ofensiva. La verdad es que no pude terminar de plasmar ninguna de las dos cosas. Yo no soy de jugar con línea de 5, pero se buscaba el funcionamiento en las práctica y se dio para formar así. Me gusta que los equipos sean protagonistas en todas las canchas, que jueguen en todos lados de la misma manera, aunque no lo pude demostrar". "El fútbol es muy lindo, pero también muy ingrato", cerró el ahora ex entrenador de Ferro Carril Sud.

Se apuesta a Liggerini

Es prácticamente un hecho, pero hoy se terminará de confirmar. Después de la salida de Juan Pedro Erreguerena, quien justamente pidió por su continuidad, Gustavo Liggerini tomaría el mando del equipo del Torneo Federal "B", aunque iría en la búsqueda de un preparador físico para mantener la estructura.

El mismo Liggerini quería seguir los pasos de Erreguerena, ya que el ex Santamarina vino de la mano del ex Sarmiento, aunque hubo contactos con la dirigencia y así se avanzó para establecer las nuevas funciones tras la salida del entrenador que ya se instaló nuevamente en Ayacucho.

MÁS TÍTULOS

Carola Patané y el ingeniero Gustavo Núñez dieron datos de la nueva demanda a partir de la obra pública y privada
CASO CRISTINA SANTILLÁN. La referente de la Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul realizó un balance del juicio
Talleres, teatro, debates y presentaciones
La eliminación de ciertos peajes es una posibilidad que genera preocupación
Raúl Omar "Cacho" Pastor, abogado jubilado que trabajó hasta los 75 años
A través del colegio que los agrupa emitieron un comunicado tras el pedido de jury
El domingo próximo habrá un agasajo
La Dra. Andrea Imbrogno y su importante misión en la defensa de los consumidores
Anselmo Ernesto Fioroni, abogado desde hace 29 años
La doctora Cecilia Conte habló sobre Derecho Previsional
Miguel Vales, ex secretario adjunto del Soeco, señaló que se acordó con la empresa "variabilizar" una parte del salario
Ejes de trabajo de la Comisión de Violencia Familiar y de Género de la Asociación de Abogados
María José González y Alejandra Malamud (ABO) hablaron sobre la digitalización de los expedientes
TAEKWON DO. Acción en el gimnasio de Carosella
TENIS. Abierto de Estados Unidos
FUTBOL. El equipo nacional se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Jugará con Gimnasia de Pergamino
PRIMERA DIVISION. Se jugó uno de los dos encuentros pautados de la tercera fecha del "Clausura"
Pasó el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado
UNIVERSIADAS. Ultimo día de actividad en Taipei
FOLA. Sigue la definición del torneo "Apertura"
FEDERAL "B". Juan Pedro Erreguerena, desde Ayacucho, analizó su paso por Ferro Carril Sud
La actividad se desarrollará entre el próximo viernes y sábado, con la presencia de la selección nacional de goalball
CYC. Atlanta ganó los playoffs en la divisional "B"
La confesión de Jesús Carballo después de la final de la "Promo"
La segunda jornada se vivió anoche en Bahía Blanca
BOCHAS. Hubo actividad en la ciudad
BASQUETBOL. El Rojo de Tandil le ganó anoche a Estudiantes en la continuidad del torneo de Primera División
SUPERLIGA. Estudiantes venció 2 a 1 a Arsenal en el cierre de la primera fecha
Después de la 6ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
PROMOCIONAL 1100. Después del quinto capítulo Fernando Currá se convirtió en el nuevo líder del torneo
MONOMARCA 1100. El sierrabayense festejó en el AMCO junto con Santiago Tambucci y Facundo Alvarez