Edición Anterior: 29 de Agosto de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Anselmo Ernesto Fioroni, abogado desde hace 29 años
"Una justicia lenta no es una buena justicia"
El próximo año cumplirá tres décadas como profesional. Se recibió en la UCA, en Capital Federal, después de haber hecho sus estudios primarios y secundarios en la ex Escuela Normal. Afirma que su estudio "es como una familia" y que la aparición de Internet y la tecnología permitió trabajar de una manera más rápida y eficiente.
"Nosotros hacemos todos temas civiles, comerciales y laborales. Abarcamos un espectro amplio de materias, ya que en Olavarría no da el mercado para hacer algo en forma especializada. Siempre tratamos de brindar y ponemos énfasis en brindar una solución al cliente, que sea rápida también, ya que en la rapidez muchas veces está la justicia. Porque la justicia lenta no es justicia, por lo que no sirve algo que demora cinco o seis años, salvo que no quede otra alternativa. Pero se trata de encontrar una solución con la mayor celeridad posible, por lo que es necesario no ganar todo sino buscar un equilibrio justo, entre el tiempo de solución y la pretensión del cliente. Generalmente no es posible cobrar el ciento por ciento de un juicio, sino que a veces hay que encontrar una solución con un menor valor pero teniendo rapidez en la solución del conflicto. Y nos interesa que el cliente vuelva, porque se transforma finalmente en un amigo, ya que nosotros le damos mucha importancia a la parte humana en nuestro estudio" comenzó diciendo el doctor Anselmo Ernesto Fioroni (52).

Fioroni se recibió a los 22 años en la Universidad Católica Argentina, en Capital Federal, en 1988, hace ya 29 años, luego de haber realizado los estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Mixta "José Manuel Estrada".

"Hice una mudanza y al remover las carpetas, me di cuenta de la cantidad de causas que he tenido en mis manos y la cantidad de gente que ha pasado por el estudio. En el día a día no te das cuenta porque uno está absorbido por las urgencias. Igualmente, si uno ama la actividad que hace se le pasa el tiempo rápidamente y no pesa absolutamente para nada, porque se desarrolla un buen ambiente de trabajo con los colegas y con los clientes, y entonces es todo más ameno. Lo mismo en el estudio, somos como una familia. Es que a la secretaria (Marisol Antúnez) la conocemos de toda la vida, por ejemplo, y es como una hija para nosotros" siguió diciendo Anselmo, quien dijo que "los clientes son amigos de la vida, son conocidos, y esa es la forma de conseguir trabajo también. Voy a un remate y seguro que conozco a la mitad, o más, de los que están ahí" agregó, ya que también se dedica a lo agropecuario.

"Ahora hay mucha tecnología, con programas de gestión de estudio, los PDF, mail, whatsapp, presentaciones virtuales (la Corte tiene una página web) y así hay que ir menos a tribunales, pero hay mayor productividad y se hacen más cosas. En ese caso, la tecnología ayuda y mucho. Sin ir más lejos, antes íbamos a pedir un expediente a la mesa de entrada, sacar fotocopias de despachos, y ahora se copian con el celular y los bajamos a la computadora, por lo que se ha ganado en rapidez para trabajar. Ese cambio me agarró en el medio, porque cuando estudiamos nos manejábamos con fotocopiadora común y máquina de escribir, pero este cambio ha sido realmente positivo. Antes comunicarse con un colega era complicado también, y ahora todo eso cambió para bien", explicó Anselmo.

"Estudié Derecho porque siempre tuve una inclinación a las materias humanísticas, me gustó la parte social y humana. No me imagino haciendo otra actividad que no tenga un costado humano. Me gustó historia, ciencias sociales, la política; no me gustaba anatomía ni matemática. Tuve facilidad por las cuestiones humanísticas, lo que eran cuestiones sociales. Y de lo civil, comercial y laboral, quizá se hace un poco más en civil en cuanto a divorcios, sucesiones y familia, y familia es ahora un fuero aparte. En lo civil y comercial, hacemos temas sobre inmuebles, sociedades, cobros de dinero, causas sucesorias, daños y perjuicios, en tanto que en cuestiones laborales son las referidas a las empresas como despidos o indemnizaciones, casos jurídicos que se relacionan con el trabajo y Olavarría es una ciudad que tiene muchos temas laborales. Y en familia se hace todo lo relacionado con temas alimentarios, relación de pareja, divorcios. Hay un espectro importante porque, como dije antes, no da para una especialización" explicó, quien resaltó que "el ámbito geográfico de trabajo está en Azul y en Olavarría, donde están los juzgados" señaló Anselmo, quien comparte su estudio (en la calle España 2577, donde se instalaron hace un año aproximadamente) con su esposa y colega Andrea Irene Imbrogno y la doctora María Celeste Giangreco.

MÁS TÍTULOS

Carola Patané y el ingeniero Gustavo Núñez dieron datos de la nueva demanda a partir de la obra pública y privada
CASO CRISTINA SANTILLÁN. La referente de la Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul realizó un balance del juicio
Talleres, teatro, debates y presentaciones
La eliminación de ciertos peajes es una posibilidad que genera preocupación
Raúl Omar "Cacho" Pastor, abogado jubilado que trabajó hasta los 75 años
A través del colegio que los agrupa emitieron un comunicado tras el pedido de jury
El domingo próximo habrá un agasajo
La Dra. Andrea Imbrogno y su importante misión en la defensa de los consumidores
Anselmo Ernesto Fioroni, abogado desde hace 29 años
La doctora Cecilia Conte habló sobre Derecho Previsional
Miguel Vales, ex secretario adjunto del Soeco, señaló que se acordó con la empresa "variabilizar" una parte del salario
Ejes de trabajo de la Comisión de Violencia Familiar y de Género de la Asociación de Abogados
María José González y Alejandra Malamud (ABO) hablaron sobre la digitalización de los expedientes
TAEKWON DO. Acción en el gimnasio de Carosella
TENIS. Abierto de Estados Unidos
FUTBOL. El equipo nacional se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas
RUGBY. Jugará con Gimnasia de Pergamino
PRIMERA DIVISION. Se jugó uno de los dos encuentros pautados de la tercera fecha del "Clausura"
Pasó el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado
UNIVERSIADAS. Ultimo día de actividad en Taipei
FOLA. Sigue la definición del torneo "Apertura"
FEDERAL "B". Juan Pedro Erreguerena, desde Ayacucho, analizó su paso por Ferro Carril Sud
La actividad se desarrollará entre el próximo viernes y sábado, con la presencia de la selección nacional de goalball
CYC. Atlanta ganó los playoffs en la divisional "B"
La confesión de Jesús Carballo después de la final de la "Promo"
La segunda jornada se vivió anoche en Bahía Blanca
BOCHAS. Hubo actividad en la ciudad
BASQUETBOL. El Rojo de Tandil le ganó anoche a Estudiantes en la continuidad del torneo de Primera División
SUPERLIGA. Estudiantes venció 2 a 1 a Arsenal en el cierre de la primera fecha
Después de la 6ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
PROMOCIONAL 1100. Después del quinto capítulo Fernando Currá se convirtió en el nuevo líder del torneo
MONOMARCA 1100. El sierrabayense festejó en el AMCO junto con Santiago Tambucci y Facundo Alvarez